1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.



    Marina...verdad que la Naturaleza nos sorprende tooodo el tiempo

    Cilantros


    Aunque poquita fue la cosecha de mis cilantros.........sentí una satisfacción muy grande cuando aromaticé mis comidas con esta noble hierba cultivada por mis manos

    [​IMG]

    Yo también trasplanté mis tomates a tierra hace poquito...aqui van... fueron siete plantines
    [​IMG]

    Debo agregar que las flores de las hortalizas tienen un encanto especial:ojoscorazon: ...tus fotos están muy bellas:beso: :beso:
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Marina
    disculpa la tardanza en reponder este mensaje tuyo.......se me habia pasado:icon_redface:

    Efectivamente , estoy frutales están en las calles que circundan mi edificio....se siente un aire de campo al verlos.......también he visto nísperos y almendros.........seguramente cuando están maduros sus frutos las personas que pasan, los deben de sacar.

    Tu huerta , esta espectacular con taaaata variedad de hortalizas y frutas que tienes............Te felicito, de todo corazón
    :beso: :beso:
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina...gracias por tu comentario...te cuento que cuando comenze con mi huerta en diciembre pasado...habia comenzado a hacer los almacigos en vasitos de telgopor de los que se usan para cafe chico.....obtuve buenos resultados en algunos casos y en otros no....vi en Easy una bandeja para almacigo y compre algunas....(ya la veras en la foto que te adjunto) las lleno con compost organico marca Terrafertil...los pongo en un galponsito que tengo junto a la huerta y con la puerta abierta y por la ventana reciben bastante sol y claridad..pero los tomates y otras especies que puse no se desarrollan ...crecen ...alcanzan dos centimetros de altura y algunos se secan y los que no ...no se desarrollan bien.. ahora comenze a usar esas macetitas plasticas como las que veo que vos usas...vere que pasa...
    Los pak choi son semillas que me regalo Nadia y como veras en la foto los puse en la bandeja que te comente y cuando tenian el tamaño que ves en la foto los puse en el cantero...donde se desarrollaron muy bien..ya coseche bastante...me gusto mucho el sabor...deje algunos que florecieron y ahora estoy a la espera de obtener semillas ..al igual que las ruculas. ( vos me aconsejaste como obtener semillas) ..saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA MARINA:
    HOY ESCRIBO SÓLO PARA DESEARTE UN MUY FELIZ DÍA DE LA MADRE Y QUE LO PASES MUY BIEN. LO QUE ESTOY SEGURA QUE OCURRIRÁ GRACIAS A ESE SOL QUE TIENES POR RETOÑO. ¡ FELIZ DÍA A TI Y A TODAS LAS CHICAS DEL FORO!

    BESOS. MÓNICA:beso:
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Feliz dia para todas las mujeres del foro....Besos

    [​IMG]
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    [​IMG]

    Para todas las mujeres que tienen una mamá en el corazón!!!
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin: que increible trabajo es el que te has dado para tener esa huerta tan hermosa , llena de hortalizas ,flores,hierbas y plantas de todo tipo.. Al parecer ya no te molestan por esa tal regla que as comentado al inicio del tema ..
    Debo reconocer que al ver tu trabajo me a dado un poco de envidia jajaj, pero bueno ya tendre mi oportunidad de tener algun espacio donde empezar a profundizar todo este tema de las plantas que tanto me gusta..
    saludos...
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ignacio: ¡ Bienvenido a un espacio donde admiramos y disfrutamos lo que la madre tierra nos regala!!!!Gracias por tus palabras!!!
    Osvaldo: Sabés que el año pasado compré tus mismas bandejas y la verdad que tampoco me resultaron, se me secaban los plantines y se me rompían al querer sacar los terrones de tierra. Aunque consuman más compost,las hago en las macetitas de plástico negro ( donde vienen los plantines en los viveros). En Macetex las venden de todos los tamaños, en cantidad y a precio mayorista. Como consumiste el pak choi?? Me pasarías alguna receta??

    Patri: ¡Qué cantidad de cilandro!!!! ¿Para que utilizas el cilandro??? En nuestro país es una hierba que se ha puesto de moda en los últimos años, pero no es de las más utilizadas. Sé que en países como México, por ejemplo es de las más utilizadas. A mí me gustan sus semillas ( coriandro) para aromatizar las conservas.
    ¡¡¡Quiero ver más fotos de la evolución de esas tomateras!!!!
    Mónica, Julia, Osvaldo:¡¡¡Gracias por sus saludos!!!

    :corazonlate:¡Feliz día de la Madre para todas!:corazonlate:
    (Estén en un país donde se festeja mañana o no! Un saludo cariñoso nunca viene mal!!!):11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin
    Feliz dia de la madre, que tengas un dia maravilloso!!!!!!

    cariños Ivanna
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina...voy a descartar las bandejas y solo utilizare las macetas de plastico...el pak choi..para mi paladar es muy silimar a la espinaca....lo consumi salteado con pastas ,en tartas y tortillas...mis habilidades culinarias son bastante limitadas...seguro vos le podras dar otras utilidades...saludos y que pases un hermoso dia.....y los 364 dias restantes
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Feliz Dia Marina y a todas las mamis del hilo un abrazo ,yo festejo dos veces al año el dia de la madre ,en España es el primer domingo de Mayo ,asi que tengo mimos por partida doble ,un abrazo a todas y que lo festejen con mucho amor!!!:beso:
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    ¡¡Gracias a todos por los Saludos!!!!
    Pasé un hermoso dia en familia.
    Para los que no me conocen les paso unas fotos!

    [​IMG] [​IMG]
    Mis tres bebés.

    [​IMG] [​IMG]
    En mi macetohuerta.
    ¡¡Hasta mañana!!!
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Me gustan esas fotos familiares!!!!
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin, lindas fotos :razz:
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: no se cómo llegue a esta parte del foro, pero me alegro porque puede ver la hermosa huerta que tenes, que trabajo hacer todo eso!! Estudiaste algo de jardinería paisajista?, esta espectacular y la verdad me distes algunas ideas para la casita de la sierra, y también para la huerta de casa.
    Hasta pronto
    Mónika.