Gloxinias con problemas

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Alacrán, 15/2/10.

  1. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Compré unas Gloxinias (Sinningia speciosa) hace poco (11/02/2010/Hemisferio norte/Invierno) en un vivero. Raramente la encontré en floración en pleno invierno, cuando se supone que florece en verano...

    El problema principal es, que los capullos comienzan a ponerse marrones del tallo que los sujeta (comienzan a marchitarse).

    El clima habitual en mi zona es mediterraneo interior, aunque actualmente es lluvioso, húmedo y frio (dentro de casa hacen 17ºC minimo).

    No las he solido regar desde que las compré (hace unos 5 dias), ya que me dijeron en el vivero que con este clima se conservan mejor si no esta la tierra muy humeda.

    Aun asi, me he encontrado con otros problemas que si pueden ser derivados de la falta de riego, una de las gloxinias tiene todas las Anteras de sus flores completamente secas (curiosamente los Pistilos estan bien), mientras que a la otra Gloxinia se le estan secando las flores por sus bordes.

    ¿Alguien con experiencia me podria informar sobre estos problemas y como solucionarlos?

    Gracias.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con las Gloxinias

    creo que es mejor que copies este mensaje en el hilo que hay dedicado a Gloxinias o que lo leas a ver si encuentras a alguien que tuvo un problema similar y qué solución le dieron.
     
  3. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Problemas con las Gloxinias

    Hola es te es un problema general de las Gloxineas cuando las compras en un clima y la pasas a otro nunca lo toleran lo que hacen es que todos los botones se caen se pudren.

    Lo unico que te queda es tratar de aclimatarla para la proxima florecida

    corta toda la mata y resiembra las hojitas en material vegetal entierra las hojas de ladito te dara hijitas

    pon el bulbo en un lugar mas calido y mucha luz nunca sol directo en pocos meses tendras una hermosa gloxinea llenita de flores

    [​IMG]
    [​IMG]