¿Mis perros aguantarán el frío en este sitio?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por gatet, 31/10/10.

  1. Hola!
    He tenido que darles mis perros a mis padres porque he desarrollado alergia y me ponía con un asma bestial.
    Mis padres tienen tambien una finca con un porche cerrado y acristalado como un solarium que es calentito, y ahí es donde guardaban los perros por la noche para protejerlos del frio.
    El problema viene cuando hoy me dijeron que los van a cambiar de sitio para un alpendre de bloque cubierto de uralita que era donde antiguamente guardaban las gallinas (ahora no tienen gallinas) y yo me temo que los perros se mueran de frio porque aunque son adultos y de pelo largo, son de tamaño muy pequeño.
    Se trata de dos spitz aleman (tambien conocido como pomerania), uno es de 5.5 kilos y el otro es de 2.8 kilos. Sobre todo el más enano me parece que no puede sobrevivir, y si lo hace, me parece que es cruel que pase tanto frio sólo porque no lo quieran en el porche.
    Aquí a veces hace bastatnte frio de noche, se hielan las ramas de los frutales, y a veces se ha congelado el agua que teníamos en recipientes dentro de ese alpendre.
    Yo me he cabreado mucho, y les he dicho que no podía ser, que antes de eso regalaba los perros a otra gente. No sé si me he pasado, porque yo a los perros los trataba como mis niños, pero mis padres aunque los tratan bien no tienen el mismo criterio.
    No sé qué hacer, en el alpendre las gallinas pasaban mucho frio pero no se morían, aunque es distinto porque las gallinas duermen de pié en el palito en alto (la temperatura minima absoluta del año pasado fueron -13º que hubo en enero una noche, pero no es lo habitual, sin embargo sí que muchas noches llega a bajar hasta -6º)
    ¿Creeis que a los perros les puede pasar algo?, es que estos días ya estornudan y están aún durmiendo en el porche acristalado que está calentito... si los llevan para el alpendre tengo miedo a que se mueran o les haga mal.
    Mis padres no me entienden, somos muy distintos, yo a los perros los llevo como niños, incluso tengo mochila para colgarmelos en el pecho tipo bebé cuando vamos a andar mucho y se cansan, y claro! mis padres son más rudos y lo que les digo lo ven exagerado porque para ellos "un perro no es más que un perro", en fin, que no sé si llevan la razón o es que relamente yo exagero.
    Es que hoy me enfadé y todo, porque si les va a pasar algo, antes de eso los doy, auqneu les doy un disgusto a mis padres si les quito los perros ahora, pero es que si van a estar muy mal....
    Espero vuestras opiniones.
    Me interesa saber qué grados aguantan bien, y en internet no he encontrado gran cosa, sólo que los Huskys son de lso que más aguantan, pero no me vale para mucho porque son perros muy grandes y los míos son muy chiquitines (de tamaño)
    Gracias
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿Mis perros aguantarán el frio?

    Hola Gatet,

    Debes de estar preocupadísima, y no me extraña... :( Para mí esos perros son muy pequeños para pasar la noche a la intemperie, incluso bajo un alpendre. Igual un spitz más grande podría aguantar, porque creo que su pelo es muy espeso y tiene lana. Pero al ser pequeños, pierden mucho más calor y es más fácil que queden en hipotermia y mueran.

    Hoy te has enfadado con tus padres y es una reacción normal, pero cuando se te pase un poco podrías intenta hablar con ellos más calmadamente, y tratar de convencerlos de que dentro del porche los perros no hacen ningún mal. Si ves que no llegas a un acuerdo, creo que es correcto buscar una nueva familia para ellos, porque es mejor eso que arriesgar sus vidas, o que estén sufriendo durante todo el invierno. Si ves que no te va a quedar más remedio que darlos, explica a tus padres que no lo haces como revancha sino que te mueve el cariño y la preocupación. Yo creo que no será difícil encontrar una buena familia para dos perrillos pequeños y de raza.

    Otra cosa que podrías hacer es pedirle a tu alergóloga que te vacune para esa alergia, a ver si es posible. Lo perfecto sería que pudieran volver contigo... ojalá.

    Pero yo no lo dejaría a ver qué pasa, creo que sí tienes motivos para estar preocupada.

    Te deseo muchísima suerte, y cuenta cómo lo consigues arreglar. :beso:

    PD Ah y otra cosa, si no te queda más remedio de ninguna de las maneras, entonces plan B: compra una casita para ellos, pequeña para que retenga bien el calor. La casita va bajo el alpendre, pero la aíslas del suelo y le tapas la entrada con una manta o algo. Además, le puedes poner todo alrededor e incluso por encima balas de paja de las pequeñas de 20 kilos; construyes una especie de iglú cuadrado y dentro va la casetita, con la entrada siempre hacia el fondo del alpendre. Dentro de esa estructura creo que te aguantarían bien, y los puedes ayudar con alguna fuente de calor artificial tipo mantita (no sé si las hay a pilas...) o bolsa de agua caliente.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  4. Re: ¿Mis perros aguantarán el frio?

