Cambio de color de las rosas: ¿por qué se produce?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Paquita13, 12/7/06.

  1. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola foreros, compre en Diciembre en una feria agricola una cepa de rosal, de los que hacen rosas granates (de terciopelo) con una aroma buenísima. En el mes de mayo me floreció una que era una maravilla para la vista y para el olfato. Suerte que le hice fotos pues no se por que motivo, después de esta han empezado a florecer un montón de rosas de color ROJO y, tal como florecen, el mismo día ya las tengo "espachurradas" como si ya estuvieran pasadas:-? :( No entiendo mucho de rosales, pero ¿es normal lo del cambio de color? ¿y que se abran de esa manera? Por lo demás el rosal lo veo bien. A ver si vuelve mi hija de vacaciones y me enseña a colocar fotos para que veais mejor lo que os explico. (es que estoy un poco pez de ordenador).
    Un abrazo foreros y un :beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas de terciopelo

    Hola, Paquita¡¡¡ :happy:

    El cambio de color en las rosas es algo habitual, sobre todo en determinados cultivares.
    Influyen varias cosas:
    -Factores ambientales: Temperatura, humedad.
    -El abonado.
    -El riego.
    -La edad del arbusto.

    Quizás en tu caso puede haber una mezcla de factores. Por un lado, se trata de un rosal muy joven, y, por otro, estamos en pleno verano, es normal que las rosas se abran más rápido y no duren tanto.
    No le dés mayor importancia, continúa cuidando tu rosal como siempre. En mi experiencia de este año, la primera floración de los rosales multitono-mutantes ha sido 'pálida' en general. Sin embargo, la segunda y tercera han resultado con colores intensísimos. El pasado año, me sucedió justo al revés.

    Un saludo :13mellado: