Ginkgo pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Ginkgo' comenzado por lumafe, 9/10/10.

  1. lumafe

    lumafe

    Mensajes:
    2
    Hola
    Quiero hacerles una pregunta. Desde hace poco tengo en mi casa un pequeño ginkgo y luego de tres días de trasplantado a una maceta, note que perdió algunas hojas. Pude ver una que si bien no se desprendió estaba como estrangulada. Cual puede ser la causa?
    Tiene nuevos brotes que están apareciendo.
    Soporta el calor?
    Cuanta agua debo ponerle?

    saludos desde argentina

    Fernando
     
  2. xlapachamama

    xlapachamama

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bs. As. Argentina
    Re: Ginkgo biloba - pierde hojas

    Hola Lumafe, tenés fotografías para compartir? Yo tengo tres Ginkos y recién están empezando a brotar a lo loco después del invierno.
    El tuyo ya tenía hojas antes de primavera? Es un árbol muy resistente nunca tiene problemas y ni los bichos se le acercan, si rompió yema y aparecieron los brotes no hay de que preocuparse. Subí una foto si podés.
    Saludos.
     
  3. Ze-pequeño

    Ze-pequeño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ginkgo biloba - pierde hojas

    A mi me paso lo mismo, era un ginkgo muy pequeño, cuando lo pase a una maceta mas grande apenas tendria 3 hojas, pero a ido a peor, las perdio y rebroto un poco, luego se murieron los brotes y ahora espero un milagro..
    Creo que es porque lo consegui en un vivero, y se acomodan al clima del vivero y luego al sacarlos a un clima exterior, en el cual no pueden estar tan mimados, lo pasan mal. A mi me extraño que me pasara solo con el ginkgo, por lo resistente que es, pero no se que otra cosa puede ser.