Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por cierto Lety, menudo regalazo!! :sorprendido: :sorprendido:

    Pero confieso que yo también soy de esos pocos hombres detallistas jajaja. :13mellado: :13mellado: Que conste que aunque sea dejo una notita en mis envios de intercambios de semillas, también depende de la persona y de la confianza para ser más detalloso o menos. Qué suerte tienes Lety de conocer alguien así. :razz: .... ahí dando envidia..... jejeje
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Saturado al ver tanto mensaje nuevo. Mañana les respondo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si tengo suerte de que me aprecien y me estimen...:smile:
    No se si se debe a la confianza!!! Porque gente de aqui me ha regalado semillas con poco tiempo de conocernos...:5-okey: Tienes razon depende de cuanto aprecies a alguien se dan los detalles...:sirena:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    De tamaran; mil gracias también a tí por la acogida!!
    Te pongo al tanto de una curiosidad, aquí se dan las Caesalpinias pulcherrimas en forma silvestre; como he dicho ya y, tal se adelanta en mi avatar, tenemos inviernos secos (pero horrendamente fríos), veranos lluviosos (con grandes inundaciones y muchísimo calor) no sabemos de humedad y con el 45% la gente se desmaya. Todas esas Caesalpinias viven en plena sierra, soportan los incendios y vuelven a crecer, son parte de la flora fénix pues aquí todo renace de sus cenizas. Soportan las heladas y vuelven a salir. No creo que se trate de la misma cepa, supongo que ha de ser por la cantidad de semillas que caen durante la temporada y, con lo fértil del suelo, salen como si nada. Si te gustan, lo mismo va para el resto de los fans, puedo ir consiguiendo las semillas. Como es mi pasión recogerlas no me significa una molestia.
    Digamos que iré tomando nota de aquellas plantas que agradan, junto lo que sea posible y luego pongo a disposición. ¿vale?
    Eso sí, de esa foto que han posteado, tanto en blanco-amarillento como en rosa, ¡qué bellezas!!! jamás las había visto, sí leí en el foro sobre su nombre pero jamás las imaginé tan bonitas; se me hacen carnosos los pétalos, no sé, pero parece que son gorditos. Muyy bonitas, ahora sólo falta que me digan que son perfumadas y ya me caigo redonda.
    ¿y qué me dicen las bauhinias? estoy tratando de volver a tener una amplia colección de sus semillas, la tuve, no lo niego, pero se me dió por compartirlas sin medida y aquí estoy nuevamente intentando reunirlas otra vez. Al punto que he entregado árboles ya formados sin renegar. Pero ahora estoy dispuesta a tenerlos en mi propia casa, y si no es la mía, será en la de mis hijos... es que me matan sus colores y la forma de sus flores. No imaginan cómo hago relevamiento zonal y voy marcando dónde está cada ejemplar. Luego, cuando llega la fecha, me doy una vuelta y recojo semillas. Pero no son muchas las variedades que hay en esta zona. Llegará el día en que las tenga a todas aunque muera en el intento.

    Lety: en mi galería de fotos, tengo también cosas interesantes para la crítica. Ya me zambulliré en la página que me has sugerido, lo haré mañana pues ahora son aquí las 2 de la madrugada y me caigo de sueño. Pero jornada feliz al fin.
    Les deseo un buen amanecer y los leo en horas nada más. :beso: :beso: :beso:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    -Hola Giuli:


    No entiendo como hay personas que pueden atentar contra la Naturaleza o quemar un árbol porque simplemente le molesta. Qué insensibles, deben de tener un rinconcito de su alma "chamuscada". Si dan conmigo la tienen buena, les armo la guerra..., uffff. Sin comentarios...:icon_evil:


    El otro día posteamos sobre las miles de Caesalpinias Pulchérrimas que estaban aquí naciendo de semilla con las primeras lluvias tropicales del Otoño.

    Me resulta muy curioso; yo pensaba que éstos arbustos le gustaban (y mucho), la altísima humedad y las zonas más bien cálidas todo el año.

    Te lo digo porque aquí en Gran Canaria, (donde vivimos), es una isla que está llena de microclimas en muy poquito espacio. En la costa hay muchísima humedad y temperaturas suaves todo el año. En las cumbres hay muy poca humedad con inviernos fríos, (donde puede nevar), y veranos muy calurosos pero cortos.

