Peral con hojas enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por kissi, 19/10/10.

  1. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Mi peral se encuentra con las hojas asi.
    Dentro de poco empezará a perderlas , por eso no se si es mejor tratarlo o esperar a que las hojas se caigan al suelo y luego recogerlas.
    [​IMG]
     
  2. Yo tengo un peral, no sé mucho qué le pasa ni nada de eso..., pero..., creo que deberías actuar con algo externo a la planta para ayudarle, no importa si esperas a que se le caigan y no le haces nada, da igual... actúa con algo, no sé, quizás alguien que sabe más que yo puede decirtelo mejor, pero..., no esperes al invierno, porque entrará en "ivernación" y luego, si algo no lo impide sacará las yemas, yo le daría algo ahora..., asesórate en un vivero o algo especializado para asegurarte mejor...
     
  3. eso hay solucion tieens que sulfatar asi los bichos no se comen la hoja
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Kissi, creo que ahora no te merece la pena. Con los tratamientos continuos las plantas se acostumbran.

    Yo esperaría a Enero. En pleno invierno intenta tratarlos con aceite y solución de cobre. Si puedes dos tratamientos en un período de 15 o 20 días. Posteriormente, antes de que revienten las yemas intenta aplicar un fungicida. Llegado el caso también en dos tratamientos consecutivos de 15 días.

    Lo que si se debe hacer, cuando hablamos de hongos, es recoger siempre las hojas y ramas infectadas y tirarlas a la basura o quemarlas.

    En mi casa hay una persona que, cuando los rosales tienen hongos, coge las hojas y las destruye con el dedo. Las deja en mil pedazos y las tira justo debajo de las plantas. Así que si antes teníamos hongos, después tenemos hongos elevado al infinito. Creo que ya ha aprendido.

    Yo solo dispongo de los fines de semana y muchas veces el tiempo no me permite traarlos porque llueve. Espero que este años nos deje aplicar algún tratamiento.

    Saludos desde Asturias.

    P.D. : Ese huerto de tatay va muy bien ¡¡¡¡ :happy:
     
  5. kissi

    kissi

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    LLIRIA
    Gracias Fores.
    Yo pensaba lo mismo, para que malgastar sulfato si en breve van a caer las hojas. En invierno suelo realizar un tratamiento con aceite insecticida después de la poda.
    Esperemos que octubre y noviembre no sea como el año pasado que entre semana hacia sol y los fines de semana siempre llovía.
    Un saludo.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    se trata de hongos

    ¿Habéis leído algo sobre enfermedades fúngicas...?

    Las esporas germinan y se introducen en la planta, principalmente a la caída de la hoja (heridas que deja) y en la poda, granizo, etc.

    En frutales de hojas caduca (excepto los que son sensibles al Cobre) las sales de Cobre se fumigan a mitad de la caída de la hoja, al final de la caída y en primavera, al hinchado de las yemas.

    En los sensibles, los tratamientos se hacen con sistémicos...

    En todos los boletines de las diferentes Agencias Fitopatológicas de las Comunidades Autónomas así lo están indicando en estas fechas...

    Tablón de Noticias Sobre Fitosanitarios, Plagas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178084

    Sustancias Insecticidas, Acaricidas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3978108#post3978108

    Y Fungicidas permitidas en la UE...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Ahora es el momento de los tratamientos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    interesante tu comentario, no bastaria con echaer un aceite de invierno+insecticida+cobre a la caida de la hoja y volver a tratar al engorde de las yemas? o es mejor echar ahora un poco de cobre? me imagino que el echar ahora cobre es por que la caida de hoja no es homogenea y desde que cae la primera hoja hasta la caida de la ultima parara mas de 1 mes en el cual podriamos sufrir ataque de hongos,mas ahora que tienen condiciones favorables