Elegir un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Fasi, 5/10/10.

  1. Fasi

    Fasi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Cadiz, España
    Hola me llamo francis, me gustaria tener un bonsai llevo algun tiempo interesado por estos ¨arbolitos¨.
    Bueno primeramente me gustaria hacer yo mi propio bonsai pero no tengo ni idea por donde empezar, materiales, que comprar, etc.

    Y aparte me gustaria comprar un bonsai pero no se que especie yo vivo en cadiz no tengo terraza asin que la cuidaria en interior mi casa tiene mucha luz, esta muy bien ventilada, aqui en cadiz hace bastante humedad en mi casa en la ventana de mi cuarto suele dar el sol un par de horas o 3 y la primeras de la mañana que especie me recomendariais y donde encontrarla gracias espero que me podais ayudar.

    Un saludo.
     
  2. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Elejir un bonsai

    Hola Francis, por ser principiante y por la ubicación que tendrá, un ficus retusa pre-bonsai es lo mejor (aunque casi todos los ficus encajan), siempre y cuando te estudies la ficha de los cuidados que requiere y con la ayuda de un libro o con info de la web te vayas aprendiendo las técnicas necesarias para el correcto cultivo del bonsai.
    Suerte y saludos.
     
  3. Fasi

    Fasi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Cadiz, España
    Re: Elejir un bonsai

    Que significa pre-bonsai y donde puedo encontrar este ejemplar, le hace falta sol.
    Un saludo
     
  4. Fasi

    Fasi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Cadiz, España
    Re: Elejir un bonsai

    He en contrado esta pagina http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-l/Tropi/Tropicales.html me la recomendais para comprar esta variedad vale 17 euros pero no es pre bonsai lo puedes elejir de la edad que desees si cogo, cogo la minima que son 5 años estan muy bien de precios que me decis
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Elejir un bonsai

    sabes que no te envian el de la foto,verdad?
    no hay nada mejor que elejirlo tu mismo,en una tienda.
     
  6. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Elejir un bonsai

    Como dice ZEENN, lo ideal es ir y elegirlo en persona, si podés anda a un vivero y elegilo ahí mismo, fijate que no posea ninguna plaga y que las hojas no presenten manchas de hongos (por eso es importante verlo bien antes de comprarlo).
    El pre-bonsai es un plantín de unos pocos años (depende de la especie) que continúa siendo formado intensamente por medio de las técnicas bastante tiempo hasta lograr tener la forma "definitiva" y ser bonsai.
    Si te comprás uno ya definido, no vas a poder agarrar experiencia en las técnicas que necesitás para mantenerlo como corresponde.
    Uno de 5 años aprox. estará bien, pero lee mucho para cuidarlo bien.
    Saludos.
     
  7. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elejir un bonsai

    Hola,

    Quizá te interese leer este artículo sobre cómo comprar un bonsái y te pueda ayudar a decidirte:

    Cómo comprar un bonsái

    Espero que te sirva.

    Un saludo,
     
  8. Fasi

    Fasi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Cadiz, España
    Re: Elejir un bonsai

    Pienso ir a elejirlo al vivero que hay en Xerez de la Frontera (Cádiz) a una pedania de jerez guadalcacin y por cierto losficus retusa que me aveis aconsejado comprar no es un bonsai que nesesite mucho el sol ya que en mi casa el sol que da son las 2 primeras oras de la mañana
     
  9. Re: Elejir un bonsai

    Si es para interior mejor busca una planta de interior porque todo lo demás se muere.

    Si es para una ventana exterior con pocas horas de sol por la mañana hay varias especies que son las ideales por ejemplo las azaleas.

    El ficus con poco sol vive bien pero produce hojas grandes y no consigue apariencia de bonsái.

    Te recomiendo una Sageretia. Sus hojas son más pequeñas y el sol en exceso las quema y tiene mas apariencia de arbolito. Además son muy bonitas.

    Por cierto, se escribe habeis del verbo haber.
     
  10. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Elejir un bonsai

    No estoy de acuerdo con vos, EDU.
    Por empezar los Ficus son los ideales para principiantes ya que es muy pero muy difícil que se te muera un Ficus, no son exigentes con el sustrato y en general toleran bien el estrés hídrico ocasional que es muy común que le pase a una persona que recién se inicia (en mis años del cultivo todavía no conocí a nadie que haya sufrido la perdida de uno de estos), además son en general los que muestran mejores resultados en pocos años de trabajo.
    Si van a estar en interior (HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NINGUNA ESPECIE ES DE INTERIOR PERO HAY MUCHAS QUE SE ADAPTAN PERFECTAMENTE) lo ideal es muy buena iluminación, ventilación y humedad (yo lo logré con años de pruebas y errores y tengo 73 en exterior y 11 en interior) cabe destacar que no hay nada mejor que el cultivo en exterior a pesar de que hay más ataque de plagas.
    Si estoy de acuerdo con vos en lo de la azalea por el emplazamiento (florece casi en cualquier lugar) PERO NO ES RECOMENDABLE como primer planta ya que lleva bastante trabajo de poda post-floración y pinzado para ventilar follaje y son bastante complicadas con el agua (tiene que ser ácida y jamás debe faltarle), por tal motivo es ideal agarrarla con un poco más de experiencia.
    Por último, estoy de acuerdo con la Sageretia (yo no tengo pero regalé una), creo que es recomendada para empezar, pero también es más exigente con el agua y la humedad que un Ficus.
    Conclusión: Francis dale para adelante con el Ficus.
    Saludos a todos.
     
  11. Karasu

    Karasu

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España.
    Re: Elejir un bonsai

    Hola Francis, está claro que debes ir en persona a comprarlo.
    Es cierto, como te han recomendado que el ficus puede encajar en tus posibilidades, pero recuerda siempre que todos los árboles son de exterior, los bonsáis pueden permanecer un tiempo en la vivienda pero no todo.
    Si quieres comprar en viveros te puedo recomendar varios, en Jerez, Chipiona y Chiclana.

    Un saludo paisana.
     
  12. Re: Elejir un bonsai

    Hola, tu no tienes que estar ni de acuerdo ni en desacuerdo conmigo en este post.
    Francis ha pedido un consejo si quieres se lo das como he hecho yo, pero sin nombrar a los demás.
    Yo no necesito que estes de acuerdo conmigo ni tampoco te he pedido tu opinión. Tampoco tengo tiempo para explicar estas cosas que ya estan explicadas en miles de post de este subforo de infojardín.

    Tampoco me mal interpretes por mi forma tácita de explicar las cosas. Sólo busco ayudar a alguien que no se molesta en usar el buscador del foro, y nada más.

    Está dicho un millón de veces o más que los ficus son lo mejor para empezar, no creí oportuno ser tan cansino de volver a repetirlo.

    Por último decir que recomendé la sageretia porque considero que es una especie bellísima, MUY APROPIADA para Francis asi como para cualquiera que le gusten los bonsáis y sí, es verdad, no será tan fuerte como el ficus, ni dará resultados en tan poco tiempo, Pero con poco sol te dará hojas más pequeñas que las del ficus sin lugar al mas mínimo atisbo de duda.

    Si a alguien más le molesta mi forma de decir las cosas o está en desacuerdo que me lo diga por privado y sin aprovechar el post de los demás para estas cosas.

    Saludos.
     
  13. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Elejir un bonsai

    bueno,pienso que gracias a consejos de gente como EDU_GC,los novatos tenemos algo mas que ficus y ulmaceas...

    puede que divague,pero;ginkgos,azaleas o bugambillas...pienso(y estoy comprobando)que cada arbol es un mundo,y cuando,despues de 15 o 20 años,llegas a ser un experto en cuidar pinos,olmos o ficus,te compras un arce o un olivo y tiene las mismas posibilidades de morir que si te lo hubieras comprado desde el principio,ya que no tienes experiencia en esa especie en concreto,lo unico que sabes sin siquiera mirar la maceta es si toca regar o no.
    FRANCIS:casicualquier arbol que veas en un vivero te sirve,eso si,tienes que tener bien claros sus cuidados especificos,parasitos,enfermedades,gustos...y saber que,como bien a dicho EDU_GC,cuanto menos sol hojas mas grandes...asi que los de hoja pequeña son los que mejor te van.sageretias,olmos,acacias,serissas...bueno serissas no:smile: ,taxus,los bellisimos arces(estos tienen la hoja mas grande),y mas que ahora no recuerdo...
    imagino que hay gente que discrepa,yo lo pienso asi realmente y no pienso privarme de ninguna especie "no apta" para novatos como yo.
    KARASU:creo que francis es tu paisano,no tu paisana:13mellado:
     
  14. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Elejir un bonsai

    Edu me dijiste todo eso como si a mi me hubiera molestado la opinión que diste, todo lo contrario quise que esto sea un sano debate, creo que me equivoqué sin duda por ser novato en el foro, tampoco tengo muy claro todavía el tema de los mensajes privados.
    Igual es una lástima que lo hayas tomado de ese modo, NO PONGO EN DUDAS TUS CONOCIMIENTOS NI TU BUENA VOLUNTAD DE AYUDAR.
    Pero me sirve para la próxima al igual que al momento lamento que mi comentario te haya incomodado.
    CORDIALES SALUDOS.
     
  15. Re: Elejir un bonsai

    Bueno el primer sorprendido soy yo, no suelo ser así pero es que a Francis le dedicaste siete palabras y todo lo demas ( ese parrafo enterito ) fue para criticar mi intervención. No son maneras de entrar ni de empezar con buen pie.

    La cosa sorprende, y eso que yo venía de dar valoraciones positivas a compañeros que se lo están currando muy bien por ejemplo el señor contreras de Venezuela, cuyos aportes al subforo de bonsáis son muy valiosos.

    Oye Zeenn serissas noooooo!!!! jajajajaaj