Duraznero de jardín le salen bultitos en hojas como deformándolas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por celebietti, 13/10/10.

  1. Hola. ¿cómo están? soy nueva en el foro. encontré está pagina porque estoy dedicandome al jardín de mi casa y encontré un mundo de cosas .
    tengo en el patio dos durazneros de jardín, y pasa que a uno de ellos le salen como unos bultitos en las hojas, deformandoló. algunos son de color rojizo. Pocas hojas estan afectadas, pero me gustaría saber bien q es si es algun tipo de enfermedad y como tratarla.
    mucha gracias. Adjunto foto!!

    [​IMG] :-? :-? :-?


    [​IMG] :( :( :(
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: duraznero de jardín, hojas raras

    *

    Hola, celebietti

    bienvenid@ al Foro...

    Se trata de un hongo que deforma las hojas...http://www.micobotanicajaen.com/Rev...rid002/Taphrina deformans 290510 01 firma.pdf se conoce también como "Lepra del Melocotonero" o Abolladura.

    https://img3.***/img3/3444/abolladurataphrinadefor.jpg
    Taphrina deformans (Berk.) Tul., (1866)​

    Comienza atacando las hojas nuevas, aunque también puede manifestarse en las flores y frutos. Los brotes sufren los ataques, aumentando notablemente de tamaño hasta dos y tres veces; se hacen más anchos y gruesos que los normales y toman un aspecto arrepollado, tornándose de consistencia bastante carnosa. Luego de abrirse la yema foliar, las hojas se desenvuelven con un color rojizo, en lugar del verde normal. La hoja continúa con su desarrollo adoptando consistencia carnosa, se enrolla sobre si misma debido a que el parénquima foliar crece anormalmente, mientras las nervaduras permanecen sin cambios. A medida que progresa la enfermedad, el color rojo pasa al violáceo o rojo vinoso. Finalmente las hojas caen. Estas hojas son sustituidas por una nueva brotación que en general escapa de una nueva infección. Los frutos son atacados en una menor escala que las hojas.

    Penetra directamente la epidermis de las hojas. Los órganos de propagación invernan entre las escamas de las yemas, grietas de ramas o troncos. Germinan y son diseminados por el viento.

    Control con eliminación de los brotes dañados por medio de poda invernal y tratamientos con Sales de cobre al principio y final de la caída de la hoja (incluyendo la madera) y posteriormente al engorde de la yemas en primavera y/o con fungicidas específicos...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21


    Suerte

    Jose Luis
     
  3. Re: duraznero de jardín, hojas raras

    muchisimas gracias!!! muy útil la info!!:5-okey:




    :52aleluya: