Reproducción de camelia por semillas

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Ayla, 17/4/07.

  1. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos, tengo una consulta que no he conseguido resolver con la información que he encontrado hasta ahora en Infojardín. Mi cuñada tiene unas semillas de camelia y necesita saber cuándo plantarlas (y cómo). Yo sobre las camelias sólo sé que florecen en otoño invierno :icon_redface: A ver si podeis echarnos un cable ;)
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Reproducción camelia por semillas

    te pongo esta informacion que encontre en una pagina, porque aquí en Galicia simpre las obtenemos de la planta madre.
    Las semillas germinan en primavera. El tiempo de plantacion, mejor recien cogidas en otoño para que no se deshidratenia siempre las obtenemos de la planta madre.
    y te pongo esta pagina donde puedes encontrar informacion sobre el tema
    http://www.camelias.net/forum/fores5.htm
     
  3. Re: Reproducción camelia por semillas

    Hola Ayla,

    la verdad es que no soy una gran especialista en camelias pero si puedo decirte que el mejor método de reproducción es el acodo.
    La reproducción de camelias por semillas tiene una gran desventaja y es que, en el caso de que germine y obtengas una plantula, puede ser que esta sea muy diferente a la madre.
    Yo mis camelios los he comprado en los Veverios Ortigueira del Pazo de Santa Cruz de Ribadulla. Es una de los más importantes productores de camelias gallegos. Hablando con una de sus trabajadoras me comentó que ello no solían obtener plantulas por geminación sinó por acodo.
    De esa manera obtenian "clones" de la planta madre sin arriesgarse a que la planta saliera de otro color o con caraterísticas diferenciadas.
    Lo que no puedo decirte es cuando hay que hacerlo, ni cómo.

    Por cierto mis tios, que viven en Galicia, tienen camelios y han obtenido alguno de semillas. Me han comentado que han salido de color diferente a la madre y que en algunos casos las flores no son tan bonitas, ni tan grandes como el orieginal. Al final han acabado regalándolos. El porqué no lo sé, misterios de la botánica.

    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  4. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Reproducción camelia por semillas

    Gracias por la ayuda, he estado curioseando por internet y ya me he enterado de algunas cosillas básicas, a ver ahora cómo sale el experimento jeje...

    Saludos!