    Primero de todo, gracias a los dos por contestar:happy:

    Arilla:
    El alpendre es cerrado, lo que pasa es que es grandecito, será de unos 9 metros cuadrados, y como puerta para los perritos les hicieron un hueco del tamaño de un par de bloques de hormigón para entrar y salir (digamos un roto en el muro) que se lo dejan sin cerrar para que salgan a hacer sus necesidades al campito.
    De momento están de nuevo en el porche cerrado y acristalado, porque el otro día me enfadé, y aunque los acababan de bajar para el palendre para tenerlos allí pues los volvieron esa noche al ver que yo hablaba en serio de darlos a otra gente. Pero como los conozco sé que intentarán de nuevo llevarlos para el alpendre, y que me presionaran si parar para ello, así que antes de que eso ocurra debo aclararme en cuanto a los riesgos reales si lo permito.
    La cuestión es que no razonan, yo intenté explicarles lo que yo creo que puede pasar, y que si mis perros se van a helar o casi helar, pues no, y mis padres me intentaban convencer de que no, de que algunos vecinos tienen perros en esas condiciones y no les pasa nada, pero es que son perros grandes, sin ir más lejos mis padres tuvieron hace muchos años un samoyedo y lo guardaban de noche en ese alpendre, y se basan en que los pomerania como se parecen al samoyedo con el rabo para arriba como los perros nordicos... y con mucho pelo ambas razas.... pues piensan que es lo mismo, pero no puede ser lo mismo, no es lo mismo 35 kilos y gordito, que estos peques con 2.8 kgrs uno y 5.5 kgrs. la otra, además el mas enano es muy delgado, no tiene nada de grasa.
    A ver, yo tampoco sé si es para ponerse como me puse, porque dudo de si puede que no les pase nada, a ver si contestara alguien que haya tenido perros de razas pequeñas en estas condiciones, o algún veterinario que sepa como les puede afectar esos grados.
    En cuanto a darlo, sé que no hay problema para encontrarles hogar, es más, ya solo entre mis amistades se pegarían por ellos, y algunos son gente que tienen ya mas perros pequeños, y con experiencia, pero me resito porque mis padres viven al lado y así veo los perros a diario.

    Annemiek:
    Es realmente muy interesante lo que pone ese tema del link que me has dejado, pero en mi caso no es posible, porque ya he probado de todo.
    Lo primero fué lo de echarles a los perros todas las semanas el champú y la locion que me dio el veterianario para neutralizarles los alergenos que tienen en el sudor, y lo noté bastante (como la mitad de los sintomas), y luego tomé antihistaminicos y no me era suficiente, el alergólogo no me recomendó vacuna (supongo que por otros temas de salud que yo ya tengo) y lo de castrarlos no sé, no lo veo claro, porque yo tengo una alergia brutal y castrarlos dice que reduce las hormonas que hacen segragar los alergenos, pero siguen produciendolas en menor cantidad, así que no me arriesgo a someter a mis perritos a una operacion para que no me haga suficiente efecto. En cambio sí que me voy a exponer menos pero progresivamente aumentando la exposicion a ver si me disminuye la alergia, aunque eso sería en tal caso a largo plazo.
    Pero os prometo que si al final no los doy, me expondré a los alergenos del modo que expliqué, y si se me quita o disminuye que yo lo note, os lo cuento, porque esas cosas es importante que la gente las conozca.

    En fin, voy a seguir un poco más tiempo en espera por si aún alguien me puede dar mas informacion del tema de los grados, para poder tomar esa decision.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Mis perros aguantarán el frio?

    Me parece que es cuestion de masa corporal, 30 kilos tardan mas en enfriarse que 3 .. no sé, pienso yo

    Arilla es veterinaria. De todos modos, en tu caso pediria la opinion de un veterinario en tu zona.

    Seria interesante investigar mas el tema antes de tomar medidas drasticas.

    Es una decision dificil. Quieres ver a tus perros, quieres quedar bien con tus padres y quieres lo mejor para tus perros. Lo último me parece lo mas importante, la calidad de vida de los perros.
     
  6. Gtorres

    Gtorres

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Mis perros aguantarán el frio?

    ..................................................
     
  7. Re: ¿Mis perros aguantarán el frio?

    es perfectamente entendible que te hallas mosqueado con tus padres, si son de grandes como un gato! ese tipo de perros creo que son mas de estar en casa... ¿han dicho porqué no quieren que se queden en casa o en el porche?

    La castración también evitará que se vayan tras las hembras en celo que se les cruzen, si es como en los gatos se recuperán rápido. Se podría decir que todo son ventajas...