Campsis no florecen

Tema en 'Bignonia roja (Campsis radicans)' comenzado por NODA, 11/7/06.

  1. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos, este año compré en primaverá 2 campsis radicans de aprox medio metros que todavía no habían brotado y solo tenían los tallos principales. A día de hoy han crecido muchísmo (más de 2 metros) echando un monton de nuevas ramas y hojas pero no han echado ni una sola flor. ¿A qué puede deberse? Por favor ayudarme
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: mis campsis no florecen

    En donde la tenes ubicada? Sol?, mediasombra?
     
  3. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: mis campsis no florecen

    Están en jardineras muy grandes y les da el sol a partir de las 4 de la tarde y hasta que se va (actualmente a las 8.30h) Las riego todos los días con goteo y las aboné a principios de primavera y también a principios del verano. ¿Es normal que no tenga ni una flor?
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
  5. joselw

    joselw

    Mensajes:
    16
    Re: mis campsis no florecen

    Yo tengo 3 bignonias campsis (dos rojas-anaranjadas y una amarilla) las planté este pasado invierno. Han crecido muchisimo pero aun no han echado ni una flor, también las riego por goteo y tienen sol desde las 12 hasta las 20 h.

    Saludos
     
  6. Re: mis campsis no florecen

    Efectivamente, las campsis se toman su tiempo antes de florecer, normalmente lo hacen cuando han alcanzado la parte más alta de la estructura destinada a sostenerlas.
     
  7. NODA

    NODA

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Rivas - MADRID
    Re: mis campsis no florecen

    Muchas gracias a todos, me quedo más tranquila porque pensé que estaba haciendo algo mal. Tendré que ser más paciente.

    Besos.:beso: :beso:
     
  8. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mis campsis no florecen

    La radicans (campsis) que yo tengo me florece siempre en julio, pero es que le da el sol a saco. Pero sin embargo la bignonia rosa (podranea ricosoleana) siempre me florece en septiembre. ¿Puede ser que tengas una rosa y no una campsis? A mi la rosa me crece también a saco y mide mucho más de dos metros, pero ya te digo que hasta septiembre no echa los capullos. En cuanto empieza a echar capullos, ya deja de crecer.
     
  9. Re: mis campsis no florecen

    Es un claro efecto del fotoperiodo, es decir el tiempo q le da el sol durante el dia. Las plantas necesitan un optimo de luz, por debajo y por encima de este optimo el estimulo floral no aparece, existen plantas muy exigentes para la percepcion del estimulo floral, esto en numero es manejado con una relacion de luz roja/luz roja lejana, un secreto q se usa mucho en laboratorios es durante 20 minutos al dia iluminar con luz roja la base del tallo, para crear un equilibrio en esta relacion. Lo mas sensato seria controlar el tiempo q tus plantitas estan expuestas al sol y en q rango horario.

    Lo mas recomendable en primavera es de 8 a 10 hs siempre pasando como punto medio el medidodia q es cuando el sol esta en cenit, mas cerca de la tierra e irradia mas watts por cm2

    Cualquier duda mi msn matias_thelastone@hotmail.com
     
  10. Re: mis campsis no florecen

    victor amos, tu perfil pone Zaragoza y yo estoy deseando tener la podranea, pero me han dicho que no aguantará las heladas.. ¿Tú la tienes al exterior en Zaragoza? es que las heladas parece que son similares a las mías..