Vainilla en Sevilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por Nemesiss, 29/9/10.

  1. Me estaba preguntando si la vainilla me daría su fruto en una jardinera grande en el clima de mediterráneo de Sevilla...pensando en usarlo para la cocina... Nunca he tenido una orquídea, así lo mismo estoy diciendo una barbaridad....Pero si tengo perejil, romero, menta con usos culinarios, y me gustaría incrementar un poco más mis plantitas: hace un tiempo me informé sobre el azafrán pero ya ví que era inviable a nivel doméstico. A ver si en este caso puede ser.
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Nemesiss!

    No creo que puedas cultivar al exterior la vainilla, ten en cuenta que las mínimas en invierno son bastante bajas. Por otra parte para conseguir la floración es necesaria una planta bastante grande, sinceramente veo muy difícil que obtuvieras frutos.

    Saludos desde Sevilla, Jorge.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola bienvenida nemesiss, pues yo tengo esta vainilla en Sevilla :

    [​IMG]

    no ha crecido mucho desde que la tengo, no creo que florezca porque aún es
    pequeña ,ahora está en exterior y en invierno va dentro pero como dice Jorge,está complicadilla la cosa. Saludos
     
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad que haya tardado en volver al post, no me había activado bien...

    Ya veo por lo que me comentáis que no es muy apropiada a nivel doméstico si pretendo tener frutos. EVA.A., si te llega a dar vainas, no dejes de comertárnoslo.

    Un saludo, vecinos!!!
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Nemesis

    Uys... Es casi imposible lo que quieres... Primero la planta no sé cuántos metros tiene que crecer para que pueda florecer. Luego esperar a la floración. Cuando lo hace, la flor dura solamente un día, y en ese día tienes que polinizarlas manualmente una por una. Después de polinizarlas esperar a que el ovario engorde un poco, luego cosechar las vainas y dejarlas secar, creo recordar, por lo menos durante un año. Después de ese año, ya tendrás las vainas de vainilla, jejejejeje...

    Un saludo
     
  6. Vamos, totalmente descartado. Gracias!!