Hongo en peral

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por TutiSusana, 25/10/10.

  1. TutiSusana

    TutiSusana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MAdrid
    HOla a todos, acabo de descubrir que mi peral tiene lo que apriori parecen unas manchas de nada auntenticos pinchos detras. Le he quitado todas las hojas, pero alguien me puede decir que es? ¿Y que puedo hacer? Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hongo Peral

    Enchandole un poquito de imaginacion y sin ver fotos;me parece que lo que le pasa a tus perales es roya .La roya del peral es heteroica,es decir necesita dos huespedes diferentes para completar su ciclo biologico.
    En verano ataca las hojas del peral(y a veces los frutos y brotes tiernos)produce al principio unas manchas que en el haz son rojizas bordeadas de una franja anaranjada,mientras que en el enves son amarillentas.Al cabo de 7-8 dias cambia su aspecto y aparecen en el haz unos copurculos negruzcos diminutos y algo prominentes,mientras que en el enves se desarrollan unas pretuberacias conicas de un color pardo rojizo,que produce abundante polvo rojizo que es transportado por el aire e insectos germinando en otras plantas y huesped secundarios que son las coniferas.Generalmente el hongo que la produce es Gymnosporangium sabinae ,pero en algunos casos los puede producir Gymnosporangium fuscume, Gymnosporangium cornutum te dejo enlaces para que veas fotografias a ver si es eso.

    http://www.google.es/images?hl=es&q...tle&resnum=1&ved=0CCUQsAQwAA&biw=1259&bih=603

    http://www.google.es/images?um=1&hl...scume&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    http://www.google.es/images?um=1&hl...nutum&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Medios de lucha
    los medios de lucha seria eliminas las coniferas(sabinas o enebros) contiguas a las plantaciones de peral o no poner estos cultivos en proximidades de jardines o montes donde sean habituales,ya que eliminadas estas coniferas no se pueden producir basidiosporas que son los unicos agentes infectantes.

    Cuando no sea posible y hayan de comvivir juntos o proximos tedras que realizar tratamientos a la caida de lo petalos,com:
    Cipraconazol,Clortalonil,folpet,triforina o ziram.