Keikis en dendro phal: ¿qué me aconsejan?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por LilianaB, 18/10/10.

  1. Tengo un dendro phal que tiene 2 keikis (al menos eso creo yo) un poco extraños. Ambos tienen raíces y uno de ellos, una flor.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    El que tiene la flor no sería problema dejarlo en la planta madre porque ha crecido en la punta de una caña vieja, pero con el otro no sé qué hacer. Lo debo independizar? Cuándo? Cómo lo corto? Como pueden ver, la planta está bastante bien y me da miedito hacerle daño. Espero que me puedan aconsejar.


    Saludos desde Suiza
     
  2. Re: Keikis en dendro phal. Qué me aconsejan?

    Hola Liliana esta muy sana tu dendrobio, yo te aconsejaria cortarlo despues que pierda la flor y sembrarlo, coloca en ambos cortes canela molida para sellarlo y no permitir la entrada de hongos y bacterias, la ley para cortar los Keikes es la ley de 3, es decir 3 hojas, 3 cm de largo y 3 o mas raices y la tuya ya cumplio los requisitos, se deben cortar porque debilitan a la planta madre espero haberte ayudado.



    Arelys

    Rep. Dom
     
  3. Re: Keikis en dendro phal. Qué me aconsejan?

    Gracias Arelys por tu respuesta.
    Pero, verás, justamente el que tiene flor es el que voy a dejar porque sale en el extremo de una caña vieja, así que no será problema.
    Lo que quería es saber cómo corto el otro para independizarlo, ya sé que debo poner canela en los cortes y que para poder separarlo debe tener al menos 3 hojas y 3 raíces de no menos de 3 cm.
    Parece que tendré que buscar información por otro lado ...