Mis libros sobre orquideas.

Tema en 'Libros sobre orquídeas' comenzado por Sullivan Martin, 10/10/10.

  1. Hola,

    Actualmente tengo dos libros:

    - El Gran Libro de las Orquideas. Autor Magali Martija-Ochoa. Editorial De Vecchi.
    - La Enciclopedia de las Orquideas. Autor ZDeneK Jezek. Editorial Libsa.

    Me recomiendan algún otro?

    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. Pues hablan de un autor, DARLY MACHADO DE CAMPOS, y del libro de Bellone, Orquideas, Guia del Aficionado. El post es de hace 4 años, 2006.

    Entiendo que esos autores es lo recomendable?

    Hecho de menos un post con chincheta con un listado de libros, con valoraciones. jeje..

    He visto el de Bellone en Agapea por 57 euros. De Darly aun no he encontrado nada, en tiendas online.

    Gracias de nuevo.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Sullivan

    Yo tengo el libro "Orquídeas" de los autores Nash y Ned, de la editorial Ediciones Omega. Me parece un libro muy interesante y bastante completo. Si tienes oportunidad échale un vistazo.

    Un saludo
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sullivan el de Magali lo conozco, fué de los primeros que compré y sinceramente no lo recomendaría ;)

    El de Roger Bellone, "Oquídeas" (Omega), está bien, también es recomendable el de Lecoufle "Atlas Ilustrado de las Orquídeas" (Susaeta), que además tiene un precio bastante razonable.
    Si quieres uno con muchas fotografías de especies e híbridos, tienes el que te nombra Iván, "Orquídeas , de Nash e I. La Croix(Omega) y otro sencilla pero muy práctico "Orquídeas" de María Julia Freuler (Albatros)
     
  6. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo tengo "Understanding Orchids: An Uncomplicated Guide to Growing the World's Most Exotic Plants" de William Cullina. No sé si está traducido. Resulta muy ameno, no es un manual impersonal, sino que está escrito desde el punto de vista del autor que cuenta su experiencia, incluye un gran número de especies y mucha información práctica. El único defecto que se me ocurre es que, para que entre todo, la letra es un poco pequeña ;) .

    También tengo "Orchids For Dummies" de Steven Frowine. Además de información clara y básica sobre el cultivo de orquídeas, hay como 4 o 5 capítulos dedicados a las orquídeas, especies e híbridos, que considera más fáciles para un principiante.

    Creo que ambos se pueden hojear buscándolos en Google Libros.

    Saludos.
    Bego
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Si no te es dificil leer en inglés, te recomiendo los ingleses...son los mejores con diferencia. Habrás comprobado que la traducción del libro de JEZEK es pésima, con fallos obvios de traducción, fallos del español, fallos de ortografía de los nombres en latin y fallos en la coordinación de fotos y sus nombres. Se salva por las fotos, que abarcan bastantes géneros.

    También depende de lo que busques. Una guía completa no la encontrarás por ser imposible; de muchos géneros o grupos de generos emparentados ni siguiera hay monografías. Encontrarás buenos libros sobre los géneros que mas se ofrecen en el mercado - Phalaenopsis, Cattleya et al., Cymbidium y Paphiopedilum - libros para principiantes, que mejor es verlos antes de comprarlos para que no resulte que sabes mas tu que el libro...

    Y si quieres un libro para quedar contagiado del todo del virus de las orquideas, te vuelvo a aconsejar los en inglés, Banks (Australiano), Rittershausen (ya más antiguo) y otros - encontrarás la lista detallada en el ukorchidforum.com; también hay buenos libros en alemán, pero no sé si de ellos hay traducciones.

    Saludos

    Arturo
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Coincido con Arturo en que los mejores son los ingleses.

    Cualquiera de los que te he mencionado antes, son simplementes para tener nociones genéricas e identificar , gracias a sus fotografías, muchas de las orquídeas.

    Si lo que andas buscando es información sobre géneros en especial, tendrás que ir a los de habla inglesa.
     
  9. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    yo tengo barios... pero al que siempre echo mano es el que te a recomendando iván"Orquídeas" de Nash y Ned, de la editorial Ediciones Omega.... a parte de ser mi primer libro , un amigo del foro pudo consegirlo en la biblioteca de la universidad donde trabaja ..
    gracias fer...:beso: :beso: te lo aconsejo tienes unas fotos impresionantes échale un vistazo si puedes.....

    como e bisto que te va hacer dificil te pongo algo .. aunque esta echa las fotos con un movil que me va de pena ... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo tambien tengo ese libro, es una joya y estoy muy agradecida con quien me lo obsequió (Mariví :beso: ). Sólo tengo una pega, tiene unas fotos estupendas que te hacen volver loco y cada día más orquiadicto!!!!.