Información sobre cultivo de menta en maceta

Tema en 'Menta' comenzado por helix666, 1/11/10.

  1. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Hola buenas, he decidido empezar con esto de las plantas por hobby y la planta que mas me gusta es la menta asi que hoy me he comprado una, he comprado tierra y la e transplantado en una maceta rectangular que tenia, aqui os dejo una foto:

    Dibujo17.JPG

    Y bueno les cuento, esta en mi balcon la tengo en semi sombra le da el sol de 10-15 minutos por la mañana y otros 10-15 minutos por la tarde y el resto del dia le da sombra pero la zona esta con buena iluminación, por aqui siempre hace algo de aire pero poco y la tengo puesta cerca de la pared para que el aire no le afecte casi en los dias de viento. Y bueno tambien me han surgido unas dudillas jaja:

    Yo e leido que aguantan bien incluso heladas en invierno pero yo vivo en valencia y aqui los inviernos no hace tanto frio, no nieva y son temperaturas mas suaves.¿Se mantendra bien este invierno?
    ¿Es cierto que la tengo que regar 1 vez por semana en invierno y una vez cada 2/3 dias en verano?
    ¿Conviene dejar en reposo el agua con la que riego para que el cloro se vaya o puedo regarla directamente?

    bueno eso es todo hasta luego.;)

    P.D: Si me puedieran dar alguna informacion o consejos se lo agradeceria.
     
  2. Re: Necesito informacion acerca de la menta.

    ¡Bravo!

    Lo de la maceta rectangular es lo adecuado, pero tendrías que llenarla de substrato/tierra hasta el borde. Con el tiempo, el substrato bajará, pero al principio tendrás que regar con una regadera provista de su cebolla/alcachofa para que no salpique.

    En cuanto a las temperaturas, no temas; la Menta aguanta temperaturas negativas, pero no debes reegar cuando la tierra está helada o va a helar (como para todas las plantas).

    Aunque sea una planta de sol, aguanda bien la semisombra. Lo único es que es posible que no florezca y es cuando una menta desprende más aroma. En cambio, te dará hojas de mayor tamaño.

    En cuanto al riego, como suelo decir, ni una vez en invierno, ni 2-3 en verano. Todo depende de un montón de factores. Lo principal es mantener la tierra fresca, incluso húmeda en verano, y no dejar secar el substrato en invierno para que los rizomas (tallos subterráneos) no se deshudraten. Todo es cuestión de observación.

    Un último consejo: NO PLANTES OTRA ESPECIE O VARIEDAD CON LA MENTA; un sólo pie es suficiente y llenará toda la maceta.
     
  3. helix666

    helix666

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Clima cálido en Valencia.
    Re: Necesito informacion acerca de la menta.

    muchas gracias :smile:)))