Lechugas en maceta: hojas exteriores se están estropeando

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' started by metrobio, Oct 12, 2010.

  1. metrobio

    metrobio

    Messages:
    82
    Location:
    Guipuzcoa
    Hola,

    Tengo varias lechugas en macetas. Las hojas exteriores se me están están estropeando y no se cual es el motivo. ¿Puede ser que sea porque entran en contacto con la tierra?? O tal vez es un proceso normal??

    El riego lo hago poniendo un plato con agua debajo.
     
  2. andoain

    andoain

    Messages:
    278
    Location:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: lechugas

    Asi es, el contacto de las hojas con la humedad de la tierra hace que éstas se estropeen, yo las tengo con un acolchado de hierva seca, quedan aisladas de la tierra y mantiene la humedad por más tiempo.

    saludos y suerte.
     
  3. to2verdes

    to2verdes

    Messages:
    97
    Location:
    Múnich, Alemania
    Re: lechugas

    Efectivamente se ponen mustias por el contacto con la humedad de la tierra, debes poner como te han dicho algo para que no esten en contacto, aunque yo el año pasado lo que hice fue atarlas en un manojo muy poco priete para que ademas no fueran hacia bajo e ir controlandolas para que tampoco la cuerdecilla las cortase segun crecian.

    Un saludo!
     
  4. metrobio

    metrobio

    Messages:
    82
    Location:
    Guipuzcoa
    Re: lechugas

    Gracias por las respuestas.

    ¿Podría utilizar un plastico cualquiera?
     
  5. metrobio

    metrobio

    Messages:
    82
    Location:
    Guipuzcoa
    Re: lechugas

    Me fijo en las huertas que hay por aquí y veo que las lechugas están directamente en la tierra, sin acolchado, y crecen perfectamente. Es que en macetas son mas sensible a la humedad de la tierra?
     
  6. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Re: lechugas

    suele pasar mis lecugas parecen arboles