1. alvaricockcesare

    alvaricockcesare

    Mensajes:
    5
    Hola, soy nuevo en esto de las palmeras, adquiri una Phoenix Robelineii hace 6 mese, es de doble tronco y la plante en interior, tiene mucha luz y la regue en invirno una ves cada 15 dias, ahora en primavera la riego una ves por semana, pero comenzo a secarse las hojas de abajo y van hacia arriba, aparte las ojas estan muy cerradas, sera falta de humedad.

    Tambien lei sobre el nitrogeno y le eh adicionado 2 veces en periodos de 20 dias entre un y otro pero no veo resultados. Pienso abonar con humus de lombris ó poner una mezcla de Biomicron (Activador) + un fertilizante foliar de concentracion 20/20/20, estoy bien o me recomiendan otra cosa.

    Podrian decirme si cortar las hojas secas.

    Anexo una foto...

    P.D Tengo una cyca revoluta ahi mismo junto a la palmera pero esta no presenta signos se sequedad, es mas esta creciendo y dando nuevos brotes.
     

    Archivos adjuntos:

  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    mira a mi me parece que la tierra esta muy seca, ayudale un poco con unos granitos de nitrofosca.
     
  3. alvaricockcesare

    alvaricockcesare

    Mensajes:
    5
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    Te comento que eh agregado dos veces un compuesto de nitrogeno al 17%.

    La sequedad de la tierra es porque aun no regaba, ya que eh leido en este foro que es mejor quedarse corto de agua que pasarse, crees que el ambiente este escaso de humedad?.

    La cyca que tengo ahi mismo a un lado esta perfecta, ya dio brotes y todo esta bien con ella.

    Que opinas si la riego con humus de lombris?.
     
  4. alvaricockcesare

    alvaricockcesare

    Mensajes:
    5
    Convinacion de Tierra para plantar una cyca revoluta

    Buen dia a todos, alguien podria indicarme cual es la convinacion de tierra para trasplantar una cyca revoluta?, y si es bueno despues de trasplantarla aplicar algun abono o fertilizante?.

    Gracias por su ayuda.
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    una pregunta....¿como vas a regar con humus de lombriz?.........yo por la foto lo que me parece es que la tierra que tiene la maceta es muy mala.....cambiasela y de vez en cuando vaporiza un poco de agua por las hojas. :razz:
     
  6. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    Alvaricockcesare, en principio te diré que podias haber encontrado un nombre mas dificil para identificarte. En segundo lugar te diré que mi experiencia con las Roebelenii me dice que seria conveniente le pusieras un plata bajo la maceta y que no le falte el agua, la Roeebelenii es la excepción a esa regla que dices tú del exceso y defecto de agua. Un saludo
     
  7. alvaricockcesare

    alvaricockcesare

    Mensajes:
    5
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    Cambiare la tierra de la parte de arriba de la maceta, toda la demas tierra es negra con un poco de arena, solo la de arriba es hoja y yo creo que por eso se ve asi tan seca.

    Y con lo del humus de lombris pienso disolverlo en agua y regarla con eso en periodos de una ves al mes, el demas riego lo hare con agua norma.

    He adicionado un fertilizante de concentracion 19/19/19 disuelto en el agua y regue con eso, aparte vaporice las hojas con un atomizador.

    Espero esto me ayude.

    Gracias por todo.
     
  8. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: Phoenix Robelineii esta secandose

    Por lo que se aprecia en las fotos, es síntoma de falta de agua. Riegala abundantemente todos los días durante una semana y ponle un plato debajo, tal y como bien te ha dicho pepete. Y ponla en un sitio soledado.

    Un saludo,