Mis orquídeas están fatal: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por florijl, 12/10/10.

  1. Hola a todos:

    Escribo para ver si alguien me puede ayudar con mis orquideas, desde hace unas semanas que están fatal, una ya ha muerto, una miltonia, la forma ha sido rara, de repente tenia las hojas como cerradas y se ian poniendo amarillentas y le tocaas la hja y se caia, hasta que se le han caido todas, si alguien sabe que es??????

    Tengo o tenia una cymbidium, que le ha pasado lo mismo, y le quedan algunas hojas todavia, esta la trasplanté, pero les ha pasado a las 2 lo mismo.

    Tengo una dendroium que tamien se le estan secando las hojas, tamien la trasplante, pero la pequeña no le pasa nada de momento

    Si alguien sabe a que es debido, no se si es por falta de agua por exceso , no se porq la verdad q iban bien y de repente les paso eso.
    pondria fotos pero la verdad q no se como se ponen por aqui

    ESTOY UN POCO DESESPERADA Y DESANIMADA :(

    Muchas gracias
    Flori.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  3. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: SOS...

    si las paso a las 3 lo mismo posiblemente sea algun error tuyo... es dificil que algun hongo alla atacado a las 3, a mi me a pasado con un dendrobium, y me paso por exceso de riego, fijate regarlas de vez en cuando, por las mañanas, dejarla que le de bien la luz y que este bien ventilado, tambien que el sustrato no quede encharcado, el agua tiene que pasar derechito hacia afuera de la maceta, si tarda mucho en pasar no es una buena señal.
    si te cuesta tenerlas en maceta como me pasa a mi, te recomiendo pasarlas a un tronco, lo que si no lo hagas con el cymb por que es terrestre.
    un abrazo y suerte!