Invasión de gramíneas en el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por Csar_01, 6/10/10.

  1. Estimados: mi primer mensaje, quería agradecer al foro y a los miembros por la excelente información y la calidad de las respuestas.
    Les cuento brevemente mi problema: el año pasado implanté bermuda por panes en mi jardín. Al cabo de 3 meses tenía un pasto perfecto. Empecé a notar que el pasto se ponía amarillo un día, al 4 día ya estaba todo amarillo. Se me ocurrió fertilizar el pasto, y comencé a ver unos gusanos escaparse del pasto. Conclusión: orugas cortadoras. Me recomendaron un producto en Argentina, lo usé y chau orugas. Repetí el tratamiento unos meses después.
    Costó casi 4 meses que el pasto se recuperara, con algunas resiembras de por medio. Me recomendaron dejarlo crecer un poco y no cortarlo tan seguido, para no dañar lo que estaba creciendo nuevamente.
    Llega esta primavera, y noto el pasto muy lindo, pero con epiguitas blancas como si fuera florecido, lo corto a 5 cm más o menos y vualá: todo el pasto lleno de digitaria (osea, en una pulgada cuadrada, 5 o 6 brotes de pasto de hoja ancha con un bulbo importante). Tengo más del 60% del jardín minado de esta plaga. Al cortarlo corto, se ha debilitado, y cuando intento sacar, saco de a mechones de pasto, hay una delgada capa de ramificaciones en puñados del tamaño de una mano. He sacado gran parte del pasto, pero por lo que he leído es casi imposible luchar con ella. Y cuando siembros semillas, no salen porque se hace como un manto por encima de la tierra de raíces, que calculo no dejan crecer la semilla.
    Alguna ayuda que pueda ser útil? Hay alguna variedad de pasto que le pueda a estas malezas? Soy de Argentina, Buenos Aires, clima cálido tropical.
    Gracias a todos.

    Cesar
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Jardin, ayuda!!!

    Has probado con algun hervicida que contenga FENOXAPROP-P-ETIL 6,9% o ACLONIFEN 60%,Si aplicas hervicidas procura que no sea en dias de viento y si lo aplicas con sulfatora procura que el equipo lleve capuchon de protecion.Otra tecnica que a explicado plagero varias veces es la de poner un plastito debajo de la planta a tratar y aplicarlo con una esponjita humedecida en el hervicida.

    y mas drastico todabia glisofato.

    Tambien creo que te interesara este mensaje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4234414#post4234414
     
  3. Re: Plaga en Jardin, ayuda!!!

    hola csar, cuando dices bermuda te refieres a cesped? o alguna variedad en especial?. la hierba que dices, es posible que sea la dicha vulgarmente en españa "pata de gallo".
    si es le caso mira en el foro el tema "invasion de gramineas en cesped", creo que jopirema y tu podeis tener el mismo problema. alli le doy toda mi opinion sobre como tratarla, disculpa no te lo explique aqui pero es un poco largo y sera mas facil si le hechas un vistazo.
    un abrazo y a disponer sobre las dudas.
     
  4. Re: Plaga en Jardin, ayuda!!!

    Mil gracias a todos por las respuestas, realmente me han ayudado mucho. Al parecer es el mismo problema que jopirema, al parecer estas malezas no tienen latitud.
    Algo de lo que me han planteado y a Jopirema tambien ya le he realizado, la diferencia es que estamos contrapuestos en las estaciones, aqui esta empezando la primavera y estan creciendo con gran rapidez. Por ende, es el mejor tiempo para combatirlas.
    Gracias a todos, todo aquel que tenga algun comentario mas, bienvenido.
    Gracias totales!