Drosera se está secando: ¿es falta de humedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por fega, 6/10/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Humedad

    no te tienes que complicar la vida,puedes simplemente comprarte una cajita de esas transparentes con tapa roja o asi qu evenden en las tiendas de animales o en los chinos a 3 euros
     
  2. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Humedad

    hoy esta peor la condenada T_T
     
  3. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Humedad

    Para cultivar droseritas de forma barata.
    1 - maceta
    1 - plato de agua en el fondo
    1/2 - botella de agua mineral cortada por la mitad ( el color de la botella debe ser Transparente opaco)

    Evitar sol directo con temperaturas superiores a los 30º.

    Un terrario es otra historia muy distinta. La inversión monetaria es mucho mas grande. tambien puedes intentar usar un mini-invernadero de los que venden en tiendas de bricolaje. entre 10 y 30 euros
     
  4. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Humedad

    como puedo darle el sol necesario a la drosera sin que sea sol directo?

    edito: habia escrito dionea xD
     
  5. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Humedad

    conclusión:
    las droseras necesitan luz no es necesario "quemarla" con el sol xD
    pon un platito de agua con 1 o 2 cm. de agua, no dejes que se le acabe, pero eso si, hasta que se termine de beber los 2 cm. yo las tengo a la intemperie, y van bien : ) aunque también podrías conseguirte un recipiente, no del todo hermético, para que la planta respire.

    NOTA: podrías buscar los cuidados en las fichas eh?:smile:
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Humedad

    El cultivo de la drosera es muy relativo en función al clima del lugar donde se cultiva. Hay tres factores primordiales: Humedad ambiental, velocidad del viento y temperatura. El sol directo no es un factor fundamental en el cultivo de la drosera según mi experimentación claro está. Puede perfectamente cultivarse y reproducirse sin necesidad de rayos solares directos, pero también es verdad que la drosera alcanza su máximo esplendor al recibir la cantidad justa de rayos solares. Creo que todo se basa en la experimentación de cada aficionado a este tipo de plantas. A donde íbamos: Humedad = Alta o muy Alta, velocidad del viento = Baja o muy baja, Temperatura = entre 0ºC y 30ºC Si el clima de tu localidad, reúne todos estos requisitos. Puedes cultivar droseras completamente en el exterior, de no reunirlos, debemos buscar formas de combatirlos artificialmente. Invernaderos y similares. Hablo de las droseras tropicales y subtropicales claro está. Investiga un poco por tu cuenta y deja el tema de los rayos solares aparcado hasta que consigas mantener tus plantas vivas un largo periodo de tiempo. :5-okey:
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Humedad

    Pues poniéndola a la sombra ;) Yo a las droseras no les doy sol directo, las tengo todas en invernaderos (abierto, no cerrado que en verano se calienta demasiado) protegidas por una malla de sombreo. Y cuantas mas plantas tengas a su alrededor mas humedad ambiental habrá y mejor estarán :5-okey:


     
  8. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Humedad

    ahora me siento mas confundido... las hojas nuevas parece que empezaron a secarse ( tienen la puntita amarilla) y el fondo de la maceta desprende un ligero olor a pescado....
     
  9. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Humedad

    aver si va a tener las raizes podridas... :-?
     
  10. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Humedad

    Coincido con Alaninho. La primera drosera que tengo, le di sol directo y en cuanto vi que empezaba a chamuscarse la saqué rápidamente del sol. Yo tambien las tengo en invernadero con otras droseras, pinguicula y 4 nepenthes y da gusto verlas sanas y brillantes por el mucílago. Hay quien opina que les va bien el sol directo pero en mi caso, yo te recomiendo humedad, y luz (sol indirecto). Lo malo es lo que has comentado ahora sobre que se te están secando las hojas nuevas y la peste.
     
  11. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Humedad

    a mi ,en cuanto se acostumbraron al sol directo,bien......excepto las "pretty rosette soth africa" y la slackii.......
    esta última me ha costado un poco más ,no sacaba mucílago al sol,con luz solo crecia como desmelenada en vez de hacer una roseta con las hojas.....y lleva 5-6 dias dentro del terrario y empieza a sacar mucílago,a ver que tal
    tamdien he metido 1 admirabilis pequeña y dos tomentosas, pequeñas tmb
    todas las demas(,aliciae,spatulatas,burkeana,lovellae,capensis,)estan bastante bien al sol,ganan ,por lo menos,en colorido......lo cual no quiere decir que en un terrario-invernadero estén de lujo tmb ....¡¡¡¡¡
    yo creo que la mejor opción es ir tanteandolas,si tienes un par o varias,poner unas en unas condiciones u otras,lo que a mi me va bien a pleno sol,en donosti o baleares o cancún(por poner distimtos ejemplos),puede tener las plantas igual o mejor en semi-sombra o menos horas de sol...no?
    saludos
     
  12. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: Humedad

    pues... como yo no tengo experiencia en esto, tal ves fue alguna novatada mia

    por ahora tengo esa drosera capensis y una dionea muscipula, ambas compradas el mismo dia la semana pasada, y la Dionea esta creciendo saludable

    pero cada ves pierdo mas las esperanzas con la drosera T_T
     
  13. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Humedad

    Fega, no sé si todavía te aguanta la drosera. Te han dado muy buenos consejos que no sé si habrás seguido. Si todavía estás a tiempo y aunque no soy un gran experto como otros foreros que te han contestado (hace unosa 8 meses que empecé mi afición por las carnívoras), te recomendaría lo siguiente según mis experiencias con las droseras.
    Si huele a pescado, es posible que se estén pudriendo las raices. Posible causa: exceso de riego que en el caso de las droseras es por platillo con agua de lluvia o destilada. Siempre tienen que tener agua en el platillo por lo que quizás el sustrato no drena bien. La mayoría de las veces, cuando compramos carnívoras, el sustrato es turba rubia 100% por lo que se encharca.

    Ya que no tienes nada que perder, cambia el sustrato a una mezcla de 2 partes de turba rubia (sin abono ni nada extra, fíjate bien en la composición cuando la compres), con 1 de perlita. De paso fíjate si hay raices sanas y explora la posibilidad de que no hubiera algún bicho parasitándola.

    Aporta humedad extra. Forma sencilla y barata: corta una garrafa de agua transparente de 5 litros por la parte superior. Enjuagala un poco con agua destilada. Para regarla, puedes meter el platillo dentro de la garrafa o usar en mismo fondo de la garrafa como platillo y llenalo con un dedo de agua destilada aprox. Cubre la parte superior con film transparente y sujétalo con una goma. Hazle unos agujeros para que la planta respire, pero sin abusar para que se pueda crear humedad.

    Por último, nada de sol directo o la planta se cocerá. Si tienes terraza, ponla en un lugar donde tenga luz, pero que no le pegue el sol de lleno. Una vez se recupere, ya tendrás tiempo de acostumbrarla poco a poco a que le dé algo de sol directo, aunque como te comentan tambien otros foreros, no es necesario y no te arriesgas a que se te queme.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.