No a los alimentos transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por EnRedAndo, 14/9/10.

  1. Si tu lo dices, tiempo al tiempo... el siempre pone cada cosa en su lugar.

    ...de la comunidad científica mejor no hablo, esos solo ven intereses, en este caso poder vender trigo a mas personas, a costa de otros problemas...

    Y no me compares a la naturaleza con su infinita sabiduría cósmica y un triste humano encerrado en un laboratorio con sus escasos conocimientos universales jugando a ser dios, repito, a intentar ser dios, pero en curte.

    Tiempo al tiempo, también los agroquimicos no tenían ningún problema en la salud humana, dentro de varias décadas seguramente se prohibirá la ingeniería genética o se hará de otra manera, pero para entonces mucha gente inocente habrá caído por el camino.

    me espanta con la soltura que se presenta un producto al mercado, sin hacer estudios de posibles problemas de al menos unas décadas, pero claro eso no es rentable, mejor lo sacamos, lo vendemos, después vemos si hace daño y luego lo retiramos, así anda todo, una verdadera pena.

    Lo siento, pero ¡INGENIERIA GENETICA APLICADA A LA ALIMENTACION HUMANA NO!

    A mas :happy: ver...
     
  2. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Que hay Iosa,

    En ocasiones me pregunto si merece la pena el esfuerzo de razonar las respuestas a este tipo de posts, porque tu juego es criticar sin argumentar, escribir a corazón abierto y sin filtrar:-?

    No obstante, hoy me apetece jugar a ese juego:razz:

    :5-okey: de la comunidad científica mejor no hablar, no suele funcionar el dar lecciones sobre lo que no se conoce. Por el mismo motivo, yo no hablaré sobre sobre los intereses de licenciados en "curandería y medicina cósmica". Aunque no hablemos de ello, cada cual verá a quien le ofrece su confianza.

    Respecto a esto,

    Lo cierto es que es muy probable que lleven ya 10 años o más trabajando con este trigo, y que en el hipotético caso de que llegase al mercado tardaría otros 5 o 10 años en pasar los controles necesarios para su autorización. Imagino que no habrás leído más allá del título del texto, pero debería quedar claro que el éxito aquí es el evento científico (por eso han publicado en PNAS, una de las revistas de mayor prestigio mundial) no el interés comercial.

    saludos
     
  3. Lo cierto es que es muy probable que lleven ya 10 años o más trabajando con este trigo, y que en el hipotético caso de que llegase al mercado tardaría otros 5 o 10 años en pasar los controles necesarios para su autorización. Imagino que no habrás leído más allá del título del texto, pero debería quedar claro que el éxito aquí es el evento científico (por eso han publicado en PNAS, una de las revistas de mayor prestigio mundial) no el interés comercial.

    Por no extenderme, que llevan consumiendo este trigo personas una década?, perdona no me lo creo, de ser así seguro ya lo habrían retirado , no me creo que hagan ese tipo de pruebas pues sencillamente no interesan.

    Uf!!! los controles quien los subvenciona, miedo da, los mismo que permitieron el DDT por citar algo suave.

    De lo prestigioso de la revista mejor me callo, se nota que no conoces los controles de censura de este tipo de publicaciones, de lo demás ni me molesto en contestarte, allá tu y tu bendita ciencia.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La negación de la ciencia para encerrarnos en "nuestra verdad" es muy peligrosa. De ahí, a pasar a iluminación divina, solo hay un paso.
    El rechazo a la lógica, al razonamiento, a la analítica, al conocimiento y el encerrarnos en la absurda sistemática: "Por que yo lo digo y soy más listo que cualquier científico", nos va encerrando poquito a poquito en nuestra jaula "perfecta" pero surrealista.
    Muchos que comienzan intentando abrir jaulas ajenas, terminan encerrados en la que han creado por iniciativa propia. Creen que los demás están enclaustrados y los verdaderos cautivos de premisas enquistadas, son ellos mismos.

    Saludos.
     
  5. ¿Negación de la ciencia?

    ¿lógica, razonamiento, analítica, conocimiento?

    ¿jaula "perfecta" pero surrealista?

    Hoy estas filosofo amigo.
    ;) sin mas.

    Pienso y siento, con eso me vale de
    momento. Para todo lo demás VISA.

    Sigue creyendo en lo que quieras, que yo haré lo mismo.
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    A/.-La libertad de pensamiento consiste en que cada uno piense en lo que quiera y como quiera;) .
    B/.-La libertad de pensamiento consiste en que cada uno piense en lo que quiera y como quiera; mejor, dentro del conocimiento del tema sobre el que pretendemos pensar.

    Me quedo con la segunda opción:happy: .

    La verdad:icon_rolleyes: , pensar por el simple hecho de pensar:icon_rolleyes: , podría ser un gasto superfluo de energía vital............además puede que dicho método termine siendo automático, sistemático y anodino, ya que nos negamos a incorporar nuevos conocimientos...
    De esta forma, nuestra mente queda cerrada a nuevas opciones y posibilidades diversas de futuro...

    P.D.- Hay que racionalizar todo...hasta en el pensamiento:happy:

    Saludos.
     
  7. ...el pensamiento normalmente y en los humanos suele ser fuente de problemas.

    Somos esclavos de la mente, el camino es liberarse de ella o ponerla a nuestro servicio, por que normalmente somos eso, esclavos de ella.

    Muy lucidos tus planteamientos.
     
  8. EnRedAndo

    EnRedAndo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid - España
    Creo que ya te lo pregunté hace tiempo, pero no recibi respuesta. ¿Eres discípulo del maestro Usui?

    Un saludo.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Enredando,

    No creo porque el Shimpai suna es difícil de cumplir.;) ;)

    Saludos:happy: :happy::happy:
     
  10. Se me paso, lo siento.

    ...estoy iniciado a Reiki desde hace 17 años y los practico casi a diario y en consulta, si te refieres a eso, discípulo no soy de nada ni de nadie, voy por libre, no me gustan las liturgias ni participar de movimientos demasiado.

    ¿Que es el Shimpai zuna?, nunca escuche esa frase.
    Tan solo por hoy no te enojes.
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Iosa,

    (Casi) nunca me enfado.;)

    El Shimpai zuna es el tercero de los 5 principios de Reiki Usui:

    ¡no te procupes!:happy:

    Lo puse porque tú te preocupes por muchas cosas, hecho que te honra. :5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    No pensamos lo que queremos... sino lo que podemos. Nuestro pensamiento está condicionado por nuestros padres, la escuela, nuestra cultura... y así un montón de capas que en realidad no son nuestras. El que piense que es libre de pensamiento... pues olé por él. Y además la mente es solo una parte, las otras dos son cuerpo y espíritu.
    Totalmente de acuerdo Iosa, la mente está ahí para servirnos, y en la mayoría de los casos se ha convertido en amo.
    Y por último, no necesito saber como funciona un televisor para opinar sobre un programa.
    Saludos;)
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Obsedi:beso:

    Saber como funciona un televisor es muy interesante (parece magia), muchísimo más que 99% de los programas, pero como tú dices no tiene nada que ver con formar opiniones sobre nuestra Belén y GH56.;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    La enfermedad celíaca es una enfermedad genética, quién nace celíaco nace asi, a veces desarrolla la enfermedad en la infancia, otras la desarrolla en el transcurso de su vida, hoy en dia, como se hacen más analiticas y se hacen más pruebas, se detectan mayores casos, casos que hasta hace poco, pasaban como un simple problema digestivo.

    Si la enfermedad celiaca está influenciada por nuestra mala forma de comer, no es por lo que comeremos hoy, sino por como nos hemos estado alimentando desde ya hace años, aunque esto, es un decir, no hay estudios concluyentes, para mi, si, gran parte d la culpa, esta en la alimentación y en como ésta, se manipula.


    Respecto al articulo que habeis puesto, el del trigo con baja toxicidad, he de aclarar que un celiaco, diagnosticado, no admite ni una minima cantidad de gluten, si desarrollan un trigo, con baja toxicidad glutenera, será para quien quiera que sea, pero no para un celiaco, porque por bajo que sea su contenido en glúten, es suficiente, para que ésta persona enferme.

    Existen muchos otros cereales, libres de glúten, no hace falta modificar el trigo, un celiaco puede comer arroz, maiz, trigo sarraceno, mijo y quinoa, tiene suficiente variedad de cereales, como para no tener que recurrir a manipulaciones,

    Y repito, la baja toxicidad, no es apta para un celiaco, los celiacos, no pueden comer nada de gluten, nada de nada, por minimo que sea.
     
  15. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Que tal Wage :beso:
    Hay tantas cosas que "parecen" magia en esta vida, que tengo que elegir:11risotada: Que el conocimiento no ocupa lugar, pero sí tiempo!!!! Lo del Belen para Navidad....