Hurón me ha regalado y muerde mucho

Tema en 'Hurón como mascota' comenzado por martaysalva, 6/10/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: HURONES

    Es normal que cuando te acerques a la jaula se te acerque corriendo.En la jaula se aburre,y cuando viene alguien siempre se acercará para ver si quieres jugar,o le traes algo rico de comer ;)

    A ver,morder te va a seguir mordiendo hasta que se le pase la costumbre.Piensa que es como un cachorro de perro en la edad esta que lo muerden todo.Solo que algún día se irá calmando e irá mordiendo menos.

    Que no te dé miedo sacarlo en la cocina,le viene genial para que haga ejercicio,ya verás las carreras que pega y lo bien que se lo pasa.Eso sí,controla que no haya posibilidad de meterse debajo de un mueble,detrás de la lavadora....a pesar de que son grandes,caben en cualquier agujero donde les quepa la cabeza.

    Por lo de cogerlo luego para devolverlo a la jaula no hay problemas,que tiene un cierto tamaño,no es un ratón :smile: .Sí que al cogerlo te puede morder las manos,pero lo hará jugando.Si ves que te duele,ponte unos guantes,o enrollate las manos con una toalla para cogerlo
     
  2. Re: HURONES

    Buenos días a todos: lo prometido es deuda.... foto de Minichef en su tumbona.....
    [​IMG]
    Hoy lo he sacado de la jaula.... lo he soltado por el suelo de la cocina.... que gracioso!!!! se ha chocado 200 veces contra las paredes... sabe correr pero no se le da bien frenar.... jajajaja!!!! le he dado varias pelotas de pin pon... una grande de goma.... una bolsa.... muchas cosas... pero lo que mas le gusta son mis tobillos.....
    [​IMG]
    lo he cogido varias veces y me lo he puesto encima .... pero no se esta quieto... es cierto que cada vez muerde mas flojito.... pero muerde.... en fin.... poco a poco....
    cuando tenga mas confianza .... lo quiero bañar.... apesta un poco.... creo que no sabe lo que es un baño todavia.... y luego al veterinario... pero eso será cuando sea capaz de tenerlo encima sin que me ateque.... por ahora me conformo con que coja confianza.... esta tarde lo sacaré un rato mas si tengo tiempo... a ver que pasa!!!!
    [​IMG]
    bueno... ya os contaré mas cosillas del leon este.....
    Besos a todos.... y gracias por vuestros consejos.....
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: HURONES

    Es una pasada verlos corretear y jugar fuera de la jaula, y cómo caminan, todo jorobados!!! Y cuando corren que van dando saltitos??? :meparto: :meparto: :meparto: mi hermano tiene el machito que es un buenazo, la hembra murió hace unos meses :( juega con el perro de mi hermano y el mío cuando vamos a su casa y se mete por todo, ahí donde hay un huequito... cuidado! Que además son contorsionistas y donde pienses que no se va a meter, cabe perfectamente. Les llama mucho la atención los pies al moverse y no paran de perseguirte por toda la casa y jugando, son unos animalillos increíbles! :icon_biggrin:

    Suéltalo donde no haya agujeros ni donde meterse, en una habitación con la cama sólo por ejemplo, que sólo se pueda meter ahí debajo y no corra peligro. En el salón tb soltamos al nuestro, pero... se esconde detrás de la librería y ahí con todos los cables... no es una buena idea. Si en la cocina no tienes peligro de nada... "tapona" la nevera, para que no se meta detrás y listo, es una superficie lisa y en principio no hay peligros ahí. Si te puedo ayudar en algo más... ;)
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: HURONES

    Jejeje,te dije que se lo pasaría pipa corriendo por ahí,y además tú con él.;)

    Respecto a lo del baño....usa champú específico para hurones(lo venden en las tiendas de animales).Pero te tengo que comentar una cosa...los hurones siempre van a oler un poco,por muy limpios que estén.Tienen un olor natural en glándulas por todo el pelaje,por lo que no pienses que con bañarlo se le irá,por muy limpio que esté siempre va a oler un poco a hurón,vaya :icon_rolleyes:

    No hace falta que te coja confianza para llevarlo al veterinario,porque él lo sabe manejar,y además te puede dar muchos consejos de cómo cuidarlo.Yo que tú lo llevaba cuanto antes,así te dirá si está bien de salud,cuando hay que vacunarlo... :happy:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: HURONES

    Jejeje,te dije que se lo pasaría pipa corriendo por ahí,y además tú con él.;)

    Respecto a lo del baño....usa champú específico para hurones(lo venden en las tiendas de animales).Pero te tengo que comentar una cosa...los hurones siempre van a oler un poco,por muy limpios que estén.Tienen un olor natural que lo echan unas glándulas distribuidas por todo el pelaje,por lo que no pienses que con bañarlo se le irá,por muy limpio que esté siempre va a oler un poco a hurón,vaya :icon_rolleyes:

    No hace falta que te coja confianza para llevarlo al veterinario,porque él lo sabe manejar,y además te puede dar muchos consejos de cómo cuidarlo.Yo que tú lo llevaba cuanto antes,así te dirá si está bien de salud,cuando hay que vacunarlo,castrarlo... :happy:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HURONES

    tampoco te cieges en quitarle su olor natural... jajaja
    que todos y cada uno de nosotros y nuestras mascotas tenemos un olor caracterisitcooo
     
  7. Alena J.P.

    Alena J.P. Mahasiah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montreal - Canada
    Re: HURONES

    Que bonito son los hurones..pero aparte que me ha encantado leerte, queria preguntarte si esta operado de sus glandulas.....segun dicen para evitar sus fuerte olores....pero no se hasta que punto sea conveniente...
    En fin, te seguire leyendo y mucha suerte con tu mascotita...dale mucho mucho amor, ellos son muy tiernos.

    Saludos.
    Alena.
    :happy:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HURONES

    me estan dando unas ganas de volver a tener uno..... joooo
     
  9. Re: HURONES

    Hola a todos.... lo del olor suyo no me importa.... la cosa es que supongo que de haber estado con sus hermanos y padres.... en la misma jaula.... que lo mismo no la limpiaban mucho.... po esta un poco guarrete la verda.... Os pongo una foto de como duerme el jodio.... te partes.... hasta ronca!!!! con to las patas pa´rriba....
    jajaja!!!! mañana o el viernes lo llevaré a vacunar.... jajaja.... MIEDO!!!! Me da un poco de pena no poder jugar to lo que me gustaria con el.... pero el trabajo es el trabajo.... jajajaja.....
    MINICHEF SOBAO...
    [​IMG]
    Bueno ya os contaré mas cosillas.... abrazos a todos...
     
  10. Alena J.P.

    Alena J.P. Mahasiah

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montreal - Canada
    Re: HURONES

    Diossssss que ternurita......aqui en casita queremos uno, pero me da cierto miedo porque tengo dos ninos pequenos .....

    En fin, mi hija mayor muere por uno.....veamos cuando le doy la sorpresa...

    Suerte con tu hijito putativo, dale mucho amor....

    Alena.
    :beso: :eyey:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HURONES

    Yo he tenido hurones con nenes.. y creeme... hay que temer mas por el hurón que por el nene..jajajaja
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: HURONES



    Lo de operarlo de las glándulas se desaconseja totalmente.Las glándulas anales las usan para defenderse como las mofetas,por lo que en casa difícilmente van a utilizarlas,y si se las extirpamos le podemos producir complicaciones.Los hurones huelen porque tienen unas glándulas sebáceas que producen ese olor,a lo largo de todo su pelaje.Por tanto,operarlo de esas glándulas es ridículo,el hurón va a seguir oliendo.

    Los hurones tienen ese olor natural,y debemos estar dispuestos a soportarlo,si no es así,mejor que pensemos en otra mascota que no huela ;)
     
  13. Re: HURONES

    Pues Minichef, despues de su baño... huele a huron.... no a caca de vaca.... que era como olia antes.... a mi no me desagrada su olor... te acostumbras a el... y punto....
    ya va el tio a todos los sitios conmigo..... y ya no me muerde....
    el otro día cuando lo llevé al veterinario..... conducia mi marido..... y yo lo llevaba en la mano mirando por la ventana.... es un cotillo......!!!! escuche mas de un " YO QUIERO UNO" por la ventanilla del coche.... jejejeje!!! que mala soy....
    bueno..... saludos a todos....
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HURONES

    Que bueno saber que ya no te muerde y saber que te adaptas al bichito.
    Me encantan los animales cotillos, la verdad es que la mayoria lo son, marujos totales :11risotada:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: HURONES

    muy bien... primera gran prueba superada...jajajaja
    enhorabuena