Nebulizador casero para crear microclima con mando a distancia: así he hecho

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de plantas de interior' comenzado por ASTERIX, 9/8/10.

  1. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Muchas gracias Blanca,pero no digas que no puedes ,siempre hay una primera vez,"nunca es tarde si la dicha es buena".Ademas aqui hay mucha gente dispuesta a ayudar,comienza por cosas sencillitas y veras como poco a poco te conviertes en una maestra:5-okey:

    Gordo lo compre en el de Tomares me dijeron que en una semana entraban otra vez,estan en la seccion de riego.
    Uilii "picha"(como decis en Cadiz ) :meparto: como me va a sentar mal lo de killo,si me llevo todo el dia oyendolo ,"quillo":meparto: :meparto:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Uy, cómo me gustaría poner eso en la terraza, qué gustazo!! Lo malo es que yo no sé ni coger un martillo, inutil total en el bricolaje. ¡Qué mañoso!
     
  3. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Muchas gracias por la información, estoy interesado en preparar para mi porche un sistema de micrclima, espero que sea capaz de instalarlo, creo que sí.

    Una pregunta que al final no me ha quedado claro, ¿da igual poner una electrovalvula o un simple programador de riego goteo?.

    El segundo problema sabes la referencia de los vaporizadores??? te lo digo porque yo tengo que hacer pedido en Albacete no tenemos Leroy.

    Os pongo una fotografía de mi porche (casero) y con materiales recuperados, pero que al final me gustó mucho como me quedó.

    Os pongo otra fotografía de la terraza donde está el porche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    MIRAR HE ENCONTRADO ESTO EN INTERNET, ¿lo conoceis?, para los más expertos, pensais que pueda servir??

    http://www.termigo.com/compras/sp/ampliaproducto.asp?cod=39&
     
  4. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Amigo Asterix, despues de tus palabras como que me animé a probar y no se si yo soy tonta (es lo más probable) y no me he sabido explicar o los tontos son ellos, pues no entendían lo que les pedía, total, que en mis paseos a tratar a conseguir lo necesario encontré en AKI un artilugio que es parecido a una ducha pero al final en lugar de ducha tiene como cuatro vaporizadores y solamente conectandolo a la manguera funciona, eso si, hay que jugar un poco con la presion del agua y cerrar y abrir hasta que das con el punto, y aunque no sale tan microvaporizada nos ha hecho su servicio en estos dias tan calurosos que hemos tenido tanto a mis plantas como a mi, no obstante si Leroy Merlin hace el envio, pediré los materiales y probaré a ver si soy capaz.
    Rcifuentes, vaya porche chulo que tienes y el entorno precioso.
     
  5. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Muchas gracias Blanca, la verdad es que sí es un paraje espectacular y las vistas que tengo desde el porche son preciosas.

    Yo ando dudando entre pedir los difusores entre Leroy o los del enlace que he dejado en mi post anterior, creo que me decidiré por estos últimos, pues son de una empresa que se dedica solamente la ese tema de microclima.

    te repito el enlace:

    http://www.termigo.com/compras/sp/ampliaproducto.asp?cod=39&
     
  6. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Hola rcifuentes, yo no entiendo mucho pero creo que tiene buena pinta y no parece muy dificil de instalar, el año que viene probaré, con esto que tengo, por ahora me vale. Cuando lo pongas, por favor, pon fotos para ver como te queda y además para ver tu terraza desde otros puntos.
    Saludos
     
  7. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Les he hecho una consulta, para que me digan cuantos difusores necesito, el porche tiene cerca de 30 m cuadrados, y el perímetro es de algo más de 6 m. por algo más de 4 m.

    Es una casita rural en Tolosa (Alcalá del Júcar), si quieres ver más fotografías, echa un ojo a esa web:

    www.riotranquilo.com

    La casa es bonita, pero el sitio es espectacular.
     
  8. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    JO¡¡¡¡¡:sorprendido: rcifuentes ¡Vives en el paraisoooooo¡¡¡¡¡.Es precioso.
    Tu pergola ha quedado genial,los difusores que pones en el enlace parece que no estan mal,y son mucho mas baratos.Si te fijas en la pagina que has puesto ,los difusores estan a 61cm,y los que yo compre tambien recomendaban ponerlos a una distancia entre 60 y70 cm.
    Con respecto a lo de la electrovalvula o el programador de riego,la diferencia es que con el programador de riego solo vas a poder programar 3 ó 4 ciclos de unos minutos, a no ser que compres el que yo comente que tiene ciclos de 3a10 seg cada min 5,10 15 etc.......(pero cuesta 160 €)por eso opte por la electrovalvula y el mando a distancia(ademas si lo dejas funcionando mucho tiempo seguido no da tiempo a evaporarse el agua y terminas mojandote)

    Blanca B .Me alegro que mi idea te haya animado a hacer un poco de brico y que estuvieras un poquito mas fresquita ;)
     
  9. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Muchas gracias por el comentario, pero la verdad, si es un sitio que merece la pena.

    Hablando del sistema de microclima, creo que lo instalaré con una electrovalvula, un programador horario y un intenrruptor.

    Con el programador: solamente les dejaré actuar durante un tiempo limitado, por ejemplo de 12 de la mañana a 10 de la noche.

    Con el interruptor: instalado detrás del programador, podrán durante ese tiempo programado encenderlo y apagarlo.

    Como se trata de una casa rural, que se alquila, si en lugar del interruptor dejo el mando a distancia, terminará roto o perdido.

    Si alguién tiene alguna idea mejor, por favor que me la diga.
     
  10. Manu56

    Manu56

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Hola soy nuevo por aqui y la verdad que este foro es maravilloso tengo una habitacion el la azotea hecha de planchas de los techos de nave por todos lados menos donde esta la puerta que es de librillo y se abre toda,ppues bien aveces cuando hacemos algun asadero y dado que estamos en canarias hace algo de calor asi muchas gracias y aprovecho ya mañana que voy a leroy merlin a cmprar los nebulizadores ajajajaja como se van a poner de fresquitos en navidad y tambien me gusta para mi gallinero les prometo que en su dia cuando lo tenga hecho les mandare alguna foto del invernadero por si alguien es aficionado eso.
    [​IMG]
     
  11. azula

    azula azula

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    mexico, zona costera
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    hola me encantaria poder hacerlo pero tengo dudas ya que de armar cosas con cables no creo que se me de, por donde sale el agua es posible lo muestres, nunca he visto la vaporizacion mas que de cascadas, saludos y super el aporte
    :52aleluya:
     
  12. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    rcifuentes entré en el enlace que pusiste de tu casa rural y está que se sale. vaya paisajes y que preciosidad de casa.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. eL_JoZe

    eL_JoZe

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Union - Murcia
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Es genial AXTERIX, yo me he puesto manos a la obra y he creado uno tambien, aunque está en la version "BETA" creo que dara mucho que hablar en mi trabajo, ya que trabajo en una "gran superficie del bricolaje", y a mis vecinos, ya que cuando ellos se esten tostando bajo el sol, yo estare fresquito debajo de mi pergola y mi nebulizador, tomandome una cervecita :smile:

    He grabado un video de como lo he montado, por si alguien le interesa echarle un vistazo y comentar si se puede mejorar, ya que como he dicho antes, esta en version "BETA".

    Os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Rj6rOz6H-Ws




    Muchas gracias y eres un crack AXTERIX.
     
  14. Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    Gracias JoZe por el video,
    yo, como ya le comenté a Cifuentes, tenía el proyecto de haber instalado en mi patio, tendré que darme una vueltica por LM de Cartagena a ver si compro lo necesario.
    Gracias
     
  15. amloncreis

    amloncreis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: COMO CONTRUI MI NEBULIZADOR(MICROCLIMA)CASERO CON MANDO A DISTANCIA

    HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO QUISIERA QUE ME TENGAIS PACIENCIA
    NO SE SI MI RESPUESTA A GORDO LLEGARA TARDE PERO POR LO MENOS LO E INTENTADO, LOS NEBULIZADORES LO VENDEN EN TODOGOMA DEL POLIGONO CALONGE C/AVIACION.