Ánimas benditas: ¿realidad o ficción?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 18/4/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada

    ¿Habéis hecho la prueba vosotros? ¿Os han despertado? Mi madre me contó que ella lo hizo de pequeña y la despertaron... y una amiga también lo afirma. Pero no me acaba de cuajar esto, ya que "científicamente" hablando, no existen espíritus y fantamas...
    Yo no puedo hacer la prueba, porque con lo miedoso que soy yo, me despiertan a mí las Ánimas Benditas y me entra tal susto que no pego ojo en dos semanas... :icon_redface: Con lo valiente que soy yo...:desconsolado:

    ¿Qué opináis vosotros?

    Un saludo,
    Pabloski;)
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Yo lo voy a probar esta noche a ver que pasa! A unas malas puede ser mi mujer la que me de un roce en la mano.... o una patada o un empujón, pero eso lo achacaré a sus movimientos! ya os contare
     
  3. berushka

    berushka La Malinkita.

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Montreal-Canada
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    A ver, las animas benditas segun los mitos y leyendas son espiritus que vagan en el plano terrenal.....En mi particular experiencia de niña yo le doy fe a ellas, mi madre solia rezarles mucho y ver que sus pedidos fueran concedidos, eso si, al comprometerte en cumplir tu mision ellas lo haran contigo. Soy muy efectivas, y por endem se les debe respeto.

    Hoy ya adulta y trabajando con las energias, puedo dar fe de que las entidades comunmente llamados fantasmas, apariciones existen realmente. Recordemos que todo es energia, somos energia pura y como tal emanamos lo mismo.

    Cuando partimos de esta plano nuestro espiritu al partir no siempre va donde tiene que ir, y algunos se quedan al no aceptar su condicion o bien sea quedan atrapados en el mismo por no encontrarse repentinamente con su estado fisico anterior.

    Mi querido Pabloski, hoy por hoy la ciencia trabaja en demostrar sus manifestaciones, y encontraras que a mas de uno de nosotros hemos tenido algun tipo de contacto del mas alla....claro esta que mientras mas crea es mas factible tal experiencia.

    Un beso corazon, no temamos de lo invisible....muchas veces buscan ayuda para poder continuar.

    feliz dia.

    Berushka.
     
  4. Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Hola!

    Pabloski, mi abuela también me decía esas cosas, de hecho, alguna ocasión sí que recé y pedí que me despertaran (yo tendría como 11 años o así), y me desperté a la hora que debía, pero no noté que me rozaran ni me dijeran nada, simplemente me desperté de pronto, ví el reloj y era esa hora. Creo que nuestro cuerpo, cuando estamos ansiosos o nerviosos por algo se autocontrola sin que seamos conscientes, por lo tanto es normal que te despiertes a esa hora que pensaste. ¿No te ha ocurrido muchas veces que, sin quererlo, te despiertas a la misma hora que todos los días los fines de semana? ¿o que justo un poquito antes de que suene el despertador has abierto el ojo y has mirado que es casi la hora de levantarte?

    Si haces la prueba ya nos contarás, y si decides no hacerla, pues no sientas que te estás perdiendo algo :happy:

    Besos ;)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Sí...
    Pero la prueba no la voy a hacer... me da un nosequé...
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Uhmmm también mi abuela me aconsejaba ese recurso. Está claro que los adolescenes somos muy dormilones y vulnerables. Mi experiencia fue peor. Les dije "llamadme a las 7", y lo hicieron. Oí "Chariiiiiiiiiiiiitooooooooo Chariiiiiiiitoooooo" y me desperté con el corazón saliéndome por la boca. Luego mi abuela me riñó "te dije que les dijeras que te despertaran, no que te llamaran. Si les dices que te llamen, te llaman." :9992aaaaa: :susto: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :2-llorando:

    El caso es que nunca más lo volví hacer, el susto fue como para repetir. Supongo que la sugestión juega un papel predominante, pero me parece que los despertadores son más inofensivos. :11risotada:

    A mí, de momento, la única ánima bendita que me gusta es la del alma en pena que vagaba por los bosques y se encuentra con el bandido Vendetestas, en esa maravillosa película de "El Bosque Animado". Si no la has visto Pabloski, te la recomiendo encarecidamente. ;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Pabloski, la ciencia sólo puede calificar estos hechos de improbables, es decir, lo que no existe son pruebas feacientes para confirmar su existencia o su no-existencia, pero dudo que un científico serio se atreva a rechazar una posibilidad por inverosimil que parezca, a no ser que disponga de evidencias para desestimarlo.

