Clematis: ¿puedo plantar en clima Mediterráneo?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por gastromar, 18/4/07.

  1. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola me gustaría plantar Clematís en mi jardín , y donde yo vivo no se encuentran falcilmente, me podriais indicar si se pueden plantar en el Mediterraneo ? Vivo a unos 100 metros a nivel del mar en un pueblecito cerca de Valencia y en el jardín la orientación donde me gustaría ponerlas le dará el sol hasta la tarde. Gracias
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Puedo plantar clematis en Mediterraneo?

    Lo ideal sería que te respondiese alguien que las tenga y viva cerca de la costa, pero no veo problema en que se te den bien. resisten mucho.
     
  3. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Puedo plantar clematis en Mediterraneo?

    Gastromar,

    no está muy claro que funcionen bien las clematis en Valencia, pues en verano se pueden achicharrar, máxime si no se les proteje el pie. En mi vivero habitual (en Alboraya) me la desaconsejaron y, de hecho, no traen ninguna variedad.

    Además, es muy posible que durante el invierno se queden feotas, perdiendo parcial/totalmente las hojas y con un aspecto muy triste, según la variedad/especie.

    Así que si hay alguien que tenga experiencia en su cultivo en la zona mediterránea costera, pues que nos lo diga, que así se aprende!!

    Saludoss,

    cyper
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Puedo plantar clematis en Mediterraneo?

    Hola!

    Yo sólo puedo deciros que las he plantado, y ya veremos. En principio no, las clemátides no son lo más indicado para el Mediterráneo, pero se puede intentar, buscando una exposición poco soleada y con los pies fresquitos.

    Ya os contaré ;)