Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, gente!..Silbando bajito y medio cabizbaja, les cuento que heredé mi casa paterna en un estado de abandono importante. El espacio verde es un tanto limitado, pero acorde con mis habilidades de productora hortícola. En un rinconcito empecé a tirar los "residuos orgánicos", casi con la seguridad que fuera mayor el creciminiento animal que vegetal. Pero...brotaron las famosas semilla de zapallo que son el puntal de cualquier improvisado. Mi hijo, burlándose de mis zapallos, tiró al voleo unas semillas de remolacha. La cuestión es que así como a las mascotas les terminamos dando de comer nosotras, veo con alegría que salieron unas remolachitas preciosas de pinta, y decidí adoptarlas porque ya las veía con intencionalidad de suicidio. Los zapallos parece que van queriendo, sobreviveron 4 plantas 4 con un interesante porte...pero creo que metí la pata con las remolachas. Hay 2 plantitas que son las 3 hojas que creo que mañana seguirá estando vivas. Pero las otras, son unos tallitos tan endebles, que de sólo recibir agua, se caen como rendidos. Habrá que ponerles alguna guía, quizás. Jelp Mi, Jelp Mi!! (Qué pena que se agotaron las entradas para ver al Bitl Pol. Me estaba sobrando luquita y media y no sabía en dónde invertirla!)
    Desesperada de Bella Vista.
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Lucre, sí sirve para todo, esta receta. Bienvenida al club, no hay necesidad de dirección pues nos hemos olvidado de donde habíamos alquilado el local para la sede.

    Bienvenida Roz, no las empapes, habría que analizar como está la tierra ( apelmazada, arcillosa, floja, etc. etc.), cuanta luz tienen al día, cuanto tiempo de sembrada tienen, etc.etc..
    Preguntá que alguno siempre te contesta.

    Bueno, un abrazo para todos. Julio
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que tristeza Julio... ¿no tenemos soda?
    Ahhh, noo ...sede... (ademas de alemana, sorda.. je);)

    Lucre.. tratá de ir abriendo el algodón con esmero y cuidado, todo lo que puedas...y despues plantalo con algodon incluído.

    Bienvenida Roz... y adelante con los zapallos. Respecto a las remolachas... puede ser exceso de agua.
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    gracias por lograr siempre que me :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: son BUENISIMA ONDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aVISEN CON TIEMPO PROXIMO ENCUENTRO ASI ME COMPRO EL gps:meparto: :meparto:
     
  5. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Habría que analizar como está la tierra ( apelmazada, arcillosa, floja, etc. etc.), cuanta luz tienen al día, cuanto tiempo de sembrada tienen, etc.etc..

    Gracias, Julio y Moni por la bienvenida. La tierra estaba durísima. Después de removerla un montón, y sacar pedazos de vidrio, de plástico tapitas hasta de Montain Dew, pareciera como que quedó decente. Además pasa un cableado que va del cuarto de mi hija al quinchito. Y en ese rincón...transplanté los amados aloes de mi viejo porque se hace como un charco apenas llueve y sé que les encanta el agua. Ya a uno de ellos les salió una flor. En un canterito mis 4 zapallos, a pedido de mi hija contra la pared porque intuye que van a ser como una enredadera muy tupida...:icon_rolleyes: . Tengo una foto de cuando estaban en la incubadora. Menos mal que me dicen lo del agua, porque yo estaba dale que va con el salpicar para que remonten! La luz que les da es la del mediodía, medio fuertona y no por demasiado tiempo. Mañana vacío la memoria de la cámara y les muestro lo de las remolachas.
    SALUDOS Y GRACIAS!:happy:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :sorprendido::sorprendido::sorprendido: MONTAIN DEW?????

    Hace facil 25 años que no se vende en el pais!!! Era de la linea PEPSI.

    A mi me encantaba cuando era chico. Solo la pude tomar otra vez hace unos años en USA y es RIQUISIMA!!!! Pero aca no tuvo exito.

