¿Esto es una culebrilla?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por erchispa, 5/10/10.

  1. erchispa

    erchispa

    Mensajes:
    3
    Re: Esto es una culebrilla?????????

    Bueno señores antes de nada os quería dar las gracias. Ya se un poco más de este bichejo, que a mi la verdad no es que me desagrade mucho, pero mi pareja no le agrada mucho y más con un peque de 8 meses.
    Con relación donde suelo dejarlas, pues os comento que siempre las dejo fuera del agua, más bien en la arenilla cerca de los bordes de los ríos, pero veo que tal vez no sea su habitad mejor, ya lo se para la próxima
    Lo que si me extraña un poco es lo que comentáis que son raras de ver, ya os dijo cada 5 a 7 días, zas veo una, mi chica ya las coge con el recogedor y las mete en unos sobres que le tengo en la puerta para esto. Y de aquí al campo, pero claro mi gato y el pastor alemán que tengo, pues no hacen lo mismo, por ejemplo, esta ultima la tenia el gato jugando en el salón. Ya os dijo que me he encontrado varias en un cuarto, en la cocina, en el salón, la de hace una semana en el patio, y la verdad que plantas tengo, pero no muchas, eso si me he fijado que este año si hay más cantidad de hormigas, y una hormigas más pequeña y más rápida, como nerviosa. Pero este es otro tema. Otra cosilla es que toda la casa esta enzolada, nada de arenisca suelta, que por esto aun me extraña más. No se, la verdad, de donde están saliendo.
    Con relación a los animalitos estos, pues a mi siempre me a gusta observarlos ya que soy un gran amante de todos estos bichejos, ya cuando era chico me encantaban y mis padres me decian tira esos bichos, teniamos en las cajas de zapatos, como seguro hemos tenido todos, que si gusanos que encontrabas en plantas, arañas, guzarapos en botes, que tiempos que ibas por el campo y era un concierto de sonidos, ahora solo escuchas coches y un silencio. De echo ya no vez ni insectos ni aves.
    Bueno perdonar mi rollo, y os quedo muy agradecido, ya mi chica esta leyendo vuestras lineas y queda un poco más tranquila.
    Con relación a la tercera foto, es con la que estaba jugando el gato, y si, es una culebrilla ciega, aunque esta es de las mas pequeña, sobre 4 deos, supongo que seria una cría, las fotos anteriores, esa si que eran grandes como podéis ver sobre una cuarta de larga, supongo que esta ya seria adulta.
    Lo dicho muchísimas gracias, y os seguiré aquí en la sombra ya que veo que hay gente muy competente, y este mundo me atra. Y siempre es bueno aprender algo de las especies que tenemos alrededor conviviendo con nosotros.
    Lo dicho muchas gracias.

    PD: El gato no sale de casa, solo algunas veces que va de novia, por esto creo que tampoco traiga, seguiremos buscando haber de donde están saliendo..... Y haber si hay más para depositarlas en un lugar mejor y más adaptado a su habitad.
     
  2. Re: Esto es una culebrilla?????????

    :smile:

    Bueno, ya sabemos por que ese rizado de la 3ª foto... por dolor. :desconsolado:

    No te ofendas erchispa, pero tu bebe tiene infinitamente mas que temer de su familia, sus amigos, el frutero y el panadero, el del kiosco... hasta de tu perro y gato, y hasta de sus propios padres, que de el 99,99 % de la fauna iberica silvestre. ;)
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esto es una culebrilla?????????

    Puede que la culebrilla ciega sea más bien una culebrilla con "cataratas":happy: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Parece que los ojos no los tienen totalmente perdidos. Si, evolutivamente, "decidiera" volver a vivir en la superficie, creo que le costaría poco trabajo volverlos funcionales.

    En mi zona, son poco visibles pero muy abundantes en suelos con lombrices. Suelen aparecer en época de celo, en periodos de inundaciones y en cualquier movimiento de volúmenes importantes de tierra.

    Saludos.
     
  4. erchispa

    erchispa

    Mensajes:
    3
    Re: Esto es una culebrilla?????????

    Por eso quiero haber si los encuentro antes estas culebrillas, que Pedrito, mi gato, ya que si no..... Ya que este no respecta ni los dueños, je,je. Yo he tenido gatos pero como este, se le dice algo y pasa de uno..... Hasta el perro le tiene miedo.

    Y como me voy a ofender, si tienes toda la razón, pero comentaselo a la madre, espero que no lea esto que si no me tengo que esconder, :13mellado:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Esto es una culebrilla?????????

    Jajaja,mil disculpas,Isidro.Si dije que son beneficiosas por comer insectos es porque mantendrá un equilibrio en la población de insectos,y a nosotros no nos es perjudicial de ninguna forma.Por lo visto come de todo,lombrices,pupas de hormiga,arañas....así que será beneficiosa o no,según lo que haya comido ese día :smile: (es coña)

    Es curioso porque aunque no es que haya visto muchas en mi vida,sí que me he topado con alguna más de una vez,sobre todo levantando piedras grandes.La próxima vez que me encuentre una,os cuelgo una buena foto :5-okey:

    Erchispa,lo que me resulta muy raro es que te aparezcan dentro de casa.Porque una sóla se puede meter por equivocación,pero que haya tantas....:icon_rolleyes: Imagino que en tu zona habrá muchas y se meten dentro de la casa por despiste,ya que las pobres ven poco :mrgreen: