1. alemany

    alemany

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante) ESPAÑA
    mi novia se a comprado un olmo chino. Por 6 euros. Es precioso, pero claro, m an dixo lo k m suponia, k es facil k muera. Aunk tb e leido por ai q es bueno para los principiantes. Mi gran pregunta es si lo puede tener dentro de casa aora en invierno. Aqui tenemos temperatura aira mismo entre 5 y 16 grados centigrados. Gracias. Podria estar en el exterior dia y noxe?
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Los olmos chinos son muy resistentes, y debes tenerlo en exterior si, según lo que he leido aguantan hasta -3 grados más o menos. No sé si llegareis a esos extremos ahí pero si es así podeis poner el bonsai en una caja de cartón (no os paseis de alta) y cubrir con paja para que las raices no se congelen. También os podeis limitar a los dias que caigan heladas etc a guardarlo en casa o en un lugar más resguardado.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Lo siento pero prácticamente no entiendo lo que escribes así que no puedo aconsejarte
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola,
    Yo tengo mi olmo fuera y la temperatura (ahorita en octubre) baja a 8 grados. No le ha pasado nada. Debes dejarlo fuera, al sol, viento y cambios de temeratura. Ahora es otoño y no invierno (el invierno inicia el 21 de diciembre).

    Al inicio sentimos la necesidad de proteger a nuestroa arboles como si fueran mascotas; pero no lo son. Mientras mas naturalmente esten, mejor.

    Si en enero tu temperatura baja mucho (cero grado o menos) lo puedes meter en la noche, pero alejado un calentador. Dejalo por algun apuerta o ventana.

    Debes regar cuando veas que la capa de encima esta seca. Mas o menos esto sera cada 2 a 3 dias y conforme entre el invierno los riegos seran mas espaciados.

    Suerte y no le hagas nada hasta la primavera (marzo 21). ;)
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola alemany, anda ponte en nuestros zapatos, algunos de nosotros hace ya muchos años que pasamos por el colegio y aunque seguro que entre jovenes (uuppss ya me dije viejo :11risotada: ) se entienden perfectamente, nosotros nos cuesta algo entender ese lenguaje, algunos tendremos la edad de tus padres o maestros, asi que facilitanos las cosas para entenderte y ayudarte, vale? ;)
     
  7. alemany

    alemany

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante) ESPAÑA
    Perdonar a los que no lo habeis entendido, estaba escribiendo en el mobil/celular y no podia permitirme el lujo de especificar. Sobretodo gracias por intentar ayudarme. por otra parte voy a intentar explicarme de nuevo:

    mi novia se a comprado un olmo chino. Por 6 euros. Es precioso, pero temo que muera al ser de otra parte del mundo. También he leido que es bueno para los principiantes, asi que ya no se que pensar.Mi pregunta es si lo puedo tener dentro de casa. Al decir, ahora en invierno, no me refería a la estación de invierno, sino, ahora, con el frio. Soy de Alcoy, alicante, ESPAÑA, y aqui tenemos una temperatura aora(aorita mismo) de entre 5 y 16 grados centigrados. pero se que en pocas semanas bajará. El año pasado llegamos a -5 o -6. Gracias. Podria estar en el exterior dia y noxe?

    Y eso es todo, si no lo entendeis ahora....decirme que esquema y fotos puedo poner

    GRACIAS
     
  8. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alemany te sugiero una cosa,el olmo a la calle ya mismo o tu has visto alguna vez un olmo en un salon,el olmo es una especie muy agradecida y muy buena para empezar en este mundo,el arbolito es semicaduco o caduco segun la zona donde este y necesita sentir el paso de las estaciones para que haga su ciclo vital,solo tienes que tener un poco de cuidado con los vientos y las heladas tardias despues de transplantar,yo en Madrid le tengo todo el año en la calle y esta tan pancho.Espero haberte ayudado un saludo.
     
  9. alemany

    alemany

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Alcoy (Alicante) ESPAÑA
    gracias , Si que me has ayudado mucho. Soy de alcoy, no se si lo conoces, donde los moros y cristianos, jeje. Bueno, aqui la verda es que en invierno solemos bajar bastante de 0. Estos dias estamos entre 5 y 16 grados, pero en invierno si que me da miedo, ya que suele bajar mucho mas.

    Esperaba algo asi como lo de que me preocupe de las eladas fuertes y a la calle. Gracias te lo agradezco
     
  10. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Alemany es un placer el saber que te he podido ayudar,Alcoy tiene un clima un poco mas templado que Madrid por el frio no te preocupes,ahora solo tienes que sacar el arbolillo a la calle y dejarle trankilo hasta principios de primavera regandole cuando la parte superior de la tierra se seque,ya estamos en otoño y con los frios ira perdiendo hojas y se pondra pelon no te preocupes por eso,espero que te salga para adelante.