    Yo creo que lo del despertador de las ánimas benditas es algo que a todos nos llama la atención de adolescentes, como la ouija, así que también lo hice una vez, con 15 ó 16 años y fue realmente terrorífico, por que no pegué ojo en toda la noche pensando en que iban a venir a despertarme :11risotada: .

    A mí me contaron una leyenda curiosa y algo diferente, basada en no sé que relatos, pero de cuando no había tv y mi abuelo les narraba a mi madre y sus hermanos cuentos populares a la luz de las velas. El protagonista es Pardo Jenkins, un ser mitológico, híbrido de humano y rata, que solía ser siempre mascota de alguna bruja poderosa y se alimentaba del aliento de los humanos mientras éstos dormian. Cuentan que, si Pardo consigue dominar tu estado onírico de manera que no te resulte posible despertar, intentará abrirse paso a través de tu tórax hasta llegar a tu corazón y comérselo. Es entonces cuando las ánimas benditas velan por tu sueño y te despiertan con un susurro o con un grito, según ellas decidan si ven que Pardo Jenkins, su enemigo ancestral, está a punto de conseguir su objetivo. ¿No os ha ocurrido en alguna ocasión querer despertar y no poder?. Justo ese momento es en el que ataca Pardo, por que sólo entonces puede, desde su mundo irreal penetrar al mundo material y acercarse lo suficiente a nosotros como para atacarnos.

    Yo lo he sentido muchas veces correteando por mi cama y acercándose a mi cara para alimentarse, e incluso llegué a verlo en una ocasión en ese momento de duermevela, con su cara semihumana y su único ojo rojizo; me miró fijamente y dudó, pero vencí mi sueño y desapareció.

    Mi madre me contaba estas cosas por que a mí me fascinaban, pero luego me moria del miedo :11risotada: , así que la historia me quedó tan grabada que todavía hoy me obsesiona y no puedo evitar soñar de vez en cuando con ello. Al final, las ánimas benditas, siempre velan por mi seguridad y me salvan.

    ¿Realidad o ficción?. Pues está claro que es una ficción que se convierte en realidad siempre que alguien tiene fe en ella y la adopta como propia. Es nuestro subconsciente el que trabaja y hace que nos parezcan reales sensaciones como alientos en la cara, voces que nos despiertan o enormes ratas que se pasean sobre nosotros mientras dormimos.

    Por si acaso, eso sí, que nadie invoque a Pardo Jenkins por que él no entrará en la vida de nadie mientras se le ignore. ¿Que como se le invoca?. Mejor no lo digo, por si alguien cae en la tentación :smile:
     
  8. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Y como dicen por ahi
    "Yo no creo en brujas pero que las hay las hay"

    El termino anima bendita me pinta a anima en pena.

    Buscando un significado de anima bendita, encontre varios grupos de rock y un cuento que les comparto.

    aqui link del cuentito
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Pues a mi nunca me dijeron que recurriese a las animas para despertarme.
    Por lo menos en la zona de mis padres la procesión de las animas no anuncian nada bueno, ya que si las ves tienes que rezar no se cuantas cosas y no se cuantas misas o sino te vas al otro barrio en un par de dias.

    De ahi que en el libro mencionado por Canela la niña despues de ver la procesión pues..... no digo na que hay que leer el libro pabloski :meparto:

    Asi que despues de este tipo de leyendo y algunos casos personales aderezados con una noche oscura y en tiempo de difuntos, me despiertan a mi las animas y me matan del susto :meparto: :meparto:
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Yo creo que aquí juega un papel muy importante nuestro cerebro. Algunas veces, al meterme en la cama pensando en que al día siguiente me debo de levantar a las siete, me quedo pensando precísamente en esa hora y, mira por donde, termino despertándome a las siete. Sin despertador y sin que nadie tenga que despertarme. Sobre el tema de los fantasma, lo que pasa es que hay mucho morbo en ese tema. Y, querámoslo o no,nos atrae el miedo. Por esa razón vemos películas de terror. Si no fuera así, no las veríamos. Reconozco que a mí también me atrae este asunto del miedo. De niño, quedé muy impresionado leyendo a Gustavo A.Bécquer en sus famosas leyendas. "El monte de las ánimas", "La cruz del Diablo" "Creed en Dios" "Maese Pérez el Organista" Leed, leed y veréis. También hallaréis tema por TV viendo los domingos por el canal 4, el programa 4º Milenio. Ahí encontraréis fantasmas, exorcismos, demonietes, ouijas, espectros fotográficos, sicofonías, etc. Lo
    dan a eso de las 23 horas. Desde luego, el tema se presta a debate.
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Totalmente de acuerdo con lo de que los despertadores son más inofensivos:11risotada:

    No sé si hacerlo, pero en todo caso que me despierten, no que me llamen... a mi madre también la llamaron: Marimiiiiiii:11risotada:

    Si le digo que me despierten... al no llamarme por mi nombre, que pasa, me despiertan echándome agua en la cara o qué??:icon_rolleyes:

    De aquí a la noche me lo pensaré... todo depende de la forma en la que me despierten... :icon_redface: Que yo soy un cobarde en potencia :11risotada:

    Otra cosa: ¿Qué se hace, rezar un avemaria y decir a la hora que me tienen que despertar?

    Y puede pasar algo malo si lo haces? La gente dice que si entonces te siguen despertando, que si poseen tu casa... vamos, yo ni creo ni dejo de creer, pero... :icon_rolleyes:
     
  12. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Pues yo, lo de las ánimas benditas nunca lo había escuchado. Pero, bueno, son benditas, y no malditas, con lo cual, se supone que son buenas, no?.
    La verdad, Pabloski, que yo también soy una cobardica, así que si lo haces, me lo cuentas, pero yo me quedo con mi despertador..., aunque a veces también me asusta :meparto: .
     
  13. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Voy a contaros lo que ví por la tele, en 4ºMilenio, no hace mucho.
    Un labriego, en la provincia de Córdoba, regresando al pueblo al caer la noche después de una jornada agotadora de trabajo, le sorprende un fortísimo temporal de agua y nieve. Se encuentra ya al límite de sus fuerzas, cuando al fin llega a su casa, la cual está fuera del pueblo. Entra dentro y lo primero que hace es encender la chimenea para calentarse, ya que está aterido de frío. El hombre, envuelto en una manta y ya algo más recuperado, oye sobresaltado que están llamando a la puerta; cosa extraña, ya a nadie se le ocurriría andar por aquel lugar en medio del temporal. Duda por unos momentos, pero al volverse a oir los golpes, ahora más insistentes, decide abrir la puerta y, hete aquí, que aparece en el dintel de la puerta, envuelta en un manto obscuro una mujer hermosísima, que esta ahí, como clavada sin moverse un ápice. Y no dice ni mú. El pobre hombre viéndola en ese estado de necesidad, se compadece de ella y la invita a pasar adentro, ofreciéndole un lugar junto a la lumbre, para recuperarse. La desconocida sigue sin decir ni una sola palabra. No contesta a ninguna pregunta de las que le formula el hombre. Este, en un momento dado quiere reavivar el fuego de la chimenea. Para ello se agacha para recoger algunos troncos. Coge uno, coge dos; y al coger el tercero, se agacha más de la cuenta y ve que de donde termina la túnica de la bella desconocida, donde debería aparecer un lindo y delicado piececito, aparece una pezuña con la hendidura en medio, típica de la cabra.
    El hombre salió de allí de estampida. Aun no ha parado de correr. je je je je.
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Lo que no dijeron fue la marca de coñac que usaba el labriego.


    edito para añadir:

    En mi casa los depertadores no existen, nunca he tenido necesidad de que nadie me despierte, a la hora que sea. Siempre que he tenido que estar despierto a una hora determinada, lo he estado sin necesidad de ánimas benditas ni suizas.


     
  15. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Ánimas Benditas... ¿realidad o ficción?

    Holissss...
    Quien dijo que son Benditas ?...
    si serian benditas estarian descansado en paz ...
    Yo recomiendo no hacer eso ya que estariamos invocando espiritus caidos ...