Piedras en la maceta: ¿disminuye la pérdida de humedad?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Escobeitor, 24/3/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas gentecillas,
    Pues mi pregunta es un poco tonta pero si alguien a hecho la prueva ya, me gustaria que me informase, por que las plantas que tengo en el balcon, en cuento corre un poco de aire se le seca la tierra y las tengo que regar dia si y dia tambien.....

    Por eso antes de irme al parque mas cercano a cojer piedras.....me gustaria que me dijerais si esto funciona y asi me evito de regar tan amenudo (que en la mancha estamos faltos de agua, y no esta la cosa para desperdiciarla xDD)

    Ahh las piedras se pondria encima de la tierra tapando esta (no vaya ser que alguna se crea que se ponen enterradas o algo raro :55burla:)

    Un saludo chicos !!!!!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    hola, si tienes un substrato adecuado, seguramente lo que se esta seco es la parte superior, mete bien el dedo hasta el fondo casi seguro que esta humedo, para evitar la evaporacion mejor que piedras, pon una capa de corteza de pino o compost
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Pues si, las piedrecitas tapando la tierra ayudan a que no se evapore tanto el agua...aunque el verano de la mancha es mucho verano!

    Prueba a ver que tal, yo lo he hecho y me funciona.
     
  4. HASHPLANT

    HASHPLANT

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chile
    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Hola amigo, le recomiendo que use PERLITA, es extracto de roca volcanica y es muy abundante y común. Lo encuentras en cualquier growshop local.

    Los beneficios de la perlita es que retienen el agua, actuando como absorvente, así el sustrato donde tengas tu planta se mantendrá húmedo por más tiempo.

    Si el problema se agrava, prueba entonces con gel especializado, que también encontrarás en un growoshop. Estos gel por lo general son muy potentes en la retención de liquidos, siendo necesario solo un 1% de mezcla en un sustrato.

    Finalmente existen sustratos preparados que contienen perlita, gel, y otros alimentos necesarios para las plantas como humus o guano, y vienen todo listo para aplicar a un cultivo.

    Saludos!
     
  5. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Hola Escobeitor (me encanta el nombre, qué divertido).

    Yo en todas las plantas que tengo a pleno sol y en macetas me apresuro a ponerle piedras en la superficie, en mi caso sí noto mucho que aguantan mejor la humedad y no tengo que estar tan pendiente de ellas para regarlas.

    Seguro que hay soluciones mejores, pero mientras te decides las piedras son gratis y fácil de conseguir. Pensé también en poner corteza de pino, pero menos mal que no lo hice porque con el viento tan fuerte que hemos tenido este año se me habría volado toda, esta es una ventaja de las piedras. Si las compras de las que venden en tiendas de jardinería quedan muy bonitas, hay de diferentes colores y tamaños.
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    :5-okey: El nick lo saque del programa que echaban antes los de Cruz y Raya (cuando hacian que escobar interpretase a termineitor)

    En fin Gracias a todos por los mensaje, al final les pongo piedras seguro, mas que nada por que es el unico metodo que me sale gratis (no esta la hucha para comprar nada de esto) y en el parque mas proximo que tengo, han hechado piedras decorativas entre las plantas..... asique me paseare un poquito por si han hechado de mas :twisted:

    Venga un saludo !!!!!
     
  7. Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Hola

    Aquí hace mucho calor en el verano y normalmente se usa piedrita para ayudar a retener la humedad, no sé si ustedes por allá tendran, pero aquí para la jardinería usamos piedrita blanca que creo que es como piedra caliza y unas piedritas volcánicas de color rojo ladrillo que se ven geniales en las macetas.
     
  8. Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Si se pierde mas humedad... yo, la mayoria de mis plantas le puse piedras... pero se me acabaron hoho

    Ponles veras que se queda mojado por mas tiempo abajo de la piedra
     
  9. motorolahola

    motorolahola

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Mar del Plata
    Re: ¿¿Con piedras en la maceta, disminuye la perdidad de humedad??

    Cuidado con las piedras que le meten porque pueden cambiar el PH :-?