Conejo enano o cobayo: ¿cuál me compro? Cuidados

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por lola_boa123, 31/5/07.

  1. glorilu

    glorilu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Conejo enano:

    Hola pues mira cada quien habla de como le va en la feria yo tengo un conejo enano de apenas dos meses y la verdad es super inteligente Pianito ya sabe cuando llego sale a recibirme y cuando me voy corre a la puerta para no dejarme salir, tambien me sigue a todas partes como si fuera un perrito cada vez que llego, es super sociable y cariñoso y duerme conmigo, ademas de que no es nada del otro mundo sus cuidados, como te dijeron anteriormente los animalitos tambien tienen personalidad y pues ya depende de la suerte que te toque aunque a mi en lo particular me fue muy bien y pienso que las cobayas parecen mas roedores lo cual no me agrada del todo...
    Asi q suerte ;)
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Aunque el tema ya tiene 15 respuestas, yo tambien quiero dar mi opinion.

    Hace unos 5 años tenia un negocio de venta de mascotas y lo que mas vendi y tenia una granja para ellos, fueron conejos y cobayos.

    Yo tampoco sabria decidirme por uno de los dos, por que son muy agradables y tienen casi las mismas caracteristicas.

    Pero en caso de que solamente vayas a comprar uno, y si tienes problemas de espacio, yo recomiendo un cobayo hembra.... Y ya que vasa a hacer el gasto, compra una de la raza peruana o peruvian:

    barrette2.jpg


    Tiene tanto pelo que la debes bañar cada 15 dias, peinar diario... te diviertes mas que con un conejo enano, y los conejos, aunque enanos necesitan estirar sus patas con espacio libre, un cuyo hembra en cambio puede tener juguetes para ejercitarse.

    Pero recuerda: que sea hembra, la razon es por que son mas dociles que los machos, la puedes obligar a estarse quieta y los machos piensan en sexo todo el tiempo y son mas sociables, si tienes un macho solitario puede frustrarse, enfermarse o ser malhumorado.
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    este tema es de hace 2 años
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Si que tiene dos años, pero a mi me ha venido muy bien, ya que desde hace unos dias tengo dos cobayas en casa, y ahora entiendo alguna de las cosas que hacen. Habia buscado información, pero no sabía ese ruido tan raro que hacen, com si fueran extraterestres a que se debía, aunque ya les voy pillando el truco.
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    yo hace poco tambien que tengo una, aunque ya habia tenido antes, si quieres informacion sobre los sonidos puedes entrar aqui http://www.clubdelwheeky.com.ar/entrada.html, hay un apartado que se llama sonidos cobayos, donde puedes escuchar el sonido y ver que "significa"

    Por cierto, con las cobayas, sea hembra o macho lo mejor es tener almenos dos para que se hagan compañia porque son muy sociables y solos se ponen tristes
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Pues yo he tenido un conejo enano durante seis años, Barrufi, y era un encanto de animalito; sociable, cariñoso, inteligente... Vamos, que no tuve ningun problema con él, excepto, eso sí, alguna "rociada" cuando le contrariaba en algo, por ejemplo, si el quería subirse al sofá a mi lado y yo no lo dejaba.
    Cuando se ponia a darte lametones era incansable, podia pasarse hoooooooooras dale que te pego, y claro, llega un momento en que te cansa. Andaba suelto por la casa (tengo dos pisos), arriba o abajo, y se ponia donde le apetecía, encima de la cama, en el balcón tomando el sol, o en el sofá; entraba en su jaula cuando quería comer o beber, o mordisquear el heno, y hacia sus necesidades en las bandejas que habia colocado allí donde le observé hacer su pipí recién llegado a casa, una en el piso de arriba, en un rincón debajo de la mesa del ordenador y otra en el de abajo, también en un rincón discreto.
    Acudía a mi llamada trotando como un loco, porque sabía que iba a darle alguna cosita, fruta, pan (de tanto en tanto), etc., y cuando me ausentaba demasiado tiempo, me mostraba su enfado plantándose a la entrada de la casa cuando oía la puerta, y dándome la espalda ofendido, para salir chutando luego y no acercarse a mi en unas horas...; hasta que se le pasaba.
    Cuando volvía de la compra, el tenia que inspeccionar tooooodas las bolsas, igual que cuando regresaba de viaje o venía alguien a casa; se metía en los equipajes para chafardearlo todo; todos los que le conocieron se quedaban prendados con el.
    En los ultimos meses, supongo que porqué ya no se encontraba bien, aunque yo nunca noté más que estaba algo menos activo, no se subia a la cama a dormir conmigo como hacia desde la muerte de mi marido (curioso); se ponía debajo, en el lado donde yo duermo y estaba allí toda la noche; eso si, en cuanto ponia los pies en el suelo por la mañana, le encontraba a el antes que a las zapatillas :happy:
    Le echo mucho en falta; fue un conejito super inteligente y muy cariñoso.
    Con mi historia, quiero decir que cada animal es como es, y no se puede generalizar, igual que con perros i/o gatos los hay mejores o peores, algunos de ellos son inolvidables por la huella que dejaron en nuestro corazón.
    :icon_rolleyes:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    dos años? para la proxima me fijo, lo vi en las primeras posiciones ç.



    Lo bueno es que sigue sirviendo de ayuda :mrgreen:





    Respecto a los ruiditos que hacen las cobayas... si mal no recuerdo hacen unos 3 o 4

    Cuando piden algo hacen cui cuii
    Cuando los acaricias, frotas o rascas de algun modo en ciertas partes de su cuerpo, ronrronean como si se rieran de gusto.
    Cuando estan dando una alerta de peligro a veces sisean unos con otros.
    Y cuando caminan, sobre todo las hembras preñadas, hacen gemiditos a cada paso.
     
  8. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Ese ruido que hacen con los dientes es como decir un: NO TE METAS CONMIGO!!!!!, que muerdo, claro que solo te va a morder si no estan acostumbrados, un amigo me compro un cobayo hace tiempo se lo llevo chiquito, y el ya tenia un gato en casa. Cuando el gato se lo queria comer, el coba lo comenzo a perseguir con ese ruido que hace con los dientes y el gato se las tomo, le tenioa miedo al obayo. Lo sorprendente de este cobayo cosa aparte, era que parecia mas un perro que un copbayo mi amigo lo tenia en la vereda frente a su casa suelto, y alli estaba el coba echado como un perro,a la entrada de una casa JAJA!!!, le pregunte en ese momento que onda con los perros de los vecinos que andan sueltos por la calle, y me responde no pasa nada ya lo conocen. Ese tipo debe ser un buen adiestrador,J!JJ!!JAJA!!!:5-okey:
     
  9. Cintia10

    Cintia10

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Hola!!! los conejos enanos son lo mas sociable que pueda existir, ya sea para tener con chicos como para compañia de algun adulto!... Son muy cariñosos, muy sociables, y no son muy dependientes. Ya que mientras tengan comida, agua bien fresca y algun que otro juguetito para pasar el rato no molestan en absoluto!... A mi me acaban de regalar un conejo polish enano y estoy fascinada con esa preciosa criaturita!!!! :happy: No eh estado pasando por buenos momentos este ultimo tiempo y puedo asegurar que tienen como una especie de "poder" para levantarle el ánimo a uno! Bueno gente! algo tardio mi comentario pero como soy nueva lo hice igual!
    Saludos.................(les dejo la imagen de mi coneja Pepa), espero les guste tanto como a mi :icon_redface: .

    [​IMG]
     
  10. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Re: Conejo enano o cobayo¿¿¿???

    Hola a todos:

    Que bueno ver tantos q tengan conejitos de mascotas.

    Cintia, tu Pepa parece hermana de Mancha mi conejito. Esta un poco enfermo, tiene como costra en las orejas, nariz y patitas. Le puse sabila y ha mejorado algo. Me podria alguien decirme q le puedo poner pues segun estuve leyendo parece hongo...no estoy segura.

    Gracias. Adlin