Historia de un aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 16/2/07.

  1. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Puse tres huesos de aguacate en agua y otro mas en tierra, ya llevan como 2 semanas, ya se partieron a la mitad, pero no miro nada de raiz (almenos los que puse en un recipiente con agua)... cuanto tardan en salir la raiz???

    Estas fotos son cuando los puse (semana 0)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Pero estan ahora casi igual solo partidos a la mitad...
     
  2. pues yo los sembré directamente en una maceta, ¿he hecho mal?
     
  3. A whatboy:
    Mira, si se partió la semilla en dos y no se ha podrido es porque va bien. Lo unicoq eu quizas esté afectando un poco es que está demasiado sumergida la semilla. El agua debe de tocas apenas la punta inferior de la semilla (unos 5mm sumergida) y veras que el enraizamiento será más claro. En caso del algodon estuvo bien pero debes tener cuidado que no crezcan pequeñas algas que pudieran probocar el empudrecimiento de la semilla.
    A Maferco:
    esta bien que la ssembrés directo al suelo. lo unico que te aconsejo es que la entierres parcialmente, no completamente. Enterrala a la 3/4 de la semilla.
    bueno, espero les sirva la info
    saludos
    JH
     
  4. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Tenkiu berri mucho!!! :smile:
     
  5. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola whatboy!Tengo una duda ¿que es eso blanco que se ve en la primera foto? Parece yogur
    Tranquilo ten paciencia ya verás como saldrá
    SALUDOS !HASTA PRONTO!
     
  6. Gracias Jorge, ya iré informando
     
  7. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Eso blanco ERA papel sanitario, pero Jorge Herrera me abrio los ojos, y tenia razon, quiza si lo hubiese dejado mas tiempo le hubiesen salido hongos, pero cuando se lo quite, este olia re-gacho, como a aguas negras... GUACALA!!! :asco:
     
  8. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Jorge Herrera: a mi aguacate le estan abriendo ahora las flores estas son las segundas o sea que son las masculinas, (segun me has explicado) ahora podria polinizarlas o tenía que haber sido en las primeras?
    En caso de ser ahora, ¿como puedo hacer?
    Soy una pesada pero quisiera intentarlo haber si consigo aguacates....
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  9. silviasevilla

    silviasevilla

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas ,¿ me podeis ayudar?lo siento pero no me queda claro me compre un arbolito (aguacate) de la variedad hass ya injertado, lo que no se es ,si al estar injertado dara aguacates o aun asi lo tengo que polinizar yo.
    muchas gracias pregunte en el vivero pero no lo sabian
    un saludo
     
  10. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    :todooidos: :94-bienvenida: ¿que tal?
    llevo mucho tiempo "oyendo" esta enciclopedia que es infojardin...y por fin me he decidido a poder tambien participar en 1ªpersona, aunque casi siempre conseguî la informaciòn necesaria a mis dudas...
    queria comentaros que yo tambien puse la mitad de una pepa de aguacate con tres palillos clavados en un tarrito de cristal pequeño y tiene 4 años plantado ya en tierra y no me da fruto, ni flores, ni nada...yo soy de galicia a lo mejor no ayuda el tiempo...
     
  11. Hola
    A magda195: siento muhco no haberte respondido antes pero el foro no me indicó que tenia un mesanje nuevo. Mira, espero no decirte este demasiado tarde pero lo que puedes hacer es ver si dentro del árbol aun hay flores femeninas. Siempre las hay aunque su epoca ya halla pasado... y las puedes autopolinizas manualmente. Normalmente lo hacen los insectos pero sin duda casi no han de haber por tu área.
    A silviasevilla:
    mira, el aguacatero genralmente e poliniza con los insectos. Ellos lo hacen por nosotros. Claro, en GUatemala, hay insectos hasta para molestar (a veces es hasta un poco molesto) pero en general ellos hacen l trabajo. Puedes probar polinizarlas manualmente pues, como ya dije, aun quedan algunas flores hembras cuando las masculinas salen.
    A Virgonia:
    es probable que hallas sembrado una semillas de algun tipo de aguacate que no sea hass (pero que te la vendieron como tal) y es posible que no te de aguacates hasta que sea un poco más viejo y grande.
    saludos
    JH
     
  12. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    hola de nuevo
    para Jorge herrera:
    gracias por contestarme ::happy: 5-okey:
    el hueso del aguacate que puse en el tarro era de un buen y rico aguacate que comimos...no lo compre como semilla , me debi de explicar mal, no se que es lo de aguacate ¿hass?, tendre que informarme...a mi es que me dijeron que se hacia asi ...un saludiño a todos
     
  13. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    teneis que disculpar pero es q entre directamente en la 2ªpagina y no habia leido todo lo q estaba escrito...:13mellado:
    asi que os dire q yo lo hice jugando y a lo tonto tengo un arbol de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡4 metros!!!!!!!!!!! en tres años y medio
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿lo tendre q cortar ????????????????' despues de tanto tiempo esperando mis aguacates..
    me habian dicho en un vivero q a los 4-5 años daba fruto... yo no tuve en cuenta ni tipo de aguacate, ni polinizar ni nada...
    esto es para mi ::55burla:
    ¿me aconsejais que harias en mi lutgar...:icon_rolleyes:
     
  14. Hola
    la verdad los aguacateros si dan sus primeros frutos a los 4-5 años (en caso de los no injertados). En caso de los Hass, es una especie d aguacatero enano (2-3 mts de alto a lo sumo) y ese si da a los 2 años. Sin duda es un aguacate de otra clase más rústico y por ello va a costar que de tan pronto. No es desilusionarte pero, si no es grande tu jardin o patio, tendras que quitar el aguacate pues hay algunas especies que crecen hasta casi 20 mts de alto. Mira, no lo cortes hasta cuando de verdad no den aguacates. Yo diria que esperes una temporada más (un año mas o menos) para que veas si dan o no aguacates. Paciencia entonces, y espro no haberte desilusionado un poco :losiento:
    saludos
     
  15. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Muchas gracias Jorge, mejor que estè informada y hacerme a la idea, pero por lo q dices sera demasiado grande y està a un metro de una acera, en la entrada del jardin, me pregunto si se podran recortar sus raices y la cabeza para q fuera pequeño:meparto: ¡¡¡¡quiero hacer un bonsai de aguacates en mi jardin !!!!!!!!
    :5-okey: :happy: gracias por ayudarme, saludos