Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Muchas gracias Rikrdinie ahora tengo que encontrar a alguien que los quiera ya que yo vivo en un piso y no los puedo tener eternamente jeje, un saludo.
     
  2. lambert

    lambert

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Queretaro Mexico
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias a todos por sus valiosisimos comentarios sobre mis cerezos lo agradecen!
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola. El otro día encontré una semilla de manzano germinada y la puse en papel de cocina con agua. Dos días después, hoy, veo que tiene el embrión un poco más desarrollado y de color pardo oscuro :icon_rolleyes: y lo he plantado en maceta con tierra-sustrato. ¿Estará vivo? Lo digo por el color del embrión, que no es blanco como al principio.

    Gracias. Saludos ;)
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ok aver yo tengo en espera de q me germinen papaya, aguacate, guayaba y tuna, y germinadas tengo aguacate, nispero japones, guanabana, mamon, y unas cuantas papayitas y ya unas mas grandes y q echan fruta o estan por echar tengo:
    tres limoneros,
    tres papayos,
    una carambola,
    uvas,un mandarino, un naranjo, rocotos y muchas otras mas! :smile: saludos!
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Quizas no son frutales , pero es mi primer intento con semillas de hortalizas , aca tengo porotos,lentejas y el que parece pasto comun es alpiste.
    solo soy un principiante pero con arto animo.
    saludos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola chicos como estan, miren yo quiero compartir con ustedes el crecimiento de mis árbolitos por metodo taper y otros dierectamente el tierra.

    capilin
    [​IMG]


    Nuez de cascara de papel
    [​IMG]

    Uva
    [​IMG]

    Granadas
    [​IMG]

    Limón
    [​IMG]

    Chabacano o albaricoque
    [​IMG]

    Lichi
    [​IMG]


    Y miren estas son unas zarzamoras que nacierón solas al hecharle tierra de hormigas y nacieron como 10

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    siempre los puedes tener en un maceton, así no crecen mucho y te da furto de igual manera!!, yo tengo uno desde hace años asi y a lo mucho mide unos dos metros!!

    Saludos
     
  8. berrycoco

    berrycoco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola nuevamente;) yo y mis dudas perdon, como ya habia comentado antes estoy germinando semillas de limon eureka y agrio o acido el verde que se da tipicamente en mexico y mi pregunta es la siguiente ¿cual de estas dos especies es mas resistente al frio ? ya se que los limones son sumamente sensibles al frio pero me gustaria saber ¿cual resiste mas ?
    la cuestion es que quiero darle uno a mi abuela y ella vive en una zona donde en verano hace muchisimo calor y en invierno demasiado frio muchas gracias por las respuestas y gracias a este metodo ya tengo 2 mini arbolitos y los demas estan en proceso de serlo
    gracias nuevamente a quien responda
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, y para eso estamos para tratar de resolver dudas, y por que no para hacernos mas bolas :meparto: :meparto:

    en lo personal, cualkiera de los dos puede resistir los frios, todo depende de la fuerza del limon, en mi patio yo tengo limon agrio ya ha de tener unos tres años de adad, y el primer invierno crei que habia muerto, cayo una helada que para que te cuento, (yo vivo en zonas altas del estado de mexico, cada invierno al menos una nevada cae, y este invierno se ve que estara duro por que a como se ha sentido el frio desde hace una semana.) el pobre limon se quedo sin hojas y sin nadaa eran puras ramas, pero no lo quite ahi lo deje regue normal como si estuviera vivo, y en primavera lo abone y rebrotooo con mas fuerza que nunca, y el invierno pasado ni una sola hoja se le callo, eso si dejo de producir limon, pero se mantuvo verde, este año desde el principio me dio limones y es fecha que no deja de hacerloo incluso floreseee y hace nuevos limones y de igual calidad, así que creo que es cuestion de acostumbrar al arbol al frio, eso mismo creo que pasara con tus limonsitos, cuidalos mucho este invierno, para que logren sobrevivir a primavera y te aseguro que el otro invierno haran su luchita por que se han de acostumbrar un poco al frio

    Saludos!!

    Ps: espero tanto rollo no te haya mareado:-? :meparto: :meparto:
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola

    Desde hace un tiempo he estado haciendo mis experimentos con semillas y algunas matas. Compré unos ricos zapotes negros, algunas de las semillas las lijé y las puse en agua, otras así nada más las puse al agua y otras tantas las dejé directo a la tierra pero tengo una graaan duda que no he podido responder ¿en qué posición debo ponerlas? inicialmente las dejé con la parte más ancha hacia abajo, pero una de las semillas en agua ha comenzado a sacar algo blanco por la parte más delgada.

    Saludos y un gustazo ver la pasión que le ponen a esto
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola,

    Descubrí este hilo casi por casualidad y me resultó muy muy interesante. Parece que este método es muy bueno y rápido. Puse a germinar semillas de chirimoya y mamón hace unos 20 días en una maceta pero claro, con la tierra no me doy cuenta si lo están haciendo o no. Así que tomaré varias semillas y haré el método tupper...

    Preguntas:
    1) si compro un mango, tengo que esperar a que seque un poco el carozo o lo puedo sembrar inmediatamente? No terminé de entender la manera en que lo hizo Os Castros para este fruto en especial. No tendrás fotos del métido por favor?
    2) La mayoría de mis tuppers son transparentes. Sirven de igual forma que los otros que no lo son? Porque de todas formas el papel cubre de la luz a las semillas, verdad?


    Desde ya muchas gracias.
    Osvaldo
     
  13. ukio fercha

    ukio fercha Ukio

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Corregidora, Querétaro, México
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si vandio hay vamos sólo que a diferencia de ti yo si tengo mucho espacio para plantarlos, el único problema seria el agua que es con la que no cuento.


    Oigan una pregunta, tenia varios lichis como de unos 20 cm pero me los lleve al rancho y descrubri que se iban secando algunos y vi unas como mosquitas amarillas que tenian todos los lichis, lo curioso es que sólo en ellos estaba la mosca esa.

    Que hago para que ya no los sequen y que fertilizantes les puedo poner a mis árbolitos para que crescan mejor.

    Gracias
     
  14. berrycoco

    berrycoco

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    mexico d.f
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    nuevamente rikrdinie muchas gracias por tu respuesta y no me mareas es interesante saber tu experiencia con tus arbolitos asi se que aunque digan que no resisten el frio pueden hacerlo asi que le dare uno a mi abue espero sobrevivan este imvierno
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Osvaldo aqui te dejo los links con foto que explico el mismisimo OsCastros Espero te sea de ayuda, la verdad yo no he germinado Semillas de mango esperare a primavera a ver que resulta

    Mango.

    http://www.infojardin.com/foro/showp...2&postcount=80

    http://www.infojardin.com/foro/showp...&postcount=417

    Respecto a los envases y transparentes o no, no hay mayo problema yo lo he hecho con los dos y he tenido bueno resultados

    aqui te dejo el link de una base de datos por semillas, por grupo, que te dice que semillas son las que necesitan si o si de luz y las que no, si no tiene nada es por que es indistinto y germinan de igual manera

    http://www.backyardgardener.com/tm.html

    Saludos