¿Qué palmeras se pueden ver en O'grove, visitar isla de La Toja (Galicia) y semillas?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por chesterche, 6/10/10.

  1. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola buenas,

    el sabado me voy a galicia concretamente O`grove, voy a visitar la isla de la toja donde estube por primera vez el año pasado. ¿podriais decirme que tipo de palmeras podemos encontrar allí? me gustaria recolectar bastante semillas.

    Un saludo.
     
  2. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    Espero que alguno me podrais decir...

    Un saludo
     
  3. Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    Hola, Chester! No sé que palmeras puedes ver por esos lares; pero cerca en Vilagarcía, ví , en la zona del Puerto, algunas Wasinghtonias. También verás Phoenix canariensis.
    Ya nos cuentas.
    Saludos!
     
  4. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    Gracias MASAI, a mi me interesan concretamente en O`grove en la isla de la toja xD, ya de ir recolecto unas semillas que siempre vienen bien, y tambien me han dicho que hay algunas plataneras ¿pero allí con el frio las habrá?
    nose...

    saludos
     
  5. Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    Hola Chesterche.
    Nos volvemos a ver otra vez, ¿que tal?
    Contestando a tu pregunta, las plataneras aguantan bien el clima de la costa gallega, pero claro, no nos hagamos ilusiones, pues una cosa es que despues de cada invierno la planta que se encuentra toda quemada vuelva a rebrotar como si nada y otra cosa es que quieras que la platanera pueda frutificar y crecer a lo grande como lo hace en regiones mas calidas. En mis viajes a la costa gallega he visto muchas plataneras, pero nunca de tamaño superior a uns 3 metros y jamas frutificando.
    Como te dije en otro momento, por la costa gallega hay una gran diversidad de palmeras, pero las mas abundantes son las canarias. Pero es posible que si haces una buena investigacion de los parques de la zona encuentres alguna que otra rareza echando racimos de semillas, es cuestion de suerte.
    Saludos!
     
  6. Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    hola, Chester! Hace poco, alguien decía, haber recogido semillas de butia en A Illa de a Toxa, espero que consugas tu objetivo.Sobre las plataneras, no creo que encuentres semillas; pués, suelen dar hijuelos,sólo algunas especies como el Banano Fibroso japonés, y otras, dan semillas. Yo las reproduzco por hijuelos que les salen al pié.
    De todas formás, seguro que es un viaje muy provechoso, es un paraje muy bello. No dejes de visitar Vilagarcía, está a un paso de O Grove y es muy hermosa.
    Saludos!
     
  7. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: GENTE Y CONOCIDOS DE GALICIA (O`GROVE)

    El que recogío butia es el tio que tienes por encima tullo jaja.

    Saludos