Planta para balcón sin sol en Gerona

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por iriserafina, 15/4/07.

  1. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    ;) Hola, amigos! El caso és que tengo una casa en la provincia de Gerona y como vamos muy de tarde en tarde, nunca me he atrevido a poner ninguna planta en los balcones. A uno de ellos le da el sol hasta media tarde, mas o menos, pero al otro no le da nunca. Dado que solo las podria regar una vez cada 15 dias, mas o menos, que tipo de plantas me aconsejais para tenerlas en macetas? Gracias a todos por anticipado.

    Iriserafina:beso:
     
  2. Re: sin sol

    Aunque te parezcan situaciones dificiles para que las plantas sobrevivan, hay bastantes que podrías utilizar. Te aconsejo plantas suculentas o crasas para el balcón soleado. Por ejemplo Mesembryanthemum, llamado Uña de gato, que florecera sin problemas en ese clima aunque reciba agua de tarde en tarde,los hay de varias especies y colores. También Echeverias,Aeonium, Sedum, Eufhorbia milii splendens (Espina de Cristo), pequeños aloes y Hawortias, Opuntia microdasy y toda clase de cactus.




    [​IMG]
    Mesembryanthemum

    [​IMG]
    Echeverias

    [​IMG]
    Aeonium

    [​IMG]
    Euphorbia milii splendens
    Y para el balcon en sombra constante, te aconsejo Tradescantia fluminensis, Zebrina pendula, Aspidistra elatior (planta de hierro), varios tipos de crasulas, un pequeño arbusto, Ruscus aculeatus, llamado Rusco o Brusco,la Heuchera sanguinea y la Saxifraga stolonifera,la hiedra, Hedera colchica, entre otras. Plantas muy duras, que se adaptarán a una situación de sombra seca.



    [​IMG]

    [​IMG]
    Zebrina pendula

    [​IMG]
    Saxifraga stolonifera
    [​IMG]
    Rusco
     
  3. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: sin sol

    Muchísimas grácias chemayañez, por tus consejos. Más o menos és lo que intuia que sae podria plantar, más que nada por lo que he ido viendo en los vecinos, pero tu me acabaste de convencer con tus magníficas fotos. Te quedo muy agradecida!

    Iriserafina
     
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: sin sol

    Para los tiestos, si es que te ocupas poco de ellos geranios, los hay de inficidad de colores y de formas y son muy resistentes. Besinos
     
  5. Re: sin sol

    Pues mirá....aparte de dejar bien empapadas las jardineras antes de irte...también podrías dejar enterradas boca abajo botellas de agua, de esas de refrescos de 2 litros...así se van regando de a poco....hasta tu siguiente visita......Un beso:beso: Henny