Alimentación adecuada de periquito y cómo enseñarlo a hablar

Tema en 'Periquitos' comenzado por aiduxy, 27/10/10.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Hola me he comprado un periquito y mas o menos se como cuidarlo pero me gustaria que me dijerais como tratarlo bien como alimentarlo adecuadamente que tipo de comida cuidados y como enseñarlo a hablar.
    Como cojerlo sin que me pique y todo eso. Un saludo y gracias.:happy:
     
  2. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Ayuda cuidados periquito

    nadie sabe nada????
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda cuidados periquito

    Es un periquito australiano?.
    Normalmente a las aves no les gusta ni les va bien el viento como tambpoco el sol directo.
    Comprale una jaula lo mas grande que te puedas permitir para que tenga la maxima libertad de movimiento.
    Algunos comen manzanas, lechuga o pan pero eso ya depende del gusto de cada animalillo.
    Se alimentan de pienso o semillas que compras en cualquier tienda de animales y hay que tenerles con agua limpia siempre.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ayuda cuidados periquito

    Una cosa, no le compres un espejo, los periquitos no pueden tener espejo, se ven reflejados, y se piensan q es otro periquito, intentan pasarle comida, para socializarse con él, y claro, como el periquito del espejo no responde (pk es solo un reflejo) ellos lo siguen intentando, entonces se les inflama el esófago y al final se ponen enfermos, les coge como una inflamación de su cuello (buche) y no pueden tragar comida.
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Ayuda cuidados periquito

    gracias a los 2, un beso
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda cuidados periquito

    Hola aiduxy

    Pero sabes qué edad tiene el periquito que has comprado?.Estos animales es muy dificil que hablen,a no ser que lo compres realmente pequeño,o bien siendo polluelo y criarlo tú a papilla,o bien justo recién salido del nido.Si es así,te tomará a tí como su pareja,y podrá ser feliz si le echas mucha cuenta cada día.Sólo cuando el pájaro te coja cariño,intentará imitarte,y para eso aprenden mucho mejor los machos que las hembras(aunque hay hembras que también aprenden).

    Como el pájaro sea ya adulto,no sólo no aprenderá a hablar ni de coña,sino que además tendrá una vida triste,ya que echará de menos la compañía de otro pájaro.Estos animales son de bandada,y sufren mucho estando solos.

    Respecto a lo de como hacer para cogerlo sin que te pique...pues teniendo una paciencia infinita.Acercándote a su jaula suavemente,hablándole flojito..poco a poco te irá conociendo y perdiendo el miedo.Luego cuando veas que no se asusta,es cuestión de ir acercando la mano a su jaula cada día un poco más...hasta que puedas meterla dentro,y tentarlo con algo de lechuga para que se te suba,o algo que le guste mucho

    Mucha suerte
     
  7. Re: Ayuda cuidados periquito

    Ya me habian dicho lo del espejo, pero hace meses le compre uno a mis periquitos y estan felices con el. Los mios son agapornis.


     
  8. Re: Ayuda cuidados periquito

    Aiduxy te cuento lo que hago con mis agapornis, les compro semillas, estas ya vienen mezcladas y con vitaminas (fijate que sea la comida para la clase de periquito que tienes), algunas personas les dan solo semillas de girasol, pero estas no traen vitaminas y ellos necesitan comer variado, tambie les tengo juguetes especiales dentro de la jaula ademas de varias perchas de diferentes gruesos para que no les molesten las patitas.

    Te pongo foto

    [​IMG]


    [​IMG]

    Todos los dias les pongo comida y agua en la mañana y los saco pues en la noche los entro a casa y los tapo con una sabana, una vez a la semana los baño y los dejo que se sequen con el sol un ratito. En la parte de abajo de la jaula les pongo papel periodico, en la bandeja de la caca, asi esta cae alli y yo solo cambio y boto el periodico. Eso anaranjado que ves en la primera jaula es un suplemento de calcio que venden para pericos, viene en diferentes formas y precios. Ubica la jaula bien alta, donde no de mucho sol, donde no se mojen de la lluvia y donde no haya mucho viento, lejos de los gatos.