Hibernación de dionaeas

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por GOthDUnkel, 22/10/10.

  1. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos....

    Tengo algunos meses en el foro y lo visito todos los días esperando a ayudar a alguien.... pero ahora necesito un poco de ayuda...

    Tengo 2 dionaeas (una All Green y una Akai ryu) que conseguí éste mismo año. Lo que pasa es que no se si deben hibernar por que están muy chicas, y es la primera vez que lo voy a hacer y no las quiero hechar a perder.

    Les pongo unas fotos de mis Dionaeas (no son muy buenas, pero güeno :icon_redface: ):

    - Dionaea All Green (Actual)
    [​IMG]

    - Dionaea All Green (Cuando la compré)
    [​IMG]

    - Dionaea Akai Ryu
    [​IMG]

    Notarán que la Akai ryu es recien nacida y la All Green se ve pequeña, pero es por la aclimatación.
    Entonces que me dicen ¿Deben de hibernar o no deben de hibernar?

    SALUDILLOS... :5-okey:
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Hibernación dionaeas

    Hola, por lo que se puede apreciar en tus fotos, es que son plantas aun pequeñas por lo tanto no hibernan. no te preocupes.

    Saludos!
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Hibernación dionaeas

    Una cuestión. Siempre hablamos de que las dionaeas con un año no hibernan, que con menos de dos no hibernan,... Pero si a una planta de un año por ejemplo la dejamos en el exterior, llega el invierno y las condiciones son favorables para que hiberne entonces hibernará, ¿no?.

    Osea, estas plantas de uno o dos años hibernan pero se podría decir que no es necesario que lo hagan para estar sanas en la temporada siguiente. ¿Esto es correcto?.
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Hibernación dionaeas

    Yo entiendo que si, por lo menos el crecimiento sera muy pequeño, lo que me temo es que al ser tan pequeñas no esten tan bien preparadas como una planta adulta y puedan sufrir demasiado. Como las plantas jovenes tienen mucha energia, no necesitan un periodo de reposo como las ya adultas
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Hibernación dionaeas

    yo creo que da igual.aunque si tengo no las hibernare,ya que en su habitat natural nacen donde la madre,con las mismas condiciones,y la misma temperatura de invierno
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Hibernación dionaeas

    Lo que sucede es que una planta pequeña no necesita tanta energía, para desarrollar trampas, producir néctar, coloraciones, cerrar y abrir trampas, digerir insectos, y hasta la misma floración., hay un gasto de energía si, pero proporcional a su tamaño, entre mas grande mas energía y por lo tanto mayor necesidad de hibernar para tomar fuerzas para la primavera.

    Por supuesto que las plantas pequeñas en su habitat están sujetas al mismo frio que la madre, y si tendrán un crecimiento mas lento y posiblemente las hojas se "quemen" por el frio o se marchiten, pero no como la planta adulta.

    Las plantas pequeñas aunque no hibernen, si requieren "sentir" el frio del invierno, obvio protegiendolas un poco, y por supuesto nada de meterlas al refrigerador.


    Saludos!:5-okey:
     
  7. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Qro
    Re: Hibernación dionaeas

    Bien, si yo pense en eso jeje, yo no pondria a hibernar a la red dragon pero a las otra tal vez si, por los tamaños de las plantas ;)