Aristolochia grandiflora: información y cuidados

Tema en 'Aristolochia' comenzado por Voronstov, 19/10/10.

  1. Hola, bueno soy nuevo en el foro, y relativamente nuevo con las plantas, hace poco mas de 2 meses que tengo varias plantas carnivoras, una dionaea munscipula, una sarracenia...y otras

    Ya tengo entendido algunos de los cuidados basicos para las plantas y algunas cositas.

    El caso es el siguiente:
    Hace unos dias un amigo me trajo una Aristolochia Grandiflora :ojoscorazon: :sorprendido:
    La verdad no me lo esperaba, solo llego aca con ella, hermosa por cierto...pero aun no tiene sus flores grandes... xD me imagino el olor a carne podrida por toda la casa cuando se abran bien :s :-?

    En fin,(segun el , me la trajo de costa rica, pues estuvo alla hace unas semanas aunque creo que aca en colombia tambien hay n_n de cualquier forma, aca la tengo :icon_biggrin: ...pero tengo entendio que esta especie es de climas calidos :16duda: por lo que tengo miedo de que se me valla a morir aca ,pero el tiene varias en un clima igual
    (vive cerca de Bogota, en Villadeleyva que no es muy diferente en cuanto a temperatura y humedad) aca se mantiene entre los 5° cuando es muy frio y 28 cuando esta muuy caliente, en promedio son 15 o 18°C y las de el estan muy bonitas, quisiera saber que cuidados puedo darle a esta planta? esta bastante grande, en si, son 2 plantas en un solo cumulo de tierra , estan enrredadas en una vara de bambu de 1,80mt de alto aprox, pero me parece que esta muy enrredada en si misma, y la pienso poner en una reja, tiene varias flores pequeñas (de 15 o 16cm)que aun no se han abierto, y unas grandes (de 20 o 25cms) que ya estan abiertas, pero estan marchitas...supongo que por el viaje. si me pueden dar consejos de como cuidarla y todo lo relacionado con ella les agradeceria n_n aqui les dejo unas fotos de las flores que aun no se han abierto.

    (si alguien vive en bogota y le interesa, solo diganme por MP
    n_n ...lo unico....es que no se si se puede reproducir por esqueje o de que manera hacerlo :13mellado: : )

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Aristolochia Grandiflora ♥_♥



    Hola!!!!, somos vecinos, estoy en Panama, en verdad a las Aristolochias, por lo menos las que tengo, les gusta el calorcito, las tengo sembradas a pleno sol. En materia orgánica. Aunque tambien tengo algunas en semi sombra y estan en perfecto estado, aunque su floración es menor.
    Por lo menos la Aristolochia grandiflora que tengo, jamas me ha dado semillas, no se porque, pero las demás,A. elegans, A. veraguense, A. trilobata y otra que no se su "apellido", siempre dan muchas semillas. Tambien se puede reproducir por esquejes.
    Espero que te sirva de algo esta información. Saludos desde Panama
     
  3. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Aristolochia Grandiflora ♥_♥

    Hola Voronstov
    Soy de Costa Rica y tengo de esa Aristolochia en mi casa y en la de mi novia.
    A ellas las he visto en lugares cálidos y también frescos, desde pleno sol, semisombra y sombra. Pero como bien dice mi estimadísimo amigo Jiraldo ellas dan más flores en pleno sol.
    La reproducción se da solo por semillas y necesitan bastante humedad y tiempo para germinar, nunca he visto que sirva por esqueje.
    El sustrato debe drenar muy bien y les gusta la materia orgánica para poder desarrollar bien las raíces. No se si podrán resistir temperaturas de 5° porque acá lo más bajo registrado han sido alrededor de 14°
    Saludos a los dos :5-okey: