Trepadora perenne con flores para tapar un muro en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Minilet, 25/10/10.

  1. Minilet

    Minilet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nueva en este foro y en todo lo que implica jardinería. Os comento que tengo disponible para sembrar en mi jardin un espacio de 2,5 metros por 60 cm, así que había pensado hacer algo minimalista.
    En una esquina quiero poner una planta trepadora para tapar el muro, había pensado en varias opciones: buganvilla, jazmin de arabia o rosal de banks "albo pleno", de todos ellos el más resistente al frío creo q es el tercero.
    Vivo en Madrid, por lo que la buganvilla creo q debo desestimarla, mi duda entre las otras dos plantas es ¿¿son invasivas sus raices?, pq busco algo q no tenga raices invasivas....se que pido demasiadas cosas, pero no tengo ni idea de nada, solo que quiero q tenga hojas todo el año y flores en la estación que corresponda.
    Por cierto, ya que estoy, otra duda: el Hebes ¿podría cultivarse en Madrid a pesar del frio de los inviernos?, sería para exterior también.
    Muchas gracias a todos
     
  2. Re: Trepadora perenne con flores?

    No se si el rosal te aguantaría con hojas en el frío de Madrid, lo más probable es que las pierda.

    Yo optaría por un Trachelosperum Jazminoides, no es invasivo, no pierde las hojas, florece mucho y huele muy bien, y además es muy rústico, el mío aguanta heladas, nevadas y lo que le echen
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Trepadora perenne con flores?

    Hola, el Trachelospermo esta muy bien, puede que tambien quede bien algun Clematis
     
  4. Minilet

    Minilet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trepadora perenne con flores?

    Ayer me hablaron del el falso jazmin, solo que no me queda claro si es de hoja perenne o caduca. Cerca de mi casa hay alguien que lo tiene, y ayer lo vi, llenito de flores, muy bonito....pero no puedo esperar a plantar despues del invierno a comprobar si es de hoja caduca, pq quiero algo perenne, que sino en invierno queda muy triste.
    También he visto fotos del jazmin de leche (creo que es ese al que os referís) y es muy bonito, ¿es facil de encontrar en un vivero este tipo de plantas?...como veis estoy bastante perdida.
     
  5. Re: Trepadora perenne con flores?

    Es de hoja perenne aunque hiele o nieve. Cuando hace mucho frio algunas hojas se vuelven rojizas, color de otoño y caen, aunque la enredadera sigue con hojas siempre. Por eso te la recomendé.

    Sí, son faciles de encontrar.
     
  6. Minilet

    Minilet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trepadora perenne con flores?

    Muchas gracias, creo q probaré con un falso jazmin, a partir de un esqueje de mi vecino...si prende estupendo, sino pasaré a comprar un jazmin auténtico....
    Me han encantado estas plantas, muchas gracias por el consejo:razz:
     
  7. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Trepadora perenne con flores?

    Estais seguras que estamos hablando del mismo falso jazmin? Porque Falso Jazmin Solanum jasminoides aguanta heladas mucho mas debiles que Falso Jazmin Trachelospermum Jasminoides, yo te recomiendo este ultimo, ya que es mucho mas rustico que el primero.
     
  8. jflorezf

    jflorezf

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Trepadora perenne con flores?

    Yo coincido en recomendar el Trachelospermum Jasminoides, tanto por resistencia como por fragancia.

    También vivo en Madrid, lo tengo en mi terraza y he notado el parón de crecimiento al bajar la temperatura y un ligero oscurecimiento en las hojas, pero no parece debilitarse.

    En mi caso lo compré en el Verdecora de Parquesur.

    Saludos,
    JC