.. Identificación de bulbos

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Loeblich, 28/10/10.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Hola foreros, queridos todos!

    Sé que es una necedad preguntarlo, pero busco y busco y no logro identificarlos y me atrevo a molestar abriendo un tema nuevo. Soy nueva en esto de los bulbos y las estaciones, pido disculpas de antemano

    Estos los compré en otoño, solo porque eran baratos. Los que se multiplicaron como locos solamente echaron unos pastos muuuy largos, ninguna vara floral. el que tiene todavía un verdecito (que ya me hartó, estuvo así desde otoño y hoy me decidí a desenterrarlo, porque empezó a secarse), peor aun de identificar. Los bulbos se me parecen a otros muchos, sé que costosos no iban a ser, por ahí alguno es un narciso, pero la hoja no se me parece, o es que creció raro.. help! Tampoco sé qué hice mal, aunque bien pudo ser la mudanza a mitad de invierno. seguí las instrucciones del vivero, compré mixtos de muchas especies y todos prosperaron, salvo estos dos ejemplares, que al menos por estar enterrados, se multiplicaron. al mudarme, perdí etiquetas, orden, de todo. caos, como en toda mudanza.

    Mil gracias y de verdad, si esto estea super repetido, me disculpo por molestar! porque justo aparece el tema de abrir subforos y que habemos foreros fastidiosos: tienen toda la razon :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Identificación de bulbos

    el de la parte inferior izquierda, que lleva otro pequeño bulbo creo que es un narciso, y los dos superiores de la aprte superior parecen tulipanes, el del centro, sino es narciso, es un fresia, pero asi es bastante complicada la identificacion
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Identificación de bulbos

    Gracias, Aspidistra! como bien dices, los del lado izquierdo pudieran ser narcisos, porque no son costosos. pero como la hoja no se desarrolló, no logro identificarlos.

    Los de la izquierda son todos de lo mismo, no hay bulbos mezclados: había un bulbo madre que me dio todos esos hijitos: yo los separé, estaban todos unidos. no creo que sean tulipanes, porque tulipán sólo tuve uno que me regalaron y me parece que se lo comieron los bichos. pero como se atravesó la mudanza, te juro que no sé!
    Te comento que la hoja de estos (porque si me dio mucho verde, aunque no vara floral) no se parecía en nada a la fresia, muchísimo menos a la del tulipán: era un pasto verde claro y laaaaargo largo, muy "tristón", se me caía todo y pasé todo el tiempo viendo a ver cómo mantenerlo erguido: imposible. no he visto ese pasto en otro lado como para poder identificar los bulbos. Pero tulipán no es, de eso estoy segura

    Mil gracias!! a ver si las pistas nos llevan a algo!
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Identificación de bulbos

    Bien, les comento que el de la izquierda tiene que ser porque sí un narciso. he visto por fin la planta desarrollada, y la unica hoja mocha que sacó se le parece mucho. Tambien localicé otras fotos de bulbos de narcisos y parece ser que se trata de eso. si alguien, en todo caso, me puede comentar qué hice mal con ese pobre bulbo, se los agradeceré. simplemente no sé por qué no me creció más de lo que ven, en 9 meses que estuvo enterrado. lo compré muy pronto?

    Pero me sacan de quicio los otros bulbos. Tulipán no puede ser. Subo la foto de mi veintiúnico bulbo de tulipán, que no volví a encontrar despues de la mudanza y que estoy casi segura me lo comieron los bichos de la casa anterior. No se parecen. Tampoco la hoja que logró desarrollar el bulbo madre: muy fina y larga y triste. no tengo fotos porque era impresentable. No es fresia, estaba rodeado de ellas y la hoja era completamente diferente, lo mismo que los bulbos, ahora que los desenterré. Me pregunto si con lo de la mudanza se desarrolló de forma extraña, aunque tampoco pudo haber sido tanto eso, porque recuerdo que la tenía en una maceta, y ya desde allí las hojas eran demasiado largas y desparraramadas, en comparación con el resto de bulbos.. Llegué a la otra casa y la puse en tierra. quizás por eso no echó vara floral, no tengo ni idea, la verdad..

    No me acuerdo que compré, ayuda para identificarlos, llevo dos días como loca busque y busque y no aparece nada!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: si logro identificarlos, por ahí sabré qué hice mal -si es que hice algo mal- y el almacenamiento que requieren, ahora que se secaron. me gustaría saber si es preferible dejarlos bajo tierra, si requieren frío, etcetc.. en fin, ponerles un nombre, porque simplemente no recuerdo qué chuta me compré y el cartelito de identificación tambien desapareció :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Bulbo de tulipan, desaparecido en acción. asi que los de la derecha no son
    [​IMG]
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación de bulbos

    Hola : iris hollandica? Las hojas son larguisimas .
    El bulbo creo ...porque hace mucho que los planté y no me acuerdo ,que los bulbos eran asi brillositos. :beso:
     
  6. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Identificación de bulbos

    ayayay, Mirta, será?? porque me daría ataque de emoción!!! si, me suena a que yo compraría algo así porque los veía siempre en libros y me babeaba, si no son muy costosos entonces fue eso! haberlos sembrado en una maceta quizás fue el error? en el vivero me dijeron que no había problema, pero desde las primeras semanas ya se le chorreaban las hojas para todos lados y nunca estuvieron erectas. terminé enroscándolas en la reja, porque mis gatas jugaban con ellas como si fueran culebritas :icon_rolleyes:

    encontré una sola foto de cuando estaban creciendo. la dejo a ver si la reconoces. como se venía mudanza, mientras crecían estaban en maceta. al lado tiene una fresia, para que vean que la hoja nada que ver, lo mismo que los bulbos. ahora me pregunto de qué color los habré comprado :meparto: :meparto: Ojalá no hayan sido mixtos, porque siempre me toca amarillo :icon_rolleyes: :sorprendido:

    [​IMG]

    GRACIAS MIL!!! ahora me pondré a ver mil fotos de la web, a ver si lo confirmo y pesco algun incauto que los haya arruinado como yo :13mellado: Así me apunto la ficha de los cuidados y vemos si el año que viene florecen los pobres

    qué contenta me dejaste, graciasgracias!! :beso: :beso: :adorando:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificación de bulbos

    Hola. el iris hollandica lo mas caro puede ser por internet 4 pesos , en semillerias los compré en 3 pesos .
    Te pongo una foto de internet a ver si lo ves parecido
    Por la brotación lo parece . Ojalá sean, ultimamente me estoy volcando a estos porque se dan bien para flor de corte también. Cariños


    [​IMG]
     
  8. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Identificación de bulbos

    sipis! si es iris, debe ser hollandica, porque los otros tienen hojas más gruesas. Y el precio concuerda con algo que yo compraría, pues al ser nueva en esto de los bulbos, no es lo mismo asesinar uno de 3 pesos que uno de 20 :sorprendido:

    si no desentierras los tuyos, seguro te llevas una sorpresa! verás que me compré uno con un hijuelo (sospecho que todas tratamos de hacer eso para tener 2x1), y resulté teniendo todos esos. Obviamente se reproduce muy bien, lástima que no me dio vara floral :( Me parece que los enterraré en una maceta a ver si siguen reproduciendose. Leí que es bastante noble y que te puedes olvidar de ellos en los canteros, siempre y cuando no achicharre el sol esa tierra. calculo que bajo sombra estarán bien? y algun riego ocasional quizás? o mejor dejo que la tierra se haga polvo? esa es la unica duda que me queda, de ser iris hollandica, obviamente. Pero hasta ahora, me suena que sí. Muchísimas gracias por la pista, no le iba a atinar ni en mil años, porque vi fotos de ellos y los pasaba de largo

    Qué lindo saber que se dan bien como arreglo floral, muchas gracias, 10ptos más! :beso: :beso: