Fotos de un jardin en Bélgica donde viví

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por slowoman, 19/9/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Que maravilla!!!!

    Desde las Clematis, las euphorbias...
    Y las rosas !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Dominique loiseau me parece una preciosidad!!!

    Si pudieras contarme algo sobre la rosa Kent te lo agradeceria :happy:
    tamaño, resistencia...
     
  2. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Hola Bemi, gracias por pasar. Coincides conmigo y la Dominique Loiseau, es verdad que las rosas blancas pasan más desapercibidas, pero en este caso parece una flor de porcelana.

    Del cultivar Kent poco te puedo decir, aparte de que es arbustiva, no muy alta (entre los 40cm y los (50 cm), pero que crece generosamente a lo ancho (fácil un metro), con hojas muy dentadas y oscuras. Hay bastantes variedades, algunas perfumadas, con más o menos pétalos. Es bastante maniatica con plagas y enfermedades, aunque para mi gusto, no tanto como dicen. Yo no soy partidaria de andar fumigando y cosas así y siempre que ha habido roya, por ejemplo, no ha sufrido más que los otros rosales. Lo ha tenido que superar ella solita, y ha salido adelante. Su floración es contínua y dura laaaargo entrado el otoño. Por ahí he leído que se creó en el 2003, pero no sé quién fue el artífice.

    saludos
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Gracias!!!

    Es un rosal que me gustaria incluir,, asi que me viene estaupenda la informacion :happy:

    A mi me encantan las rosas blancas...Dominique Loiseau me recordo mucho a Penelope que he descubireto este año y me ha enamorado!!
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Slowoman, vaya sopresa, ¿o no?. Intuía al leerte que tu jardín debería ser tal y como he comprobado. Precioso. Me ha encantado. Voy a guardar tus fotos y nombres antes de que puedan desaparecer del servidor.
    Gracias por compartirlo y mucha suerte en tu próximo destino. ¿Qué lástima dejar parte de tí detras, verdad?
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Slowoman no había visto tu jardín, es precioso! Tienes unos rincones encantadores y una variedad de plantas!! La verdad es que lo siento por ti que tengas que dejarlo y por nosotros que dejaremos de verlo, Ya te vale enseñarlo cuando te vas :icon_evil:

    Aunque creo que lo que sabes y tu gusto lo llevaras donde vayas. Suerte!
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Hace muchisimo que no aparezco por aqui, pero solia recorrer los foros enloquecida y "deborar" todo lo que se me cruzaba.
    Empece con las orquideas en un pequeño departamento mientras estudiaba, hoy, recibida, casada, con un hijo y casa propia, tengo un jardín de unos 50 m x 20m para enloquecer y aprender.
    Slowoman El lugar que creaste es el cielo!!!!!!!!!!!!!!! Yo no podría irme y de no tener otra opción haria lo imposible para llevarme todo!!!!!! Es exactamente lo que sueño tener, buscar un jardín asi es la razón por la cual entre nuevamente al foro... Un millon de felicitaciones y espero que encuentres en tu futuro hogar mas tierra fertil donde cultivar tu magia.
    Saludos desde Argentina (se pueden ver las fotos perfectamente :happy: )
    Melina
     
  7. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Gracias Irin, Palera y Mei... Sí, es una situación complicadilla, pero enfin, otra como tantas. La idea es empezar a preparar la vuelta a España dentro de pocos años, poder comprar algo por ahí para cuando me jubile de una vez, y mientras, me traslado a la ciudad, a algo mas pequeño. Esta casa es enorme y ya no está llena de un montón "sagerao" de hijos (he roto todas las estadísticas, aunque home-made hay sólo dos, y eso que soy anti-vaticanista militante), pero ahora ya anda la mayoria por aquí y por allá. Los recuerdos, pero sobre todo la experiencia, ahí se queda y ahora es momento de empezar cosas nuevas. He encontrado una casita en Bruselas ciudad con un mini jardín-patio (y hasta con mini-estanquito!) bastante apañado y que dará su juego... El propietario me deja meter mano, eso es fundamental. En cuanto supere el trauma de la mudanza, en diciembre, me pondré manos a la obra y abriré un nuevo hilo para que me aconsejéis: con poco espacio hay que andar con más ojo y dejarse de veleidades. Pero volveré a divertirme (y mi bisagra se resentira menos, jajaja).

    Hoy voy a colgar algunas fotos de tiestos. Poco cosa, y casi siempre las mismas plantas de después de probar muchas. En mi nueva casa tendré que cambiar las costumbres, porque además hay una hermosa terraza pero de tiestos tengo poca idea. Es muy diferente de andar directamente sobre la tierra. Veremos a ver.

    La primera, la preferida, la joya de la corona, es el brachycome, de una delicadeza infinita y, coincidiendo con Bemi, etérea. Creo que aguanta bien el invierno en climas templados:

    110- Brachycomehttps://img228.***/img228/3771/110brachycomemb08.jpg

    y le sigue la diascia, que me encanta porque mantiene la floración todo el verano y rebrota en primavera, a pesar de los hielos y la nieve. La he tenido también blanca, pero esta no sobrevive al invierno.

    111- Diascia
    https://img685.***/img685/4387/111diascamb09.jpg

    Otra interesante es la lobelia erinus, que combino siempre con sutera (o bacopa, dicen también). La lobelia se alza discetamente mientras que la sutera se esparrama por los bordes. La lobelia me ha dado la sorpresa alguna vez de rebrotar también.

    112- lobelia erinus y sutera
    https://img80.***/img80/7526/112lobeliaerinusmb08.jpg

    Y luego están los phlox subulata que, aunque son tapizantes, en tiestos van muy bien. Son de los imperturbables con los largos meses de invierno de por aqui. También he probado el phlox paniculata, ideal para flores de jarrón, pero es muy tiquismiquis con los hongos.

    112-phlox subulata amazing grace Vaya, la he puesto al revés! bueno, sigue estando bonita...
    https://img130.***/img130/8316/114phloxsubulataamazing.jpg

    114- phlox subulata ronsdorfer schoene
    https://img716.***/img716/7725/116phloxsubulataronsdor.jpg

    Otro phlox subulata precioso, pero sin indentificar:

    113- Phlox subulata NI
    https://img841.***/img841/2682/115phloxsubulatamb10.jpg

    Y bueno, claro, todos los años meto por aquí y por allá impatiens, y pensamientos, aunque los pensamientos vivaces no aguantan tan bien.

    Unas margaritas curiosas (que necesitan mucha agua y aquí les sobra) son la bidens ferulifolia yellow charm:

    114- Bidens ferulifolia yellow charm
    https://img829.***/img829/8237/113bidensferulifoliayel.jpg

    Os agradezco a todos vuestras palabras. La compañía y la solidaridad ayudan a no dramatizar!
    Saluditos
     
  8. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Lo realmente bello en un jardín, no es su diseño, ni su forma, ni sus colores, sino su propia alma que en parte le cede su dueñ@. Y tú lo has conseguido, un verdadero jardín con alma, de los que pocos hay. De los que nunca se consiguen si la persona va en busca de la estética, y no al cuidado de sus plantas. De los que pocas personas saben ver. A personas como tú, no se las felicita, se las admira.

    No es justo que tengas que dejar ese jadín. Pero nada es para siempre y todos lo sabemos. Disfrutaste mientras duró, y es lo que te llevas. Ahora piensa que tienes otra oportunidad de crear otro lugar con alma propia. Estoy segura de que lo conseguirás.

    Y no eres la única. Entiendo cómo te sientes. Yo, en poco tiempo, también tendré que dejar el jardín donde me crié, donde he pasado toda mi vida. No quisiera tener que abrir un post con un título como éste, pero ayudará a aliviar la angustia.

    No te pares, adelante con tu nuevo proyecto, lo conseguirás :happy:

    Saludos.

     
  9. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica


    Mil gracias Ivysh, por tus palabras, pero no hay que ir más que palante! La verdad es que el simple hecho de colgar algunas fotillos, y de compartirlas, me ha quitado la tentación del mal rollo (la pena, el miedo, el querer agarrarme a algo como si sirviera de algo agarrarse a algo...), porque a ver, el jardín está ahí, se transformará, que es lo suyo, con la nueva gente y con la que venga después, y todavía más tarde, no sé si para bien o para mal (no se trata de eso, y yo no sé de "bien" o "mal" tampoco), y me vale con eso. Antiguamente esta zona era una vergel de manzanos, de los que queda un ejemplar en mi jardín, luego se semi-urbanizó, cambió... y seguirá cambiando. Lo importante para mí ha sido vivirlo unos años, aprender, oler, tocar, jugar, cabrearme a veces, divertirme mucho... y eso no me lo quita nadie.

    En cuatro días es el día "D"... y dejo el jardín nevadito, a -8 estamos ahora. Entre docenas y docenas de cajas de libros y otros minucias, ahora, simplemente, me arrimo a la chimenea y huelo a piñas quemadas.

    Saluditos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Slow.. Recuerdas? llevé durante un tiempo como firma una frase tuya que decía algo así como..."Un jardín nunca es un fracaso, es una filosofía de vida , una forma de vivir."

    Siempre llevarás un jardín en tu interior, no importa el tamaño del jardín real, tu jardín está en tu interior y ese es enorme, es tu forma de vivir.

    Me gusta tu jardín, éste que dejas, me gusta el jardín que llevas contigo, me va a gustar el pequeño jardín de Bruselas.

    :beso:
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Pero qué bonitoooo!!! :ojoscorazon: Este es uno de esos hilos que te tocan el corazoncito, te hacen pensar, te hacen sentir y te hacen sonreir. Y que ha despertado en mí gran admiración hacia su autora, por el cariño que transmite en todas sus palabras, por el mimo que prodiga a sus plantitas...Debes ser una gran mujer slowoman!!! :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Slowoman...animo para ese dia "D" !! :beso:

    Seguro que el jardin se transformara, y como dices...es lo suyo.
    Pero siempre quedara la "huella" como un trocito de su historia...

    Un :beso:
     
  13. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Precioso todo lo que conseguiste,pero lo principal es que mires para alante,en tu nueva casa conseguirás también hacer un vergel,gusto y conocimiento no te faltan y gracias a este hilo has conseguido que un montón de gente te sigamos a donde vayas.
    MUCHA SUERTE Y ANIMO.
     
  14. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Ánimo y a por el siguiente!
     
  15. Re: Despedida de un jardin en Bélgica

    Hola , has conseguido un jardin muy bonito,te estoy leyendo y pienso que algun dia yo tambien lo tendre que dejar ,pero como tu dices que me quiten lo bailao ,me llevarétodo lo que he disfrutado , las ciento y ciento de fotos que le he hecho y todo mi amor que he depositado en él dentro de mi corozon ¡¡¡y la ilusion de montarme otro alla donde vaya!!!.Por lo tanto te animo a que el siguiente sea mejor todavia.

    SALUDOS.