    Pues bien.., La Caesalpinia Pulchérrima, (PEQUEÑO FLAMBOYÁN), le pasa lo mismo que al Flamoyán; crece mucho mejor y con hojas muchos más enormes y floridas en la costa, (con calor y humedad casi todo el año). Sin embargo..., en las cumbres con clima seco y contrastado no son capáces de sobrevivir ni de germinar por sí solas.... Aunque se dan si las cuidas bien aunque se quemen en invierno, (aguanta más que el Flamoyán como ya he comentado alguna vez por aquí).

    Aquí las hay en varios colores (como las Bauhinias). Ahora mismo tengo en la ventana de mi piso en la capital una Caesalpinia Pulchérrima Roja, Naranaja, Amarilla y Rosada. Además de la Bauhinia Galpinii (flor tipo Flamboyán rojo), un Tamarindus Indica, y un Peltophorum inerme (flambo dorado). Tuve que quitar mis tres Flamboyanes y mi Carao (Cassia Grandis), porque ya no me cabía todo y estaban enormes.

    Nos gustaría ver un día como crecen esas Caesalpinias en tu país. Alomejor hay ciertas diferencias por el clima en cuanto a las que nacen también aquí... Muy interesante :smile:

    Nosotros vamos subiendo algunas fotos en los siguientes enlaces, (no sé si los has visitado).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&highlight=arboles+ciudad
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210879
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209277
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217665


    -DeTamaran:

    Esa plumeria rosada (que yo veo fucsia), no tocaba todavía postaerla...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_cool:


    -Tarsilo:

    Esos sobres con semillas no están frescas... Quizás es por eso que sólo te haya salido una, (aunque es muy extraño con todo y eso). Tampoco es que el sobre traiga muchas semillas... Mejor las hubieras cogido del árbol directamente. En Tenerife y Gran Canaria esta todo lleno y te salen mejor y más baratas. Te tocará una Caesalpinia Roja-anaranjada. Cuidados lleva pocos, riego moderado, (incluso escaso). El verano que viene la tendrás de un metro de altura y ya con flor. A partir de ahí será un sin parar... Ojo a los transplantes.., no los soporta muy bien y prefiere para florecer los tiestos grandes donde espander sus finas y escasas raíces.


    -Lety:

    Que no..., que vivimos en sociedades diferentes...:55burla: Por ponerte un ejemplo; Aquí en muchas zonas, (sobre todo al sur de la isla), ya se ven dos hombres o dos mujeres por la calle dándose un beso o llendo de la mano y no pasa nada... Con lo demás igual. De todas formas queda mucho camino por recorrer y es cierto que en todos lados hay de todo, (está demás decirlo...:mrgreen: )

    Los Rosales de colores y formas varias, los Mundos, Las Azucenas, etc..., son muy típicas de España. Lo que pasa es que son plantas tan y tan y tan vulgares...., que a pesar de su enorme belleza no llaman la atención. Pero bueno.., aquí la gente las tienen porque se dan si cuidado alguno por las tierras y clima del país.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Disculpen la calidad de las fotos. No sé que le ha pasado a la cámara que se han desajustado todos los parámetros y saca las fotos con una calidad tipo "movil".

    Éstas son algunas de las plantas que tengo en la ventana de mi cuarto, (como bien puedo), y de cara al exterior. Excepto el Peltophorum Inerme, que apenas tiene muy poquitos días (nació esta semana), el resto tendrá unos 2-2,5 meses de edad. Queda claro que las "Caesalpinias Pulchérrimas" son mucho más lentas en crecer que el "Delonix Regia" (Flamboyán), y que las "Bauhinia Galpinii" son mucho más lentas en crecer que la "Bauhinia Variegata vulgar". Es decir, los arbustos de semilla se demoran más en crecer que los árboles de semilla en su primera etapa de vida. Por ejemplo, mis Flamboyanes y mi Carao o Cassia Grandis volaron hace tiempo a casa de DeTamaran porque estaban enormes...:icon_rolleyes:


    Para sacar las fotos tuve que introducir las Caesalpinias al interior. Inmediatamente cerraron un poquito cada uno de sus foliolos y "bajaron" las ramitas de sus hojas. Por eso en las fotos no lucen tan bonitos como se ven normalmente en el exterior, pues como están acostumbrados a la luz solar aparecen aquí como algo "adormecidos". De todas formas están un poco más debiles que en días anteriores. Confiando en que ha hecho mucho calor estos días, los he regado más de lo que hubiera debido y esto debilita y mucho a estas plantas espinosas. Así que ya sabes Tarsilo, cuidado con los excesos de agua en la Caesaplinia Pulchérrima, sus hojas se debilitan y éstas con sus pequeños brotes pueden caer por pudricción radicular. Esto no quiere decir que se les deje pasar sed (regar con moderación. 1/semana).


    Caesalpinia Pulchérrima roja:

    [​IMG][​IMG]


    Caesalpinia Pulchérrima rosada:

    [​IMG][​IMG]


    Caesalpinia Pulchérrima amarilla:

    [​IMG][​IMG]


    Tamarindus Indica:

    [​IMG][​IMG]


    Peltophorum inerme (Flamboyán dorado)

    [​IMG][​IMG]


    Bauhinia Galpinii (con flor tipo Flamboyán rojo):

    [​IMG][​IMG]


    Vista general:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    MUCHAS GRACIAS DE TAMARAN Y GRAN CANARIO---POR LA INFORMACION SOBRE LOS CUIDADOS DE LA CAESALPINIA,ESPERO QUE SIGA A DELANTE,SEGUIRE PONIENDO FOTOS.SALUDOS:5-okey: LOS FLAMBOYANES ESTAN PRECIOSOS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¿Qué Flamboyanes, tarsilo?
     
  9. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :happy: HOLA.LOS DE LAS FOTOS.Y LOS DE LOS ENLACES.ES UN ARBOL MUY BONITO,YO PLANTE SEMILLAS DE TULIPERO PERO CREO QUE HAN PASADO A MEJOR VIDA.TAMBIEN SON DE SOBRE:11risotada: CREO QUE ES MEJOR COJERLAS DEL ARBOL,EN MI PROXIMO VIAJE A CANARIAS HARE RECOLECTA DE SEMILLAS,SALUDOS.
     
  10. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    [​IMG]ESTA CREO QUE ES LA PLUMERIA RUBRA,ES TAMBIEN DE TENERIFE LA FOTO DE ESTE MES DE AGOSTO.
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s...:happy:


    Giuli...
    A ti tambien te gustan las bauhinias...:happy: A mi me encantan...Todo la forma de las hojas, las flores...:5-okey:

    Ay Gustavo no me hables de esos temas que no tienen qe ver con ser detallista...:sorprendido: :11risotada: :meparto:
    Yo me referia a lo detallista y a que ayudan en la casa...No a darse besos por las calles o tomarse delas manos por personas del mismo sepppso...:11risotada: :icon_rolleyes:

    Pues es como si yo te dijiera que una planta de aca que es muy comun ya nos enfado o acostumbramos a ella...Pero por supuesto que asi pasaria...
    Aca estamos hartos de los sahuaros, de los cactus, de los magueyes...Sin embargo en otros paises mueren por tenerlos ya que por aquellos lugares no son comunes...:13mellado: Creo que asi pasa no solo con las plantas sino con todo...:5-okey:
    Y tambien los microclimas se dan hasta en un simple jardin...Eso lo he visto aqui en el foro muchas veces y gracias a eso la gente puede tener plantas que no sobrevivirian en esa zona...:eyey: Que como se hce un microclima de jardin no tengo la menor idea pero algun dia lo he de averiguar...:11risotada:

    Por que las fotos estan en verde...? :13mellado:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, veo que no entendistes lo que te quería explicar :meparto: Mejor dejar este tema un tanto "delicado..." :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    -De cualquier manera, si hablamos de temas que no tienen que ver con las plantas pues casi es lo mismo hablar de una cosa u otra :55burla: .

    Hasta dentro de mi casa hay microclimas....:meparto:

    Hay fotos con filtro verde y fotos al natural, porque la cámara se desajustó (como bien dije), e intentaba buscar la mejor forma de representar la realidad :13mellado:

    tarsilo, el próximo año viene a Gran Canaria, ya que aquí cuentas con la ventaja de que te podemos orientar para buscar lugares con esos árboles y semillas...;)
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esque vi las fotos en verde pero no lei la carta que escribiste antes...:11risotada: :11risotada: Bueno solo le di una escaneada pero se me escaparon algunos detalles...:meparto:
    No Gustavo no entendi lo que quisiste explicar te fijas que casi nunca entiendo lo que quieres decir...:sorprendido: :meparto:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    A veces me pasa lo mismo..., será que hablamos idiomas diferentes...:smile:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si aunque Español pensamos y escribimos muy diferente creo por eso de los malos entendidos de siempre...:11risotada: