Novato necesita ayuda.

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por puntas7, 29/10/10.

  1. puntas7

    puntas7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas, soy nuevo por el foro, y también soy nuevo por el mundo de las plantas carnívoras.
    Hace 3 o 4 días me regalaron una dionaea muscipula, y quiero enterarme bien de los tratamientos que necesita, pues he estado leyendo mucho por foros, y he leído 30 cosas diferentes y no se que hacer exactamente.

    Yo vivo en Murcia, en donde estas semanas hace una temperatura mínima de 10º y 20º-22º como máximas. Actualmente estoy dejando la planta por las mañanas antes de irme en mi ventana, porque luego pega bien el sol ahí, y durante la noche la meto en mi habitación, ya que en el grow donde la compraron me dijeron que debía tenerla metida en una pecera dentro de mi habitación para que estuviese a unos 25º todo el tiempo, pero de eso no me fio mucho.

    También he de decir que compre un botecito de agua para planchar, :sirena: con aroma primavera:sirena: que no me di cuenta, pero bueno, demomento estoy echandole ese agua y me va bien...

    Otra duda es las hojas negras y ''muertas'' creo yo, debo quitarlas o las dejo?


    Un Saludo y muchas gracias de antelación, aquí os dejo el link ( que la foto se veía muy grande ) de una fotillo de la planta actualmente, aunque en estos 3 últimos días ha cogido mejor color y se le ve más fuerte.....
    http://img151.***/img151/2446/cimg0878g.jpg
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Bienvenido al foro, antes de nada decirte que leas las fichas de la Dionaea muscipula, en los foros a veces hay información contradictoria. La Dionaea muscipula debe hibernar ya mismo, te lo digo para que no te asustes si ves que se pone fea y sus hojas se secan.

    La temperatura debe ser 25ºC pero de primavera a otoño, durante el invierno debe bajar a 5ºC para coger fuerzas de cara al año siguiente.

    Las hojas negras solo son problema cuando la humedad es muy alta, porque se forman hongos, en otros casos se quitan por estética y si tú quieres.

    Un saludo
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola puntas, estoy de acuerdo con alambrito, sólo apuntar una cosa importante, creo que con la química que debe llevar ese agua, estas envenenando a la planta. Mira bien su composición, pero yo te aconsejaria que desde ya, no la riegues más con ese agua y que compres agua destilada sin añadidos quimicos. Además de ser más barata, te lo agradecerá la planta :icon_rolleyes:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Buen apunte Alber, ¡olvidé comentarlo!
     
  5. puntas7

    puntas7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Ok, mañana mismo compraré otro agua destilada....

    Entonces, debo dejarla en mi ventana?, durante el día recibe sol directo, bastante además, y la noche recibe ''peladilla'' como yo lo llamo....

    Muchas gracias por vuestra atención!!!!!

    yo creo que con unas pinzitas voy a ir cortando al menos la hoja negra, ya que queda feo y así prevengo de que se formen hongos...
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Sí, las 24 horas en la ventana al exterior. También te sirve el agua destilada-desionizada que es mas fácil de encontrar y un poquito más barata.
     
  7. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    perdona mis no muchos conocimientos, pero segun yo le falta sol, vela acostumbrando poco a poco al sol directo y no la muevas tanto, pues se "estresa" y como dice alber, afuera le va mejor ;)
    saludos, y bienvenido al foro :5-okey:
     
  8. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues opino igual. A esa planta le falta sol creo y bastante. Pero ya no es época de ello. Le toca hibernar.
    Busca información sobre el proceso de hibernación y las formas de hacerla (natural y artificial). En el foro tienes bastante información. Estando en Murcia me da que tendrás que meterla a la nevera que es el método artificial.
    Al año que viene cuando brote de nuevo, búscala un sitio soleado y al exterior. Estas plantas son de exterior.
     
  9. puntas7

    puntas7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas otra vez!
    Vale, creo que ya es hora de que la vaya metiendo al frigo

    Una última preguntas:

    La planta debo meterla en una bolsita de plastico de cierre hermético como leí, o donde?

    Yo creo que las hojas negras, algunas solamente la hoja con dientes y otras la hoja hasta la raiz está muerta, voy a cortarlas, por precaución a hongos. hago bien?

    La sacaré cad asemana para qeu se ventile, hago bien tambien?

    un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    dile a los del grow que se dediquen a la maruja y se dejen de carnis , pecera y 25º valla tela xDDDDDD. y cuando eche cogollos que le pongas menos horas de luz no? xDD . PD: Las hojas que esten muy negras , las puedes podar para que no atraigan plagas, pero deja que se pongan negras del todo . un saludote! y bienvenido al club