Ayuda!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Gabriela Lonfa, 27/10/10.

  1. Gabriela Lonfa

    Gabriela Lonfa

    Mensajes:
    2
    Hola! compre una orquidea mariposa hace tres semanas, tiene doce flores, la tengo en la cocina al lado de una ventana sin que le de sol directo, ayer empezó a cerrar dos flores, como si se estuvieran plegando nuevamente. Dos hojas pequeñas estan amarillas y en la hoja mas grande tiene una mancha amarillenta seca, como de marchita, y las puntas de la hoja tambien. Las raices parecen estar bien segun las descripciones que dan en la página Alguien sabe que puede estar pasando? Desde ya muchas gracias!!!
     
  2. Hola Gabriela!

    Ojo con la Cocina... gases de la estufa, y frutas en la mesa, tienen gases que le hace mal a la phal. Que el aire no se envicie tampoco... las ventanas están cerradas todo el tiempo??? Otra cosa, ojo la Humedad ambiental, pon un plato con piedritas (si es arcilla espandida mejor o trozos de ladrillo), agua en el plato y la maceta encima (que no le entre augua por debajo) La maceta es transparente?? debe tener agujeros para respirar, sino házlos con un objeto de metal con punta caliente. Como la estás regando??? ojo, con exeso se pudren las raices! a ver si todo ésto te va guiando... ;)
     
  3. Gabriela Lonfa

    Gabriela Lonfa

    Mensajes:
    2
    Hola y Gacias!! La corro de donde esta hacia la otra ventana. La maceta es transparente. La riego todos los sábados por la mañana, cuando sale agua por abajo paro, medio vaso mas o menos. El ambiente esta ventilado. Gracias por los concejos.:happy:
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Gabriela, a mis phals yo las riego sólo cuando veo que sus raíces empiezan a perder el tono verde y comienzan a ponerse plata (pero sin dejar que estén completamente plata). Para regarlas, meto la maceta en otro recipiente con agua y abono para orquídeas (diluido a una cuarta parte de lo que pone en la etiqueta), pero sin dejar que el agua toque las hojas, y las dejo ahí varios minutos. Luego, me aseguro de que sale todo el exceso de agua y ya.

    La verdad es que no les ha ido mal, porque las que tengo del año pasado me estan sacando ahora sus varas florales.

    Que tengas mucha suerte con las tuyas, y bienvenida.