Terrazas urbanas con macetas: conocer experiencias y resultados

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por digriva, 27/10/10.

  1. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Bueno me gustaria saber esperiencias y resultados de las Ortalizas ,aromaticas y arboles que mejor se dan en macetas ,terrazas y de mas huertos hurbanos ,para mi las Fresas y la Hierba Luisa se llevan la palma:52aleluya:
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Terrazas hurbanas

    Hola digriva.
    Puedes plantar y sembrar muchas cosas, y más con esa terraza que tienes :sorprendido: .
    El pasado invierno lo que mejor me resulto fueron, espinacas, acelgas, rabanitos, lechugas, cebollas barletta y aromáticas tengo, romero, tomillo, cebollino y perejil.
    Plante berzas en jardineras mas bien pequeñas, me dieron unas cabezas que parecian coles de bruselas :13mellado: pero este año las he plantado en una jardinera bastante mas grande y te puedo decir que estas tienen mejor pinta que las otras.

    Saludos y suerte.:5-okey:
     
  3. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: Terrazas hurbanas

    la verdad es que he plantado casi de todo lo peor que se me ha dado y con creces an sido los tomates no polinizan bien lo mejor la fresas ,tambien todas las variedades de pimientos que he plantado y ajos .

    tienen buena pinta esos tomates tuyos ,la mariposita de las narices de la foto de tu blogs es nada mas ni nada menos que que una gran polilla que deja sus huevos en la noche en el reverso de las ojas para que despues salgan unos simpaticos gusanillos verdes llamados oruga plusida que te comen todooooooo ,yo he tenido la mala suerte de que en miterraza seda un escelente microclima para todo bicho viviente ,araña roja,mosca blanca,trips,plusidas pulgon verde y negro ect...jaja la madre del cordero:desconsolado:
     
  4. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrazas hurbanas

    Muuy chula tu terraza! Yo también he plantado en macetas (de hecho en las mismas que las tuyas negras) y me han funcionado las tomateras, los pimientos, las berenjenas, las fresas y las aromáticas.

    No es muy común que en plena urbe tengas tantos bichos vivientes de los que comentas, yo he tenido la suerte de tener solo pulgón en los pimientos y que en unos días de sacarlo manualmente apareciera neóptero Chrysopa Carnea, se pulió los pulgones en una semana.

    Ahora yo tengo una plaga mas gorda, y persistente que me ataca continuamente todo tipo de macetas. Se llama Cora, tiene 4 patas, 13kg de peso y energía para atrapar todos los gatos del barrio!
     
  5. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrazas hurbanas

    Aps se me olvidaba, ¿esos sacos blancos son de fibra de coco? ¿Que tal van?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Terrazas hurbanas

    y una terraza en la que no de el sol directamente? se puede hacer algo ahi?
     
  7. Re: Terrazas hurbanas

    Para mi de largo, lo mejor han sido los pimientos de padron, que no han dejado de dar pimientitos desde junio y aún siguen... y los rabanitos. Y eso que a mi me pega todo el viento del mundo, las pobres lechugas siempre acaban destrozadas!
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Terrazas hurbanas

    Hola compañer@s forer@s.
    Gracias por el hilo.
    Para este año me gustaria hacerme con macetohuertos. Suelo tener plantas ornamentales, pero como que no se me dan demasiado bien. Este año quiero sembrar plantas que ademas me den frutos, aunque sean pequeñitos seguro que son mas sactifactorios que flores que nunca me salen.
    Tengo balcon, soleado por la mañana y con viento. Vivo en Barcelona capital, el invierno aqui no suele ser muy duro, normalmente, porque con los cambios que estamos teniendo ahora pues a saber como se presenta.
    Para empezar tengo dos preguntas
    ¿en este tiempo puedo sembrar algo?
    ¿para tener un arbolito que hago? tengo guardadas huesos de cerezas. No se si eso sirve ni como seria la forma de sembrarlo, si hay que remojar o cosas asi. Si no pues de limonero o lo que fuese. Espero que me podais echar una manita con esta nueva experiencia que con vuestra ayuda pueda sacar adelante.
    Saludos.
     
  9. Re: Terrazas hurbanas

    Para el tema del frutal de semilla, consulta este post, da mucha información:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Yo también estoy en Barcelona y ahora estoy plantando guisantes, lechugas, escarolas, acelgas, rabanitos, ajos para tierno y un montón de cosas más!
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Terrazas hurbanas

    gracias laionel. perdonar entonces mi intromisión.
     
  11. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: Terrazas hurbanas

    Hola lo cierto que aunque vivo en un piso mi pueblo es pequeño y estoy cerca del monte de ahí que creo yo tenga toda esta fauna jaja este año les he hecho guerra, la que mas lata me ha dado a sido la mosca blanca no obstante el bicho mas grade es la chihuahua jeje pero ella respeta la macetas es la jefa se llama Tina y tiene 9 añitos:5-okey:

    Los sacos no son de fibra de coco son de tierra para cultivar plante las fresas y llevan dos años este año han dado más que el año pasado para el próximo igual los reemplazo, son muy cómodos los riego de vez en cuando con agua miel
     
  12. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: Terrazas hurbanas

    Siempre puede salir algo pero él solito es fundamental para cualquier planta y si le falta no desarrollaran bien:sirena:
     
  13. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: Terrazas hurbanas

    yo te recomendaria comprar un arbolito frutal enano o limonero ya crecidito de 2 o 3 años los hay baratos si no te pueden dar las uvas esperando a que te den algo y plantar en macetas pues eso lo que los foreros te digan que ban bien te dejo enlace de lo que se puede plantar en invierno yo plantare algun ajo en Diciembre http://www.horturba.com/castellano/index.php
     
  14. digriva

    digriva

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA -GALICIA
    Re: Terrazas hurbanas

    La verdad que los pimientos de padrón son súper agradecidos tengo la oportunidad de comprar las matas en el mismo Padrón pues vivo cerca y salen sin parar este año se me han colado varias matas que me han salido picantes :desconsolado: