Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Giuli, leerte siempre me hace sentir mas tranquila. Pero veras todo es mucho mas complicado, las cosas a veces son tan complicadas que es muy dificil resumirlo aqui en unas pocas lineas. Ella empezo con el saxofon a los 5 años, mi marido es tambien saxofonista y supongo que eso influyo, era tan pequeña que cuando estudiaba el tenia que sujetarle el saxo porque le pesaba demasiado. Empezo en la escuela de musica un año antes de lo que le correspondia porque ella lo pedia, nosotros siempre tuvimos claro que no queriamos una niña prodigio y que en algun momento tendria que repetir curso pero acabo el grado elemental con sobresaliente asi que siguio con un curso de adelanto (casi dos por que ademas es de diciembre) . Siguio sus estudios y cuando tenia 13 años nos propusieron adelantarle un curso porque su nivel era superior al curso en el que estaba. Han sido años muy duros y de mucho esfuerzo, con 14 años salia de casa a las 7,30 de la mañana y volvia a las 9 de la noche. Hace 2 años cuando acabo el Grado Profesional, con 15 años (lo normal son 1:icon_cool: nos encontramos con un cambio en las leyes de educacion y a pesar de todos los recursos y reclamaciones que hemos puesto ha tenido que estar 2 años sin poder continuar con sus estudios de musica. La suerte es que ella tiene muy claro lo que quiere hacer pero si no consiguiera plaza aguantar un año mas no se si lo podra hacer. Entiendo que las leyes son con caracter general pero estamos hablando de arte y de condiciones especiales, siento mucha rabia porque durante mucho tiempo estubieron jugando con ella. Era la niña estrella del conservatorio, siempre dispuesta y encantada en participar en cualquier concierto, acto. Todo el mundo estaba encantada con ella pero cuando hemos necesitado ayuda nadie se lo ha dado. Todo su mundo gira alrededor de la musica, todos sus amigos son musicos, tiene tantas ganas que durante dos años ha conseguido mantener todo eso pero no quiero ni pensar lo que podria pasar si no consiguiera plaza. Esta semana hemos hablado mucho con ella pero solo tiene 17 años, con esa edad 2 años son una eternidad y pedirle que espere un año mas es casi imposible.
     
  2. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Si bien han pasado unos días ya... pero igual no lo he olvidado
    FELIZ CUMPLE PEZO!!!! se te extraña mucho, pero mucho mucho. Ya hace un año que no pisas por el foro en ningún hilo, y eso nos preocupa. Ayer ha sido mi nieto Nahuel quien te recordó en la mesa de su cumpleaños y, ¿a qué no sabes? tomó el regalo que tú le enviaste y lo puso sobre la mesa... fue como tenerte allí de invitada. Un noble gesto del niño que tampoco te olvida.:beso: :beso: :beso:
    Feliz primavera para todas las visitantes al hilo.:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Para que el hilo no pierda vigencia, en tanto esperamos más y más floraciones de jardines antiguos para compartir aquí, les pongo algo que era infaltable en nuestros jardines, allí las conocimos, comenzamos a admirarlas y vivíamos con ensoñación la espera de su arribo. Era común ver a los niños con ramas llenas de hojas para salir a "cazarlas", bastaba con poner la rama cerca de ellas para que se posasen y, allí, observarlas con detenimiento.

    [​IMG]

    Se ve que esta pobrecita nació con un ala sin acabar de formarse, como bien dijo mi hijo de 23 años: ay mamá, qué lástima, salió de su capullo antes de tiempo...! No sé si se aprecia en la foto, pero a nuestra derecha se encuentra el ala plegada entre sí.

    [​IMG]
    Es ésta la primer floración del rosal Louis de Funes.
    Más adelante pondré de las otras variedades que ya están asomando.
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Siiii me acuerdo de esas bandadas de mariposas de mi infancia!!!!!
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Las había en casi todos los colores, hoy se ven muy pocas, quizá esas amarillitas con alas redondeadas, o blancas tirando a celeste con la misma forma de alitas; hay otras naranja con negro, muy bellas. Pero fuera de eso no veo otras por aquí, no tanta variedad como cuando era pequeña.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: es cierto ni mariposas nos han dejado.Por acá pasaban unas enormes anaranjadas .
    Mi abuela decia que algunas traian un número en las alitas y había que jugarlo .Leyendas de las abuelas nomás.

    Un gusto leerlas como siempre.:beso:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Buenísima la anécdota de tu abuela, pero dicen que sí, que hay unas naranja con negro cuyos dibujos en las alas forman un número, si mal no recuerdo era un cinco. Pero son de esas cosas que te quedan por allí en algún rinconcito de la memoria y, salen cuando alguien nos trae un relato, es como si se fueran llamando entre sí. Ya buscaremos info sobre eso porque algo de cierto debe tener.:beso: :beso: :beso:
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Yo recuerdo de pequeña en Francia jugar con las mariquitas, las cogiamos y cantabamos una cancion " Bete a bon Dieu feura bon temps dimanche....." en resumen era saber si el domingo llovia o no, si no llovia nos podiamos el vestido blanco y sino el gris. Me encantaba buscar las mariquitas...............
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Qué lindos recuerdos! estas pequeñas cosas se extrañan tanto como las flores y los aromas, después de todo, formaban parte muy importante en los jardines y lo siguen haciendo, son insectos benéficos para el reino vegetal y a los niños nos introdujo en el contacto con la naturaleza. Esas mínimas cosas han trazado un rumbo en nuestras vidas. Sigan contando que me pongo hermosamente nostálgica.:beso: :beso: :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: que linda canción con las mariquitas , acá " vaquitas de San Antonio" Ayer vi una en la rosa, señal que tiene pulgón.

    Asi que la mariposota trae un número en serio? Yo nunca lo vi, claro que la cosa se ponía dificil porque había que tratar de verlo cuando se posaba , imposible cazar una , la abuela se ponía como loca cuando intentabamos atraparlas .

    El anteaño pasado le conté a la nena que las passifloras servian para que las mariposas pongan sus huevitos y de ahi se llamo " la fábrica de mariposas" Por cierto que la passiflora casi desapareció, pero el patio era un deleite cuando se llenó de mariposas espejito.

    Y las luciernagas encendiendo sus farolitos ? Otro bichito lindo que se ve poco.

    No se si lograran verla pero otro regalo que tuvo la nena fue ver una paloma anidando en el "muérdago" Chicas no se imaginan la emoción de la chiquita , me abrazó y me besaba mientras me daba las gracias por haber visto algo tan maravilloso. Claro tan cerquita nunca habia visto .
    Las despido estoy cansadisima , voy a tener que poner en reposo mi cadera o seguirá dandome trabajo. :beso:

    [​IMG]
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    MIRTA; qué lindo cuando los niños se ponen agradecidos en forma espontánea. Es algo difícil de olvidar. Cada vez que veas a alguien abrazándose, evocarás el de esa niñita quizá, como para medir su intensidad a la distancia.:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Y hablando de mariposas... ¡cuánto tiempo ha pasado desde la última visita de MAGDA!!! Ojalá le hiciéramos venir por un momento, a que nos diga en qué anda, como sigue su jardín...
    Será cuestión de llamarla a gritos pues el viento de la jornada de hoy, hará que se pierdan nuestras voces en medio de este inmenso jardín de antaño.:beso: :beso: :beso:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: Magda está en facebook ,siempre la veo trabajando con los perritos abandonados.:beso:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Sí, también la encuentro por allí, pero para mí no es lo mismo... este sitio me resulta muy acogedor, el face me parece tan impersonal!
    En verdad lo uso para mi familia, las amigas del primario y algunas de secundario, pero sólo para estar al tanto y decir que estamos vivas. El resto es por conexiones de tipo particular, gente con la cual trabajé... igual no me gusta mucho.
    Ah!!! son las 23:32 y recién se va mi hija con su familia... eso sí es agotador y no un día en el jardín!!!
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola: Giuli fue hermoso escuchar tu voz . Ya te envie Mp. Espero que todo llegue bien .:beso:

    Y si, al face no me acostumbro .