Perros efusivos: ayuda

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Lordenia, 12/7/06.

  1. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Hola, tengo un pequeño problema con mis dos perros, son 2 dalmatas de 8 y 10 meses (algunos ya los conocen).
    Mi problema es el siguiente, son demasiado efusivos con la gente!! A mi me gusta mucho que sean tan sociables y tan cariñosos pero cuando vamos de paseo, a la montaña por ejemplo donde los dejamos libres, apenas ve a alguien pues salen como 2 tankes y se tiran encima a hacerles fiesta, solo que tienen una forma se festejar un poco brusca.
    La ultima vez un pobre chaval estaba tumbado tomando el sol y el mayor se le avalanzo para lamerle la cabeza, menos mal que al chico le hizo gracia.:icon_rolleyes:
    Alguien sabe un modo de calmar los animos de estos dos locos! Un dia de estos me buscan un problema!
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    Pues no puedo ayudarte Lordenia, pero me encantaría encontrarme con tus perros :meparto:

    Que preciosidades. :happy:
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    Tienes que empezar su educacion ya mismo, ya tienen edad para ello, tienes que enseñarles lo que significa la palabra "NO" (para adelantarte a sus movimientos e intentar con un NO rotundo que no pueden hacer esto o lo otro) y tambien tienes que enseñarles a que si quieren hacer algo (como salir corriendo para ver a otros perros o a la gente, cuando se pueden separar de tu lado, etc), hasta que tu no les des permiso no pueden hacerlo.
    Te costara dios y ayuda conseguir esto, ya que los dalmatan son algo cabezones y puro nervio, tienes que intentar que siempre esten pendientes de ti, ya sea con "chuches", salchichas y su jugete preferido como premio por su buen comportamiento, cuando hagan algo mal, no los llames para que vengan (si lo haces y vienen, no puedes regañerles, si no la proxima vez no vendan), ves tu adonde esten ellos, regañales con buen tono de voz tipo "estoy muy enfadada", pero nunca los grites ni les peges, cogelos en ese momento y castigales un par de minutos, no mas, sin que puedan moverse, para que entiendan que lo que han hecho esta MAL, atados o sueltos, sentados a tu lado y sin que puedan hacer nada..castigados...pasado este tiempo, les das permiso para que puedan moverse, pero muy cerca de ti luego poquito a poco que vallan mas alejados o a su "rollo", asi siempre, no les puedes pasar ni una, si no te vacilaran, tienes que enseñarles que quien manda eres tu y ellos tienen que entender que sin tu permiso no pueden hacer esto o lo otro. Asi poco a poco conseguiras que siempre esten a tu vera y se les quite la mania de saludar a todo el mundo.
    Bueno, te voy a pasar al link de una pagina que a mi personalmente me gusta mucho y me a ayudado bastante en la educacion de mi perro, es esta:

    http://proyectomascota.com/

    Bueno despues de la chapa que te he pegado solo espero que te sirva de ayuda, si tienes mas preguntas no dudes en preguntar.
    Saludos. ;)

    PD: ya nos contaras como te esta "yendo" con tus peques. :5-okey:
     
  4. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    uys...... eso es igualito a igualito a lo que le pasa a Pixka.....

    es una cariñosona demasiado efusiva.... chupona y lamedora, y encima tiende a subirse sobre la gente para chupar y lamer.......

    la mía se ha moderado algo con la edad, ahora tiene 18 meses y no es tan agobiante como era antes, pero sigue "asustando" a quien no la conoce con su efusividad......

    creo que yo tambien me pasare por la web esta a ver si me entero de algun truquillo.....
     
  5. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    Vaya gracias! y que rapidito!
    bueno la cuestion es que ellos la palabra No la conocen, el mayor hasta ha ido al colegio y todo (y hemos pasado el examen con nota!). Hacemos todo tal y como dices tu, en situacion de relativa calma obedecen y son muy disciplinados, el problema es cuando se desatan, ya puedo tener una salchicha o una vaca entera que les da igual, salen disparados!! :desconsolado:
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    :11risotada:
    No los sueles llevar sueltos, verdad?
    Pues sino estan acostumbrados a ir sueltos te va acostar mas.... enseñales a ir sueltos: Cuando los sueltes llamalos muy a menudo para enseñarles a venir, sin ton ni son, no solo cuando veas a alguien o otros perros, por que si solo lo haces en esos casos en cuanto les llames se pondran a mirar como locos haber quien biene y no te haran caso, enseñales en un sitio donde no haya gente, ni otros animales ni nada que les pueda distraer, enseñales a ir a tu pie estando sueltos...enseñales a ir sueltos y asi no se pondran tan efusivos ni alocados cuando les sueltes, porque creo que por ahi va el problema.
    Saludos. ;)
     
  7. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    :16duda: :pataleando: pues si que suelen salir sueltos, normalmente los llevamos a un prado que hay detras de casa y solemos ir con croquetas y premios y los llamamos de vez en cuando y los premiamos, es verdad que no hay nadie, asi que tienen pocas distracciones. Incluso el mayor (el culto jeje)no se suele alejar mucho, vamos que no nos pierde de vista.
    El problema fundamental es que estos cuando corren son super rapidos y a veces es dificil alcanzarlos asi que los tengo que llamar y cuando vienen como bien dices tu no les puedo regañar.
    He pensado en llevarlos de vez en cuando a una terracita que hay detras de casa donde vamos de vez en cuando a tomar una cerveza para que se acostumbren a estar con gente pero tengo miedo de lo que me pueden liar.
    Es mi unica esperanza por lo que veo porque lo demas lo hago todo!!
    :2-llorando: :17nuse:
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    Lo de la terraza me parece muy buena idea, yo al mio le llevo, al principio va atado y cuando consigo que se tumbe y se este quieto le suelto, al principio le costaba bastante, todo le llamaba la atencion, pedia comida por todas la mesas a donde llegaba, saludaba a todo el mundo,etc, pero con el tiempo se acostumbro a estar rodeado de gente y ya no le llamaba la atencion como antes, ahora se porta genial.
    Llevate a tus perros a todos los lados que puedas y te permitan, socializalos.
    Ya me cuentas, vale?
    Suerte!! :5-okey:
    Saludos. ;)
     
  9. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    a ver si no me echan antes... del pais....;) :o
    Quizas pruebe llevandolos primero de uno en uno... es que los dos juntos hacen comandilla y no veas... me recuerdan a mi con mis primos en casa de mi abuela....
    ya os contare... aunque no creo que se me civilicen de un dia para otro...


    por cierto Nox que gato mas gracioso, parece que lleve una peluca! :13mellado: es tuyo?
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    Hola una solucion que use con mi sol de Border Collie es con un spray/rociador de esos que se cargan con agua (los de los limpiadores limpio obvio o con los que se rocian las plantas) y cada vez que iba a "abrazarme" le tiraba y le molestaba y bajaba y ahora ya casi no lo hace(salvo cuando salgo de viaje) y tiene 2 años.suerte!
     
  11. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Perros efusivos, alguien me ayuda?

    gracias lucatia! es una buena solucion para usar cuando lo hagan conmigo, aunque a mi ya me tienen mas vista que el tebeo y se controlan mas... lo malo es que si lo hacen con gente, si encima voy yo detras y los mojo con el spray entonces si que me matan.:11risotada: :11risotada:
    De todas maneras es buena solucion para usarla en casa.
    Este fin-de fuimos de excursion y me la liaron, tengo que emplear un plan de emergencia porque se portaron fatal, tiraron un monton y encima Nando se transformo el Hulk apenas vio a otro perro :(. Es que son 2 catetos de mucho cuidao....