    Espero que no llueva mañana que al fin esta seca la tierra y mañana (si no llueve) vendrian a hacer los bancales y meter los plantines... Por desgracia esta anunciado lluvia:(
     
  7. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a tod@sss, hermosas fotos, yo ando a las corridas.

    CASS: Muchas gracias, llegó tu sobre, fué una enorme alegría cuando lo descubrí en el buzón. Gracias y mil gracias, me has traído mucha alegria a través de tu envío.

    A todos: casi no entro al foro, porque éstos meses, gracias a Dios, son de muchísimo trabajo para mí, y no tengo tiempo para nada. Pero no dejo de seguirlos, son mi cable a tierra. Gracias.

    Cariños per tutti
     
  8. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Jajaja...creo que la tomé!! Soy del 67!. Fue una humorada sintética-.Cómo la generación anterior habla de la pomona, me imagino. La verdad es que un paleontólogo se hubiese hecho una panzada con mis hallazgos!!
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No tienen mucha raíz, así que imagino que si hacés un pozo grande, podés sacarlo todavía y ponerlo en el mismo momento en otro lado.
    Sobre si te van a dar fruto o no, no sé... Yo tengo un esqueje de limonero plantado del invierno, que al igual que su progenitor, se llenó de azahares... Si estaba listo para dar flor, va a darlas!!

    Mirta! ojo con la tortu, que se entierran y no las encontrás más!!! Ojo sobre todo en el invierno!!!

    Andylug! me alegro!! y fijate que como no tenía tu apellido, te puse sólo el nick!

    Gente: las semis de espárrago brotan de todas, todas! así que pueden ponerlas directo en tierra nomás, regndo bastante al principio... despues se bancan muy bien lo que venga!


    Bienvenida Roz!!!!!!!!
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: Bienvenida ROZ, que lo pases bien.-:5-okey:

    LUCRE: Pinzitas de uñas y/o escarbadientes para separarlas y sino como dice Mony con algo de algodon salen igual, es un perfecto estresante:meparto: :smile: :beso:

    MIRTA: La tortuga/o de mi hermano o de quien fuera alli, en este momento se fue de vacaciones, asi que no sabria decirte el paradero, se canso de vacacionar en la pileta y se jue, sobre la tuya esta hermosa la loca:happy: :beso:

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas, como están hoy :happy:
    Yo ando bastante ocupado, anduve de un lado pa otro :smile:

    Bienvenida Roz, con respecto ha la tierra agrégale arena, en proporción 1:1 :5-okey:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas....

    Despues pongo fotos de mi brote de tomate de árbol....que penita... tan lindo y grande que estaba...

    Roz, si mi experiencia es válida o mis presunciones son demasiado apresuradas, te cuento que mi tierra es arcillosa y con la arena se hizo peor. Si le agregas arena, asegurate que sea la gruesa, no la finita común de consrucción. Y ademas, tené en claro, que por lo general la arena trae semis de un yuyo difícil de combatir: el cebollin.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen día a todos!!
    Bienvenida Roz!!!
    Hola Moni, buen día. ¿ Querés un :mate?? Está recién hecho. Hoy te hago companía un poco más tarde porque la tropa salió fuera de hora, es que mi hija mayor hoy tenía que ir a rendir el examen teórico de manejo, así que me rompieron el equilibrio!!!!:smile:

    Les pongo una foto del cilandro: nunca pensé que tomaba esa altura para semillar. Supera el metro veinte.( lo medí)
    Lo que sí está lleno de flores, así que podrá llenar un buen frasquito de coriandro, que es lo que más uso para las conservas. La hoja, la consumo, pero no es de mi mayor gusto.

    [​IMG]

    Que tengan un lindo día!!
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Chicas buen dia...a que se parece el gusto del cilantro??en los programas de cocina dicen que es especial que hay gente que le gusta y otros no, a que se parece??
    lucre
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    a pis pero rico... je