Cilantro he sembrado: consejos

Tema en 'Cilantro' comenzado por Rommel, 31/1/09.

  1. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cilantro

    Yo tambien necesito ayuda con mi Cilantro.

    A mi me pasa lo mismo, tallos largos y finos que no soportan el peso. Ya se que para que crezcan a lo ancho necesitan luz pero yo por mucha luz que le proporciono no ensanchan mas.
    Tambien he probado a ponerlo al sol aunque ya se que no es aconsejable, mas bien perjudicial para la planta, pero es que no me queda otra solucion. Estan en la fase en la que le salen las dos primeras hojas rizaditas, pero ya estan crecidas, y es que por mucho que crecen no soportan el peso y se tumban. Tambien me he dado cuenta de que si los pongo al sol se tumban aun mas.

    Ya no se que hacer. ¿Alguna solución? Muchas gracias.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cilantro

    No has tratado de sembrar todas las semillas de cilantro cerca las una de las otras? Así se sujetan unas con otras..

    Bendiciones !
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Cilantro

    Pues yo la verdad, las tengo en los semilleros en el balcón y con muy poquitos cuidados.

    Cilantro
    [​IMG]

    Albahaca
    [​IMG]

    Ruda
    [​IMG]

    Salvia
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Cilantro

    Buenos Dias a todos! ...

    Ras_Gabriel me gustó mucho cómo acomodaste el cilantro entre tus lechugas, le da un toque diferente al huerto y se ve inclusive decorativo :5-okey: , creo que te voy a copiar tu idea jijiji :meparto: :meparto: :meparto: no te molestas verdad? :razz: ... por cierto, me podrias decir que variedad de lechuga es?

    kawenzotz, que bien cuidadas se ve que tienes a tus plantitas, aunque mi favorita es el cilantro me llamó mucho la atención la albahaca, que buena "cosecha" vas a tener durante el año jiji :smile: ... por cierto la "ruda" es esa plantita que tiene durante todo el año o casi todo el año flores de color amarillo y un olor muy "particular"?

    Northrop a mi también me pasó lo mismo que a ti el año pasado, cuando salieron las plantitas por alguna razon crecieron mas de lo debido y no soportó el peso de los cotiledones, lo que yo hice para no perder las plantitas fueron dos cosas:

    1.- Agregar un poco mas de tierra, ya que algunas no habian crecido tanto y con eso fue suficiente para que no se cayeran.

    2.- Sin embargo hubo otras que aun se "tumbaban" por el peso, asi que con ellas decidi utilizar palillos de dientes que les sirviera como "tutor y/o soporte", el palillo lo puse lo mas cerca posible a la plantita, lo hundi un poco (intentando que no fuera muy profundo para no lastimar raices) y con un poco de hilo amarre la plantita a su mini-tutor y lograron salir adelante :52aleluya: ... inclusive al final de su ciclo me dieron muchas y bonitas flores :mrgreen:....

    Pero ten mucho cuidado, si decides poner en practica esto, te recomiendo que vigiles constantemente el hilo, ya que conforme va creciendo la plantita tambien lo hace su "tallo", y si te descuidas el hilo puede asfixiar a la plantita. A mi en lo personal me fue muy bien con esta técnica, sin embargo debes de ser muy cuidadoso para no lastimarla. Espero que mi consejo te sea de ayuda.

    - Que tengan un excelente dia! :5-okey:
     
  5. Re: Cilantro

    Hay dos variedades originales de CILANTRO. Una de hojas recortadas como las del eneldo ("Delfino"), otra con un aroma que recuerda al limón (var. citriodora).
     
  6. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cilantro

    Saludos :
    Mis semillas de cilantro y también de peregil crecen con unos tallos muy largos y sin consistencia alguna ,para acabar secándose. Tomo nota de los consejos que proponeis. Muchas gracias.
    Por cierto , en mi pueblo , Aracena (Huelva) ,el cilantro crece en las orillas del arroyo.La gente va a cogerlo alli y suelen hacer lo que le llaman gazspacho de invierno , que es igual que el gazpacho andaluz pero sin pasar por la batidora y con esta hierva fresca.
    Me pregunto : ¿ se puede sembrar este cilantro salvaje ? , ¿ como se cogen las semillas del cilantro ?.
    No quiero abusar de pesada pero si me dejais otra pregunta : ¿es mejor plantarlo en la tierra o en la maceta ?
    Muchas gracias a todos , solo quiero aprender.
     
  7. Re: Cilantro

    Digamos Cilantro "asilvestrado". Podrás recoger las semillas (que son en realidad frutos) cuando veas que empiecen a perder su color verde. Cortas los tallos y los metes boca abajo en un gran sobre de papel, cierras el sobre con una gomilla y lo cuelgas todo en un lugar sombreado y ventilado. Las "semillas" maduras caerán al fondo del sobre.

    Al cultivo del Cilantro no le gusta el calor; así que espera hasta al otoño para sembrarlo, pues se supone que querrás utilizar las hojas frescas. Pero plántalo en la huerta; en maceta nunca te darán tantas hojas y las plantas tenderán a florecer. Es una planta que puede alcanzar 1m de altura en plena tierra y que crece mejor durante los meses frescos de los meses de otoño, invierno y principos de la primavera.

    Si quieres eliminar el exceso de aroma a chinche, blanquea las hojas durante 1mn en agua hirviendo. Las "semillas" frescas también saben a chinche, pero una vez secas, aquieren un delicioso aroma dulce.

    Lo de "asilvestrado" quiere decir que no es una especie autóctona de España, sino que se supone que viene de Oriente ; se escapó de los cultivos con los cuales estaba mezclado... pero de eso hace muuuuuchos años.

    Y para terminar, todas las "semillas" de las plantas de la misma familia (Apiáceas - antiguamente Umbelíferas) son frutos con una piel muy fina; las semillas están en el interior. Se siembra todo junto, los frutos con sus semillas, y esto es válido también para el Perejil, el Perifollo, el Apio, el Anís, etc.
     
  8. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cilantro

    HOLA A TODOS.

    Cutor Felix, muchas gracias por tu información , me ha resultado muy útil.
    Me pondré manos a la obra en cuanto pueda ir al pueblo.

    A los que habeis puesto fotos, están preciosas. Haber si hago yo también para poder compartirlas con vosotros.

    SALUDOS.
    :smile: :smile: :smile:
     
  9. Melissapb

    Melissapb

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cilantro




    Que envidia! el mio no ha salido desde hace un mes, que habre hecho mal?
    ___________________________________________________
    <a href="http://www.tumercadilloencasa.com">Teletienda Online Tumercadilloencasa.com</a>