Modelar bonsáis

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Velites, 13/7/06.

  1. Pues vereis ,es posible modelar el tronco de un bonsai?,la verdad es que los que tengo son sosillos ,el típico y estaba pensando que se podria a lo mejor "arreglar",por otra parte estos arbolitos provienen de esquejes pues la verdad es que para que os hagais una idea es como un lápiz pero con ramitas saliendo de el,es decir que el tronco acaba en corte arrás,lo que pasa es que esta disimulado por las ramillas que le salen del lado, pero que si las apartas te encuentras "el acabado tipo lápiz",asi que ¿como puedo hacer que del corte broten ramas?,parece bastante seco ya.Gracias

    Ah se me olvidaba, donde puedo ver carmonas/zelkova para hacerme la idea de que forma darle?por ahora los tengo "salvajes"(tienen 5 años)
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Modelar Bonsais

    Existen muchas técnicas de modelado, Velites y todas ellas dependen del estilo de árbol que desees realizar. Yo creo que antes de ponerte manos a la obra, lo mejor es que te pilles todo lo que puedas en lectura sobre modelado y estilos de bonsái.

    En cuánto a tu pregunta de "Como hacer que del corte broten ramas", supongo que te refieres al ápice. Sin ver el árbol resulta difícil de aconsejar, pero lo más recurrente suele ser la sustitucíon del ápice cortado al ras por una de las ramas. Sobre esto, puedes encontrar basta información.

    Y para ver fotos de bonsáis zelkova o carmonas, Google es un buen suministrador. Si en lugar de carmona, buscas Erethia buxifolia, vas a encontrar mucha más información.


    Saludos cordiales.