Leche de vaca me han ofrecido comprar en vaquería: ¿qué haríais?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Eterno Aprendiz, 23/10/08.

  1. Luna Creciente

    Luna Creciente

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido
    Re: leche de vaca

    Al respecto de la leche de vaca natural suscribo todo lo dicho por los demás miembros pero hay que tener mucho cuidado porque por mucho que hagas hervir la leche antes de tomarla el problema que hay es que no está pasteurizada.
    En mi caso yo compraba la leche a un ganadero que tiene la ganaderia saneada y con todos los papeles en regla y que además vende la produccion completa a cierta marca muy conocida que la somete a todo tipo de controles. Durante unos años la estuve tomando pero hace dos dejé de hacerlo porque tuve una sepsis que casi me lleva para el otro barrio provocada por una bacteria llamada echericia coli, y esto a su vez me produjo un aborto (estaba embarazada de 16 semanas). En el hospital, donde me tuvieron más de una semana, me dijeron que la causa "casi con total seguridad" fue provocada por un lacteo sin pasteurizar, es decir, la leche que yo compraba todas las semanas y con la que hacía ricos bizcochos, arroz con leche, galletas etc.
    Evidentemente dejé de comprarla y ahora hago los bizcochos con la nata que compro en mercadona en la sección de refrigeración, que no es por hacer propaganda pero está muy lograda.



    posiblemente, aunque no con total seguridad
     
  2. Re: leche de vaca

    Sinceramente no se que decirte sobre la ilegalidad a que te refieres, la cuestión es esta, aquí en Galicia, yo también compro leche de vaca a un amigo ganadero y no soy el único, le doy 15 Euros al mes y me da entre 30 y 40 Litros de Leche al mes (2 - 2,5 Litros, en dias alternos) y no soy el único, las industrias pagan la leche a 0,30 cts. (0,03 cts. para arriba y para abajo), que no cubre los gastos de producción, por esa razón siempre están con protestas, y muchos de los que vivimos cerca explotaciones lecheras (en galicia las encuentras por todas partes sobre todo en mi provincia, Lugo) compramos directamente al ganadero, primero: Por la calidad del producto, segúndo: Por su precio, tercero: Por ayudar al ganadero contra el abuso de la Industria e Intemediarios, en resumen al Ganadero le pagan 0,30 cts./Ltr. y en el Super esta en Brik entre 0,95 y 1,10 Euros, no creeis que es una diferencia considerable.

    Por cierto hay dias que voy con una garrafa de 8 Ltrs. (para hacer un queso fresco) e incluso me la regala, me dice que gana más vendiendonos a nosotros la leche que al camión de recogida, por que hay veces que les entran un cabreo que prefieren tirarla a vendersela a la Industria para que no sigan tirando el precio, algunos meses estuvieron a 0,25 cts./Ltr.

    Haber si un día de estos cojo la suficiente paciencia y me armo con Camara de Fotos y hago un posto de como hacer un Queso Fresco con leche procedente del ganadero (otra leche no vale). :smile: