Mosca blanca: cómo eliminar

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Amalia Carrasco, 22/9/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mosca blanca

    *

    Los Fitosanitarios de uso agrícola o profesional se deberían vender exclusivamente a profesionales con su correspondiente carnet de aplicador....o por lo menos leer el prospecto al venderlo y explicar todo bien. Se trata de venenos, y venenos que también nos afectan...y el Imidacloprid, como el resto de Neonicotinoides son componentes o variantes de éstos, de la Nicotina...si fumar mata, imagínate lo que puede hacer el extracto de sus venenos.

    Para obtener el carnet hay que hacer un cursillo donde nos enseñan entre otras cosas las medidas de protección individual.

    Si lees el prospecto verás que dice muy tóxico por inhalación (uso de mascarilla profesional), al contacto con ojos (gafas), mucosas y piel (traje bien cerrado y a lavar después de usar, guantes de nitrilo)...y no hay que olvidar la cabeza...bien tapada.
    En un domicilio particular, y para macetas...tomar medidas lo más aproximadas ...

    Un ejemplo de las medidas a tomar...http://www.agrocabildo.org/publica/Publicaciones/papa_13_papa_13_L_GUIAPAPA.pdf

    Si tienes dudas...

    Jose Luis
     
  2. Re: mosca blanca

    ok. me escandaliza que en el paquete de confidor no venga ni prospecto ni nada parecido donde expliquen esas cosas. tan solo lo que te digo de "indumentaria protectora adecuada" y como mucho, "evitar contacto con ojos y piel". ni siquiera pone que sea toxico por inhalacion. lo he leido y releido y no aparece :sorprendido: y es de la marca bayer, que no me he tirado a por cualquier cosa... no se.
    te doy la razon, deberian vender estas cosas solo a profesionales... solo que un particular tambien tiene plagas y de eso se aprovechan para sacar pasta.
    yo de todas formas lo voy utilizando en el riego en lugar de pulverizacion. resulta menos peligroso asi, no?

    como siempre, muchas gracias por la info, jl
     
  3. Re: mosca blanca

    Con lo de casos extremos me referia a la plaga.... usar estos productos siempre y cuando la plaga sea ya cosa seria. Que luegho hay gente que ve un pulgon solitario y le da por fumigar media comarca... :11risotada:
    se me entiende, no? ;)
    Usar estos quimicos siempre con ropa protectora y en casos en que no sea posible otro tipo de actuacion sobre la plaga.
    (Disculpa Jose luis por mi literatura... quizás fue algo escasa y dejaba lugar a dudas en su interpretacion)

    taenials, no te contesté... perdona

    Lo he usado en ornamentales, ya que son lo unico que tengo. hice una prueba de resistencia en un para de plantas y como no vi ninguan reaccion adversa en ellas, tiré en todas.
    Los resultados han sido muy buenos, las plantas han respondido estupendamente. repito que tenia una plaga bastante potente de cochinillas de raiz y mosca blanca.
    Pero he encontrado cientos de cadaveres de otros insectos que nada tenian que ver y han resultado afectados tambien... :-? Por eso digo que solo en casos puntuales.
    Yo siempre intento evitar quimicos, pero hay veces que no queda más remedio.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mosca blanca

    *

    En la ficha técnica si comenta la protección para vías respiratorias...

    http://www.bayercropscience.es/BCSW...id/ES_Confidor_20_LS/$file/Confidor 20 LS.pdf
    no me permite copiar ...

    Es conveniente, antes de usar cualquier fitosanitarios, buscar en internet su ficha de seguridad (los prospectos, generalmente, vienen en letra muy pequeña ) y leerla bien.

    En riego y utilizando una medida de medio a un litro por planta tamaño maceta en dosificación de 0,5cc a 0,75cc x litro es la forma que me recomendaron los de Bayer, cuando comencé a investigar sobre su uso para la mariposa del geranio (Cacyreus marshalli). Hay que optimizar los usos, dosis y tratamientos.
    Ahora hay genéricos de Imidacloprid, igual de efectivos y muchísimo más baratos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Re: mosca blanca

    la verdad es que nada mas ver la forma del paquete me quede un poco parada, porque me esperaba caja y no un carton con 4 botecitos... la proxima vez que use un producto para plantas, si no trae prospecto, como en este caso, buscare en internet como dices.
    se agradece que haya gente entendida por aqui. estas en todo! :happy:
    gracias de nuevo por la ayuda